me262
Colaborador
Estimado, no es fácil cotizar un cambio de J-79 a F-414 en un Kfir.Creo incluso cuando circuló la noticia del ofrecimiento del NG a la FAC ya se mencionaba el rediseño de las tomas de aire... ahora, yo se que debe ser imposible de determinar, pero ud podría ser un poco más específico, de cuantos millones estaríamos hablando a ojo de paisano para integrar un nuevo motor? 10? 100? 1000? ... doy por descartado que IAI lo hace por que le sobra expertice, pero no tengo ni la más remota idea del costo aproximado.
Si hablamos de 10/100 (obviando en la ecuación a nuestra casta política) por un programa de 72 SDA sería una buena inversión, así como una decisión inteligente.
La referencia que le puedo dar es el contrato por 3500 millones de dólares, por 240 motores F-414 a KAI.
Sin lugar a dudas dentro del contrato, aparte de los motores va el paquete de certificaciones, know-how, herramental, bancos, software, repuestos y licencias varias.
GE to Supply Engines for South Korea’s New Fighter Jets
General Electric’s deal to supply engines for South Korea’s next-generation fighter jets is estimated to be valued at $3.5 billion.
www.wsj.com
Si pensamos en 24 aviones, serían unos 350 millones de dólares, como mínimo...
Saludos.