Caza Ligero de Quinta Generación Mikoyan LMFS

No hay muchas mas allá de la presentación oficial al ministerio de Defensa en 1994 y la presentación oficial a la prensa en el 2000. Los registros de los dos únicos vuelos son capturas de video de una filmación de mala calidad.
Sip, es una lastima.
Lindo bicho era.
Se parece sospechosamente al J-20.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sip, es una lastima.
Lindo bicho era.
Se parece sospechosamente al J-20.

En este tema recopile las que encontre, incluso con enlaces a galerias de fotos en russian planes.


La figurita dificil sigue siendo el aspecto real del MiG 1.42
 
En este tema recopile las que encontre, incluso con enlaces a galerias de fotos en russian planes.


La figurita dificil sigue siendo el aspecto real del MiG 1.42
Muy buen post, casi ninguna de esas fotos aparece en google.
Pero me quede pensando en algo, bueno, biene de hace rato.
¿Porque las grandes potencias militares usan al mismo tiempo cazas ligeros y pesados?.
Usa: F-16/F15, F-35/F-22.
Rusia:Su-27/Mig-29, Su-57/Mig MLI.
China: J-20 / J-31.

¿No seria mas viable ponerle TODO a un solo modelo de avion?.
 
Muy buen post, casi ninguna de esas fotos aparece en google.
Pero me quede pensando en algo, bueno, biene de hace rato.
¿Porque las grandes potencias militares usan al mismo tiempo cazas ligeros y pesados?.
Usa: F-16/F15, F-35/F-22.
Rusia:Su-27/Mig-29, Su-57/Mig MLI.
China: J-20 / J-31.

¿No seria mas viable ponerle TODO a un solo modelo de avion?.
China usa J-10/J-11, J-20 / J-31 van a quedar igual que la USAF, F-16/F-15, F-22/F-35

Se llama high-low mix.

Un caza pesado bimotor de superioridad aérea y otro ligero multipropósito.

Es bastante claro que no es mejor todo en un solo.

El pesado es más caro de producir, más complejo, más costoso de operar y mantener, tiene mejores capacidades pero menores números y sus misiones son más difíciles.

El ligero es más barato en todo y puede ser producido en mayores cantidades.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Será el LMFS?

Se presentará un avión fundamentalmente nuevo en el salón aeronáutico MAKS-2021


Sigue sin conocerse si se trata de un nuevo avión militar o de uno civil



Rostec presentará un "avión fundamentalmente nuevo" en la exhibición aérea de julio MAKS-2021. RIA Novosti fue informado sobre esto en el servicio de prensa de la corporación estatal.

“Nos gustaría presentar de la manera más vívida posible todos los logros de Rusia en la construcción de aviones tanto militares como civiles, incluidos modelos prometedores de aviones, helicópteros, motores y otras unidades, sistemas avanzados de a bordo. También se planean nuevos artículos, en particular, mostraremos un avión fundamentalmente nuevo por primera vez ”, dijo Rostec.

Al mismo tiempo, la cuestión de cuál será el nuevo avión, militar o civil, sin mencionar otros detalles de la futura novedad, quedó sin resolver.

Todas las explotaciones de Rostec relacionadas con la aviación participarán en MAKS, por lo que solo hay una forma de saber qué aeronaves se nos mostrarán: esperar al espectáculo aéreo en sí.

https://tvzvezda.ru/news/2021323134-nUd2L.html
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Todos los nuevos aviones rusos se presentarán en MAKS-2021



Rostec de Rusia presentará un nuevo avión en julio durante la exhibición aérea MAKS-2021.

“Nos gustaría presentar de la manera más vívida posible todos los logros de Rusia en la construcción de aviones tanto militares como civiles, incluidos modelos prometedores de aviones, helicópteros, motores y otras unidades, sistemas avanzados de a bordo. También se planean nuevos artículos, en particular, mostraremos un avión fundamentalmente nuevo por primera vez ”, dijo Rostec, citado por Zvezda , que está dirigido por el Ministerio de Defensa de Rusia.

No se sabe si la aeronave será civil o militar. Probablemente podría ser un avión de combate monomotor de quinta generación que está preparando Rostec. En diciembre, la compañía había anunciado el desarrollo de un avión de este tipo en versiones tripuladas y no tripuladas. El avión podría crearse sobre la base del caza MiG-29.

La nueva plataforma de aviación táctica podría complementar el avión furtivo Su-57 de Rusia. Fuentes de la industria rusa le habían dicho a defenseword.net durante el evento MAKS-2019 que un posible caza ligero, que podría llamarse MiG-XX por ahora, estaba sobre la mesa. Este avión tomaría prestadas ciertas características del Su-57, como una bodega de armas interna, materiales livianos y características de sigilo. Su motor sería más potente que el visto en el MiG-35.


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

"Dentro de diez años, MiG-LMFS se quedará sin clientes": Occidente evaluó el progreso del trabajo en el nuevo caza



Durante las últimas dos décadas, el fabricante ruso de cazas MiG ha entrado en una "caída pronunciada" debido al éxito comercial de los aviones Sukhoi, causado por la amplia distribución de la familia Flanker y la aparición del caza de quinta generación Su-57 y elDron de ataque S -70 Okhotnik.


Visión del Oeste sobre el MiG-LMFS​

Esta opinión la expresa la edición italiana de Defense Analysis, que trató de evaluar las perspectivas de desarrollo de los cazas MiG ligeros. Al parecer, bajo los auspicios de Rostec, se está llevando a cabo el trabajo correspondiente. Al mismo tiempo, una plataforma de combate prometedora será adecuada para transformarse en un dron.

Según la publicación, el propósito de estos trabajos, que comenzaron en 2015, es crear un caza monomotor más liviano y con bajos costos de adquisición y mantenimiento. El costo en este caso será muy diferente al de los "Flankers", lo que beneficiará a una amplia gama de países extranjeros. El nuevo avión recibió la designación LMFS (avión ligero multifuncional de primera línea).

Varios analistas creen que su creación se está llevando a cabo con la vista puesta en el proyecto de quinta generación. MiG-1.44, previamente cancelado. En particular, la oficina de Mikoyan buscaba lograr la "absorción" de las ondas de radar gracias a un innovador plasma electromagnético experimental que se generaría alrededor del fuselaje.

El MiG-LMFS tiene un diseño claramente tomado del MiG-1.44. Con un peso de despegue de unas 15 toneladas y unas dimensiones casi similares al MiG-35 (15,5 metros de longitud y una envergadura de unos 11,5 metros), el MiG-LMFS podrá transportar hasta 5 toneladas de carga de combate, incluyendo los prometedores misiles de alcance medio X-77M, que se alojarán en una o dos bodegas internas para aumentar la furtividad.

También se espera la instalación de un cañón GSh-301 de 30 mm, y en cuanto a la planta motriz, se está discutiendo una unidad de 11 toneladas de empuje basada en el motor RD-33MK-35. El MiG-LMFS podrá cubrir hasta 4000 km con una velocidad máxima de 2500 km/h.


Los plazos no son viables​

La creación del caza furtivo multipropósito LFMS permitirá a MiG luchar por el mercado mundial en un período en el que tendrá que reemplazar a los cazas de las categorías MiG-29, F-16 y Saab JAS 39 Gripen.

La publicación italiana señalo quetras el abandono de los aviones monomotores, Rusia "no tiene nada más que ofrecer a aquellos países que llevan mucho tiempo pidiendo cazas ligeros equipados con un motor". En particular, recientemente los líderes militares vietnamitas anunciaron la búsqueda de un reemplazo moderno para el MiG-21.

Aún no se sabe cuánto tiempo llevará desarrollar el nuevo MiG. Pero esperar otros 10 años para el inicio de la producción de LFMS puede significar la pérdida de futuros clientes y el fracaso del proyecto, que no tiene posibilidades de implementación. - concluye la edición.



 

United Aircraft Corporation de Rusia presentará un avión de combate en el salón aéreo MAKS-2021...​



Rostec también creó el sitio web oficial del proyecto, donde la cuenta regresiva comenzó a la medianoche hasta el estreno del avión, el 20 de julio.

United Aircraft Corporation (UAC, parte de Rostec) presentará un avión militar fundamentalmente nuevo en el primer día del Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS-2021. Esto fue informado a los periodistas en el servicio de prensa de la corporación estatal "Rostec".

"Rusia es uno de los pocos países del mundo que cuenta con tecnologías de ciclo completo para la producción de sistemas aeronáuticos avanzados, así como un reconocido" pionero "en la creación de aviones de combate. Estamos convencidos de que el nuevo producto desarrollado por UAC Los especialistas despertarán un interés genuino no solo en nuestro país, sino también en otras regiones del mundo, incluidos nuestros competidores en el exterior ”, dijo en Rostec.

Este año, el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2021 se llevará a cabo del 20 al 25 de julio en Zhukovsky, cerca de Moscú.

podría ser el nuevo caza monomotor de quinta generación? que dicen ustedes?
 
Arriba