Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cuando llegue el día que los políticos necesiten enviar de urgencia algo a un determinado lugar y desde la Fuerza les digan, disculpen, pero años de falta de inversión llevaron a que hoy no haya nada en condiciones de volar y cumplir con lo que nos piden.

Exacto. Y asegurarse de divulgar que la negativa esta completamente a la falta de presupuesto y de material idóneo...
 
Carlos
Esta es la cruel realidad de la que trato a diario hacerles ver.
Hoy esos numeros son mas bajos aun.La cantidad de horas de vuelo hace al adiestramiento y este hace a la habilitacion alcanzada.La FAA no baja el estandart de habilitacion,es decir no baja la cantidad de horas de vuelo y exigencias para alcanzar una habilitacion,y eso está muy bien ya que garantiza la seguridad en la operacion.
Entonces Señores Foristas....como van a soñar con un multirol de 8.000 a 12.000 dolares la hora de vuelo o el MIG35 con mayor costo? cuantos pilotos volarian y llegarian a certificar las habilitaciones? o serian pilotos de vuelos CAVOK o desfile?
Estos son los baños de agua helada que les describo.Hoy no se llega a 80 hs por año...imaginen esa situacion cuando la OTAN o la misma Rusia certifican 180 hs por año como minimo para APTO PARA EL COMBATE.
La cantidad de horas de vuelo otorga habilitaciones,otorga experiencia,otorga capacitacion,otorga disuacion,pero eso va atado al 0,71% del PBI y no hay magia,son muy pocos los que logran la excelencia operativa que tuvimos en 1982,muy pocos,poquisimos!!!
Entonces cuando continuen escrbiendo sobre el JF17,el MIG35 o la descabellada idea del F-18,que hace reir hasta a Jorge Newbery....piensen que si no hay modificacion de la politica de estado en defensa,es imposible con estos valores presupuestarion llegar a tener una excelencia operacional con el costo de la hora de vuelo de sus aviones discutidos.
Escaso presupuesto-horas de vuelo muy caras en multirol-menos pilotos habilitados-nula disuacion.
Pero ya van a comprar Mi 35, Tutucas Chinas y aviones de la muerte........

Espero que viendo la realidad, caigan a la cuenta, de que van a discutir 10 años más, sobre aviones que jamás van a venir.

Discutamos aviones, plataformas..... pero sin la esperanza de que algo venga para acá.
 
Exacto. Y asegurarse de divulgar que la negativa esta completamente a la falta de presupuesto y de material idóneo...
Cuando le digan, manden un Hércules. No hay pilotos habilitados con 200 horas anuales... no se hace nada. O no hay disponibles porque no hay repuestos para...... o cuando pidan mandar algo en el Irizar no hay material de vuelo disponible......... o cuando les mangueen un avión para vuelo de ministros, no hay.

Tal vez, si en su momento hubieran dicho más de una vez NO HAY. y los políticos quedaran en evidencia...... además de tener algún conocido en algún medio como para escracharlos bien escrachados. Guillermo Lobos?
 
Cuando le digan, manden un Hércules. No hay pilotos habilitados con 200 horas anuales... no se hace nada. O no hay disponibles porque no hay repuestos para...... o cuando pidan mandar algo en el Irizar no hay material de vuelo disponible......... o cuando les mangueen un avión para vuelo de ministros, no hay.

Tal vez, si en su momento hubieran dicho más de una vez NO HAY. y los políticos quedaran en evidencia...... además de tener algún conocido en algún medio como para escracharlos bien escrachados. Guillermo Lobos?

Hoy con las redes no es necesario tener un periodista afín. Si se quiere se divulga sin problemas...
 
Ante este panorama expuesto mas arriba,bienvenidos los IA63 PAMPA III B2...son baratos de operar,con soporte logistico por ahora al alcance,por ahora se pueden tener inspecciones calendarios en los aviones,con su fabricante en el pais y auditado por la FAA...no hay otra salida ante esta situacion....que puede ser aun peor,con mayor costo del soporte logistico atado al dolar.

Fuerza Aerea de Gabón

Aviones de Combate:

  • Dassault Mirage F1AZ (6 en servicio, 2 en inspeccion)
  • Dassault Mirage V (11)
  • Reims F337 (1/1/1)
  • Aviones de entrenamiento:
  • Dassault/Dornier Alpha Jet (6)
  • Beechcraft T-34 Mentor (4)
  • Fouga Magister (4)
  • Aviones de carga/transporte:
  • ATR-42 (4)
  • Douglas DC-8 (2)
Veremos el soporte logistico cuando se baje la persiana en cuanto a fabricación........ no sea cosa que pase como sucedió que ni actuadores se conseguian, cerró la cadena y ante falta de pedidos los proveedores empezaron a desaparecer. Esa es la gran falencia del Pampa.
 
El tema es la linea logística, si el avión está entero, con respuestos y partes, se puede llegar al 2050 con los A4. Basta ver como aún siguen volando los B52 y lo harán muchos por al menos 2 décadas más.

Pero si la linea logística cae..... que va a pasar, cuando Draken y el resto, dejen los A4 y pasen a volar F16........ la ruedas de los A4, se hacen a pedido........ y debe ser generoso..... para re-abrir la producción. Por 20 neumáticos para 6 aviones...... ni ahí te la vuelven a instalar.

Es un pequeño detalle, para tener en cuenta

El B-52 sólo sirve dentro de la USAF , porque está dentro de todo un sistema . . . No sería el caso de los A-4 nuestros.

Ya hace tiempo que dejaron de ser competitivos, y no tiene sentido actualizarlos a esta altura.

Cordiales Saludos
 
El B-52 sólo sirve dentro de la USAF , porque está dentro de todo un sistema . . . No sería el caso de los A-4 nuestros.

Ya hace tiempo que dejaron de ser competitivos, y no tiene sentido actualizarlos a esta altura.

Cordiales Saludos
A lo que apuntaba es que mientras algo tenga logística, trapos son los viejos.

El A4 AR, bien mantenido y teniendo otros medios, tranquilamente puede ser destinado a blancos de menor valía............ como sucede con el B52 entra a terminar el trabajo, no para empezarlo.

en cuanto a bombardeo.
 
A lo que apuntaba es que mientras algo tenga logística, trapos son los viejos.

El A4 AR, bien mantenido y teniendo otros medios, tranquilamente puede ser destinado a blancos de menor valía............ como sucede con el B52 entra a terminar el trabajo, no para empezarlo.

en cuanto a bombardeo.

Justamente. El B-52 no tiene un rol principal en la actualidad y actuaría seguramente en un espacio aéreo asegurado . . . No sería el caso de los A-4 AR.

Que los A-4 en un rol secundario y utilizando equipos como pod + armas guiadas, puedan ser útiles, estoy de acuerdo.

Cordiales Saludos
 
Ya que estamos hablando del Staff de ZM hago una pregunta que tengo en el balero:

¿Qué tan difícil seria ahora que está comenzando la campaña tener las declaraciones de los Candidatos o Partidos acerca de la Política internacional y sobre las FF.AA?.

Por lo menos para tener declaraciones Públicas de cara a la sociedad. Mostrar datos de nuestras FF.AA, sacar declaraciones, intentar algo por más pequeño que parezca, con preguntas, repreguntas y datos de la realidad de nuestras FF.AA . Vuelvo a preguntar ¿Que tan dificil puede ser esto?.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-S

-Si Don Bigua, en realidad debería haber puesto debería volar 100 Hs (que es nada)
pero hoy vuela cuando hay algo para volar



Saludosss
Roberto
Hay un mínimo de horas que se respeta si o si, en todo caso se reduce la cantidad pilotos, no se asignan horas al boleo.
Ya pasó a principios de los ´90, que ante la abrupta reducción de horas, de cada Escuadrón solo quedó volando un Escuadrilla o menos, los conocidos como "Núcleo Básico Operativo".
 

me262

Colaborador
Veremos el soporte logistico cuando se baje la persiana en cuanto a fabricación........ no sea cosa que pase como sucedió que ni actuadores se conseguian, cerró la cadena y ante falta de pedidos los proveedores empezaron a desaparecer. Esa es la gran falencia del Pampa.
Estimado, el problema es la falta de seriedad en los pagos, y la escasez de dólares.

En USA se consigue absolutamente todo.

La única previsión es comprar los repuestos con 1/2 años de anticipación para que el proveedor pueda prepararlo.

Tenga en cuenta que cualquier taller aeronáutico norteamericano cumple con los tiempos especificados de entrega rigurosamente, y se lo ponen por FedEx en el hub mas cercano, y en 24 horas lo tiene en Ezeiza.

El problema no es la cadena logística, el problema son los que autorizan el pago en dólares...

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ya que estamos hablando del Staff de ZM hago una pregunta que tengo en el balero:

¿Qué tan difícil seria ahora que está comenzando la campaña tener las declaraciones de los Candidatos o Partidos acerca de la Política internacional y sobre las FF.AA?.

Por lo menos para tener declaraciones Públicas de cara a la sociedad. Mostrar datos de nuestras FF.AA, sacar declaraciones, intentar algo por más pequeño que parezca, con preguntas, repreguntas y datos de la realidad de nuestras FF.AA . Vuelvo a preguntar ¿Que tan dificil puede ser esto?.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay un mínimo de horas que se respeta si o si, en todo caso se reduce la cantidad pilotos, no se asignan horas al boleo.
Ya pasó a principios de los ´90, que ante la abrupta reducción de horas, de cada Escuadrón solo quedó volando un Escuadrilla o menos, los conocidos como "Núcleo Básico Operativo".
Es asi Chacal.La FAA no va a bajar nunca los estandares de calidad en la operacion aerea,ante la reduccion de las horas de vuelo se reducen los pilotos y/o tripulantes,nunca es al reves al reducirse las horas de vuelo tambien reducir las exigencias,eso sería tragico.
Asi en los años 90 surgió como modo de accion ante la reduccion presupuestaria tan abrupta que pre anunciaba este presente,crear los Nucleos Basicos Operativos o NBO.
Los tripulantes con mayor experiencia continuaron volando en forma normal para luego de reacomodarse al la nueva realidad fueran rehabilitando a los tripulantes que habian dejado de volar.
Ahi se produce el mayor éxodo de tripulantes a la aerolineas comeriales.
En A4B/C solo quedaron cuatro pilotos,todo el G5C quedó sin volar y fué ahi que la FAA envió a las Brigadas "cazadoras" los C-182,planeadores,remolcadores para mantener el espiritu de vuelo.
En C-130 habia 15 tripulaciones y solo quedaron seis tripulaciones operando.
 
Próximamente "cambio de firma de hilo".....

"EL MULTIRROL QUE COMPRARÍAMOS SI TUVIERAMOS LA GUITA"
¨El MULTIRROL QUE COMPRARIAMOS SI TUIVERAMOS FUERZA AEREA ARGENTINA¨.

La guita si hay un curro detrás siempre aparece....... es lo de menos. Pero volver a tener una fuerza aérea, con capital humano......... pueden venir mañana mismo, todos los aviones que quieran y van a quedar ahí tirados juntando pelusas en el pupo.
 
Estimado, el problema es la falta de seriedad en los pagos, y la escasez de dólares.

En USA se consigue absolutamente todo.

La única previsión es comprar los repuestos con 1/2 años de anticipación para que el proveedor pueda prepararlo.

Tenga en cuenta que cualquier taller aeronáutico norteamericano cumple con los tiempos especificados de entrega rigurosamente, y se lo ponen por FedEx en el hub mas cercano, y en 24 horas lo tiene en Ezeiza.

El problema no es la cadena logística, el problema son los que autorizan el pago en dólares...

Saludos.
Ni siquiera es un problema de guita, es un problema de saña contra una institución que vela por la seguridad e integridad de la Nación.

Sin política de defensa seria............ coherente, sostenible en el tiempo. Traer algo, a la FAA, Armada o al EA. Sería poner el carro delante de los caballos.
 
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