Carlos
Esta es la cruel realidad de la que trato a diario hacerles ver.
Hoy esos numeros son mas bajos aun.La cantidad de horas de vuelo hace al adiestramiento y este hace a la habilitacion alcanzada.La FAA no baja el estandart de habilitacion,es decir no baja la cantidad de horas de vuelo y exigencias para alcanzar una habilitacion,y eso está muy bien ya que garantiza la seguridad en la operacion.
Entonces Señores Foristas....como van a soñar con un multirol de 8.000 a 12.000 dolares la hora de vuelo o el MIG35 con mayor costo? cuantos pilotos volarian y llegarian a certificar las habilitaciones? o serian pilotos de vuelos CAVOK o desfile?
Estos son los baños de agua helada que les describo.Hoy no se llega a 80 hs por año...imaginen esa situacion cuando la OTAN o la misma Rusia certifican 180 hs por año como minimo para APTO PARA EL COMBATE.
La cantidad de horas de vuelo otorga habilitaciones,otorga experiencia,otorga capacitacion,otorga disuacion,pero eso va atado al 0,71% del PBI y no hay magia,son muy pocos los que logran la excelencia operativa que tuvimos en 1982,muy pocos,poquisimos!!!
Entonces cuando continuen escrbiendo sobre el JF17,el MIG35 o la descabellada idea del F-18,que hace reir hasta a Jorge Newbery....piensen que si no hay modificacion de la politica de estado en defensa,es imposible con estos valores presupuestarion llegar a tener una excelencia operacional con el costo de la hora de vuelo de sus aviones discutidos.
Escaso presupuesto-horas de vuelo muy caras en multirol-menos pilotos habilitados-nula disuacion.