Caza Ligero de Quinta Generación Mikoyan LMFS

La primera vez que vi este bichito fue a principios de los 90, en la revista muy interesante cuando habla del caza secreto aurora.

La mejor revista de divulgacion cientifica!!!
Lastima que se dejo de editar
Perdon por el off topic
 
En la segunda de estas fotos parece que el carrito de la derecha lleva algo "colgable" .... aunque sería absurdo en un avión poco detectable, es evidente que también llevará carga bajo las alas... aunque también pueda ser otra cosa.

En cualquier caso, yo reconozco que estos rusos me tienen desconcertado. A veces dudo del Su-57 y claro, más aún, de este nuevo caza. Es como el "dia de la marmota", repitiendo sin cesar desde hace ya muchos años prototipos que vuelan, proyectos más o menos serios, pesados y ligeros, dibujos, maquetas, renders.... para al final que todo quede en nada.

Es verdad que las familias del Mig-29 y Su-27/35/34 pueden aún permanecer algunos años. pero a este paso va a llegar 2030 sin que tengan una dupla que sustituya a ambas familias.

Yo si creo que antes o después, van a necesitar un complemento para el Su-57, ya sea mono ó bimotor, pero más ligero y barato. Ni los yankis con todos sus recursos pueden mantener solo aviones pesados bimotores y están incluso buscando algo más económico de operar que el F-35, ya sean F-16 ó algo nuevo. No pueden basar su futuro solo en una flota de Su-57.

Así que creo que sea lo que sea este avión, es necesario desarrollarlo tanto para consumo interno como para exportación.

La presentación evidentemente al ser en un hangar va a ser estática, y sigo pensando que con una maqueta que puede ser muy buena, e incluso un fuselaje real aunque no esté acabado.
Pero la verdad es que en mi interior estoy deseando que después de la presentación o en dias posteriores, lo veamos volar. Me gustaría porque creo que sería un necesario y buen golpe de efecto para la industria aeronáutica rusa.

También deseo que el Su-57 llegue a buen puerto; en este sentido creo que la ralentización viene porque aparte de que puedan tener problemas con las bodegas o con lo que quieran meter dentro o de cualquier otra índole, pronto van a llegar los nuevos motores y tiene más sentido esperar a una versión "B" mejorada que empezar a fabricar en grandes cantidades la actual.​

Para el final de ésta década deben tener un buen puñado del Su-57 "B" y quizás también empiecen a incorporar un nuevo avión más ligero.

El problema es que para entonces, los EEUU seguramente estarán a punto de incorporar aviones de sexta generación...
 
llama la atención el panel led del tren de aterrizaje, la atención por que si fuera una maqueta no creo que estuviera (para mi es un ejemplar real pero que obviamente no va a volar en la feria)
 

Roland55

Colaborador
llama la atención el panel led del tren de aterrizaje, la atención por que si fuera una maqueta no creo que estuviera (para mi es un ejemplar real pero que obviamente no va a volar en la feria)
Hay mas cosas que indican que es "Mockup" que algo real, igual esperemos a ver que pasa...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las entradas de aire debería estar sobre la linea principal del fuselaje no por debajo. Recuerdo que había una maqueta del Mig-29 que tenia las entradas de aire auxiliares casi en la nariz en lugar de estar en el fuselaje superior.
 
Arriba