Dentro de poco le sacan los FAL y le dan una 9mm, eso si nueva y con sobreprecio
Es lo que pasa con gran parte del material de vuelo, cuando llega el momento de........ no hay guita y queda tirado. Me recuerda el MIII dado de baja con....... ni agotada el 30% de su vida útil. Años bajo un Galpón esperando su turno.El Tracker 24 no "agotó" su vida útil. Solo se venció para una inspección mayor pero, por razones presupuestarias, no se la realizará y por ello se preservará. Horas remanentes de célula poseen.
Siempre se puede ir cuesta arriba, cuando tocaste fondo.
Si solo mataron al COAN........ fuerza de Submarino, Flomar en su conjunto.............. ya que son del ramo. Andá a la FAA. El ejército no se nota tanto, porque con fusiles y alguna bala. Pero en cuento helicópteros estan igual, vehículos blindados. Los TAM estoy convencido de que van a morir así como están.
Granaderos y Patricios, para recordar fechas Patrias y después los hombres a sus casas con el uniforme para la próxima ceremonia.
Muchachos, 5 escuadrillas pasaron a disponibilidad en los últimos años, se han cerrados algunas Bases Aeronavales, la disponibilidad de pilotos y personal técnico es la mas baja de la historia, algunas de las escuadrillas que siguen en actividad ni siquiera tienen aviones en disponibilidad para volar.
Dejemos este espacio para compartir fotos del recuerdo de lo que supimos tener y que tristemente nunca más va a volver. Vamos a un COAN sin aviación de ala fija y con un poco de suerte algunos helicópteros livianos para los pocos buques de la ARA que queden en función de patrullero, nada más.
Es doloroso, pero es la realidad.
Saludos
Con puntos y comas.pd: no por lago lo callaron a seindelin y al final lo dejaron solo y paso lo que el predijo .
y ya no están más en la fuerza. Les prometieron el oro y el moro para esa fecha...... y menos mal que se fueron. Estamos en el 2021 y..........Lei mal? el ultimo piloto de SUE se fue en 2014?
Con cualquier globo aeroestático alquilado podemos bombardear la AsqueRosada y a él, decile que cierre el ************ si te lo encontrás de nuevo
Bien, gracias, tenía entendido que si había agotado su vida útil.El Tracker 24 no "agotó" su vida útil. Solo se venció para una inspección mayor pero, por razones presupuestarias, no se la realizará y por ello se preservará. Horas remanentes de célula poseen.
No, Nelson,los otros P3B están en las mismas condiciones agravada por los años de almacenamiento y sin protocolo para recuperacion,ninguno de esos P3B tiene adquirido el kit del upgrade necesario para volverlo aeronavegable,es un trabajo de ingenieria mayor,ademas en algunos se detectaron problemas extructurales propios de un avion con estos años de uso.Mí pregunta está orientada a si con poca plata podes activar los otros o son cascarones vacíos y solo uno se salva.
La coyuntura, FADEA, y la már en coche ya la conozco.
claramente sí... eran aviones excelentes... y se fueron prácticamente nuevos.Si no fuera por Malvinas el 339 seguiría en servicio no? (y si no fuera por el presupuesto también)
si no fuera por Malvinas muy probablemente no tendríamos esta realidad.Con esta realidad, asumo que ya no
tal cual... desidia.Y lo mas lamentable, es que ambos aviones, tenían años por delante para servir.
No se los dio de baja por estar arruinados, u obsoletos, se los dio de baja pura y exclusivamente por decisión política...
Como solían decir;
No fue magia...!
tengo una anécdota linda sobre un tripulante del 24 en esos días de búsqueda.Y llego ese día, ese que nunca quería pero pasó. Gracias 24, por tantas cosas. Porque fuiste aquel que estuvo en Malvinas, porque con tu límite de autonomía fuiste a buscar a los 44 camaradas del San Juan, porque diste todo lo que tenías que dar.
Los fierros también tienen alma, bien que lo nos demostraste.
Llegó tu turno de descansar, por eso que el Naranja de nuestro cielo te abrigue y te cuide siempre.
Los búhos nunca dejan de volar, sólo pliegan sus alas y descansan en el nido.
#S2T #tracker #corazonNaranja
sólo el 23... el 21 ya está kaput.Solo quedan el 23... y el 21?
Si Chacal,ayer hablé con un amigo retirado y me confirmó ese dato dificilmente el P.PORTER vuelva a volaren un tiempo cercano,no es prioridad,la actividad de paracaidismo la cumplen con SK,asi que está muy claro que el Porter por mucho tiempo más no volverá volar.Borrame el Porter también, esta en inspección hace años y difícilmente algún día la terminen.
de Turbo Tracker?? habría alguna esperanza de recuperar la escuadrilla??Si Chacal,ayer hablé con un amigo retirado y me confirmó ese dato dificilmente el P.PORTER vuelva a volaren un tiempo cercano,no es prioridad,la actividad de paracaidismo la cumplen con SK,asi que está muy claro que el Porter por mucho tiempo más no volverá volar.
Como que el numero de Turbo Tracker es aun menor a la puesta por mi y es lo que se vió en Rosario,están muy esperanzado en repuestos que lleguen de USA para levantar a la flota y conformar una escuadrilla.
Tanto la FAA como la ARA van por caminos finales muy semejantes
Creo que ante la falta de material humano para volar los SUE/SEM. Si realmente los vuelven a la vida, deberían ser pasados a la FAA y aprobechar el capital humano, que aun conserva.Si Chacal,ayer hablé con un amigo retirado y me confirmó ese dato dificilmente el P.PORTER vuelva a volaren un tiempo cercano,no es prioridad,la actividad de paracaidismo la cumplen con SK,asi que está muy claro que el Porter por mucho tiempo más no volverá volar.
Como que el numero de Turbo Tracker es aun menor a la puesta por mi y es lo que se vió en Rosario,están muy esperanzado en repuestos que lleguen de USA para levantar a la flota y conformar una escuadrilla.
Tanto la FAA como la ARA van por caminos finales muy semejantes