LOS HERMOSOS PLANOS DE COLA "CELESTE Y BLANCA" EN MINAS GERAIS.
... uno de los puntos más apasionantes de la rutina de embarque del Primer Grupo Embarcado de Aviación, en sus últimos años, fue la serie de ejercicios ARAEX, en Argentina, en la que participó la 1ª GpAvEmb en 1994 y 1995. De hecho, en 1996 , ya no estábamos a bordo; ese año, durante el período de estos embarques, entre NOV / DIC, lamentablemente, solo tuvimos un P-16 operativo, el 7037. día que entregamos el mismo 7037, en vuelo, a MUSAL.
Usé el término "emocionante" para describir los envíos de Minas Gerais a ARAEX, porque se trataba de visitas a dos puertos extranjeros, Montevideo en Uruguay y Punta Alta en Argentina, donde estaba amarrado el antiguo "Mingão" en la Base Naval de Puerto Belgrano. . Los puertos extranjeros son siempre atractivos, una aventura y traen el beneficio de las tarifas diarias en dólares, lo que siempre es muy seductor y útil, si el tipo no es del tipo derrochador. Además, en ARAEX94, uno de los pilotos argentinos dejó que su jet se enganchara durante los ejercicios de toque y carrera. Bueno, no había planes para aterrizar los aviones, ya que no podrían despegar nuevamente. Si bien la catapulta de Minas Gerais era compatible con esos aviones, desde hace algunos años, la catapulta de Minas Gerais "se estrelló", estaba "debajo",
A la izquierda de la foto, Sargento Marcondes. Apoyado en las escaleras, sargento Grossl; mente más aguda, el lector distinguido rara vez ha visto. Frente al símbolo de la unidad argentina, en el costado del avión, las siluetas de los dos barcos ingleses que este avión hundió durante la Guerra de Malvinas.
Pues bien, el aterrizaje inesperado del jet argentino le dio un aire de "inusual" a esos envíos, aumentando la expectativa en la misión programada para el año siguiente, 1995, que, de hecho, estuvo tocado por malos destinos. Tres días después de nuestra salida de Río de Janeiro, perdimos al sargento Renato Souza Dutra, cuando el 7030, en un aterrizaje defectuoso en Minas Gerais, se cayó por la borda y se hundió en la eternidad de los lamentos de nuestros veteranos, llevándose consigo a ese chico. Pero a pesar de todo, hubo operaciones aéreas con los argentinos, y sus hermosos aviones de cola azul y blanca.
Aunque no era la práctica de Embarcada, es común que los aviones embarcados lleven el nombre de su nave "nodriza". Los argentinos amablemente colocaron el nombre de Minas Gerais, debajo de su propio barco, el 25 de Mayo, que estaba inactivo en ese momento. De hecho, solo regresó al mar cuando fue remolcado para su desmantelamiento.
Sobre el ala DIR del S-2T listo para tocar la cubierta de las Minas, otro viene girando la curva base.
Todas estas fotos, a excepción del Super Étendard a bordo del Minas Gerais, que son de la colección personal del entonces Sargento Marcondes, estaban en una gran caja de cartón, donde había sobrante de las revelaciones y ampliaciones realizadas por los fotógrafos de la I GAE. . Tal vez terminarían allí porque fueron juzgados menos atractivos para propósitos de relaciones públicas, o para algún otro uso. No puedo decirlos todos: esto es de 1994 o 1995. De todos modos, son documentos de lo que hemos visto, de lo que hemos vivido y merecen ser compartidos. Con toda certeza, salvo los dos ya mencionados, el fotógrafo era el Sargento Carlos Alberto, que luego ascendió a la oficialidad, y hoy ya ha publicado dos anécdotas de su vida en la FAB, algunas de Embarcada, claro ...
Éste es de 1995, ya que la catapulta ya estaba reparada. 1995 fue el año en que participé en ARAEX.
...um dos pontos mais excitantes da rotina de embarques do Primeiro Grupo de Aviação Embarcada, em seus últimos anos, foi a série de exercíc...
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