Espacio COAN

Me calenté, que haya guita para tirar todos los día en una Aerolinea.......... y que no haya guita de lo que se destina en un solo día a esa aerolinea para tener al menos un par de aviones de patrulla en Alta Mar. Queda en evidencia de que no es una cuestión económica, sinó política/ideológica.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A los que piden 737 o E190 para reemplazar Orión: cualquier modificación tiene que ser certificada por fabricante = platita.

Salvo que pensemos en utilizar el veterano pero confiable Eyeball Mk.1 como único sistema de detección.

No por algo el P-8 Poseidon sale lo que sale.

Y ya que estamos, divaguemos: vayamos por Hércules similar USCG. Tenemos tremendo avión de transporte y además con radar y FLIR sumamos un MPA improvisado...
 
A los que piden 737 o E190 para reemplazar Orión: cualquier modificación tiene que ser certificada por fabricante = platita.

Salvo que pensemos en utilizar el veterano pero confiable Eyeball Mk.1 como único sistema de detección.

No por algo el P-8 Poseidon sale lo que sale.

Y ya que estamos, divaguemos: vayamos por Hércules similar USCG. Tenemos tremendo avión de transporte y además con radar y FLIR sumamos un MPA improvisado...
Tema 737 o E190, ninguno pretende que llegue al nivel del Poseidon, a lo sumo que se le puedan incorporar ciertos equipos electrónicos de detección, para busqueda o rescate o a lo sumo fotografiar buques pesqueros.

En su momento el trabajo lo hizo el 707.

Pero con la malaria que hay sería la incorporación dentro del mismo Estado, sin tener que poner un solo dolar.

Vamos al punto, se tuvo la oportunidad de incorporar casi en caliente P3..... y Marquitos metió la cola.
 

 
El tema es querer invertir........ de qué vale tener una ZEE del doble del tamaño del continente si no lo vas a proteger y no vas a ejercer tú presencia. Los espacios vacios se terminan ocupando.

Ahora bien, que la destrucción de la fuerza del COAN como el tener a la flota o patrulleros en puerto......... no es para nada raro, cuando la flota que depreda es China y éste gobierno le debe mucho a China.

2+2 es 4
 
Hermoso Flir en la panza. No servirá para lanzar sono boyas, no servirá para tirar torpedos, o detectar submarinos (tampoco tenemos algo para perseguirlos). Pero para acciones de busqueda en superficie, detección de lo que sea, con un equipamiento básico se tendría más que lo que se tiene hoy.
 
Estimado el fabricante en este caso Embraer, debe autorizar toda modificación o reforma que se haga al avión que altere o modifique la ingeniería de diseño original, para lo que fue concebido el aparato.

Toda alteración estructural, como una puerta de carga, un radar externo adosado al fuselaje, algún soporte de armas bajo las alas, aumentos de los consumos de energía eléctrica por equipos agregados, altera la configuración original de diseño y los debe autorizar el fabricante y certificarlos.

Las modificaciones pueden ser hechas con sus equipos de Ingeniería, o con alguna empresa certificada por fábrica, para realizarlos.

Los motores mientras mantengan los parámetros de trabajo especificados por su fabricante no tienen que tocarse, salvo que se necesite mas potencia, pero son motores civiles que no cumplen con tantas exigencias como los motores militares que necesitan autorizaciones del Congreso de EE.UU.

Como si al Pampa quisiese integrarle un Sidewinder, Honeywell no tiene nada que decir...

Saludos.
Estimado aprovecho que sabes del tema para preguntarte

La transformación del B707 en VR fue "certificada" por Boeing? ¿ O eso es un curro nuevo?
Y los Fockers Peruanos ¿ quien los certificó ?

Y si a los E-190 les metes mano sin permiso ¿ qué pasa?

Desde ya gracias por tus respuestas
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado aprovecho que sabes del tema para preguntarte

La transformación del B707 en VR fue "certificada" por Boeing? ¿ O eso es un curro nuevo?
Y los Fockers Peruanos ¿ quien los certificó ?

Y si a los E-190 les metes mano sin permiso ¿ qué pasa?

Desde ya gracias por tus respuestas
Aprovecho sus preguntas y meto la cuchara yo también, las certificaciones/visto bueno del fabricante, son con respecto al proceso/forma/lugar del trabajo a realizar o tranquilamente pueden decirte que no podes modificarle nada?

Una cosa es tener la intención de hacer un P8 casero y que el fabricante te permita cortar en ciertos lugares del avión y con ciertos procedimientos y materiales, y otra es que te niegue el intento de entrada.
 
Estimado el AP-3C Orion de la RAAF basado en Darwin, tiene 7600 km de radio de acción, y el P-8 Poseidon 8300 km...
Saludos.
el P8 es más económico en hr de vuelo que el P-3C? o andan parejos?

van a pasar muchos años para que un presidente se suba a un avión de combate a "dar una vuelta" como se estilaba antaño...
Tema 737 o E190, ninguno pretende que llegue al nivel del Poseidon, a lo sumo que se le puedan incorporar ciertos equipos electrónicos de detección, para busqueda o rescate o a lo sumo fotografiar buques pesqueros.

En su momento el trabajo lo hizo el 707.

Pero con la malaria que hay sería la incorporación dentro del mismo Estado, sin tener que poner un solo dolar.

Vamos al punto, se tuvo la oportunidad de incorporar casi en caliente P3..... y Marquitos metió la cola.
para lo que sea que quieras agregarle a cualquier avión (así sea un espejito) necesitas la certificación del fabricante... y nunca nunca es gratis... ni tampoco muy barato.

Lo querés con Flir?........ lo tenés
tengo entendido que ese avión es una plataforma de ensayos de ELTA para sistemas y radares...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
el P8 es más económico en hr de vuelo que el P-3C? o andan parejos?


van a pasar muchos años para que un presidente se suba a un avión de combate a "dar una vuelta" como se estilaba antaño...

para lo que sea que quieras agregarle a cualquier avión (así sea un espejito) necesitas la certificación del fabricante... y nunca nunca es gratis... ni tampoco muy barato.

tengo entendido que ese avión es una plataforma de ensayos de ELTA para sistemas y radares...

Cito la respuesta escrita por @me262 unas páginas más atrás:

El P-3 es una excelente plataforma para patrullaje.

Pero sus días están contados.
Una de sus mayores contras es su CPFH de 15 mil dólares que hizo que muchas Fuerzas Aéreas como la RAAF y otras Armadas hagan el cambio operacional al Poseidon de CPFH de 5 mil dólares.
 

FerTrucco

Colaborador
Aprovecho sus preguntas y meto la cuchara yo también, las certificaciones/visto bueno del fabricante, son con respecto al proceso/forma/lugar del trabajo a realizar o tranquilamente pueden decirte que no podes modificarle nada?

Una cosa es tener la intención de hacer un P8 casero y que el fabricante te permita cortar en ciertos lugares del avión y con ciertos procedimientos y materiales, y otra es que te niegue el intento de entrada.

Voy a decir una burrada, pero creo que las certificaciones son para mantener a la aeronave en condiciones aeronavegables. O sea, si la FAA o el COAN quieren adosarle una máquina expendedora de gaseosas al rudder de un avión, supongo que lo pueden hacer. Lo que no habrá es un solo papel o agente que se haga cargo de darle soporte a ese engendro, y no creo que cumplan con las directivas y normas de aeronavegabilidad. Y detrás de todo eso, tema no menor, hay una cuestión de responsabilidades. Si hay un accidente, ¿quién se hace cargo?


van a pasar muchos años para que un presidente se suba a un avión de combate a "dar una vuelta" como se estilaba antaño...

Siempre tenemos al Pampa para sacar a pasear políticos. El tema es el peso máximo que soporta el asiento eyector.
 
Estimado aprovecho que sabes del tema para preguntarte

La transformación del B707 en VR fue "certificada" por Boeing? ¿ O eso es un curro nuevo?
Y los Fockers Peruanos ¿ quien los certificó ?

Y si a los E-190 les metes mano sin permiso ¿ qué pasa?

Desde ya gracias por tus respuestas
Viendo las metidas de mano que hace IAI a los Boeing y a los Embraer (muchos transformados en plataformas de guerra electrónica) con el tamaño y el peso de IAI en los negocios. Me parece que la relación entre éste y las otras empresas, está sumamente aceitadas. Tanto en investigación y desarrollo como de certificaciones se trate
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado aprovecho que sabes del tema para preguntarte

La transformación del B707 en VR fue "certificada" por Boeing? ¿ O eso es un curro nuevo?
Y los Fockers Peruanos ¿ quien los certificó ?

Y si a los E-190 les metes mano sin permiso ¿ qué pasa?

Desde ya gracias por tus respuestas
RAM
 
para lo que sea que quieras agregarle a cualquier avión (así sea un espejito) necesitas la certificación del fabricante... y nunca nunca es gratis... ni tampoco muy barato.

tengo entendido que ese avión es una plataforma de ensayos de ELTA para sistemas y radares...
Punto 1, ya respondí en otro post. Si IAI se dedica a cortar y a modificar aviones de Boeing como de Embraer, ese temita de certificaciones a ese nivel, perdé cuidado de que está ampliamente ¨arreglado¨.

TEma dos, sí es un avión de ensayos de Elta. Y para meterle esas cosas, les ha hecho modificaciones que seguramente ha certificado con Boeing. Sobre todo ese riel en la panza, donde habitualmente cuelga desde Flir hasta pod de iluminación de blancos o lo que se necesite colgar.
 

FerTrucco

Colaborador
...siendo así, habría que desarrollar un Pampa IV en el que se pueda eyectar el segundo asiento sin afectar al piloto y el vuelo del avión...

No hace falta. No hace tanto un mecánico se eyectó él solo, y el Pampa aterrizó sin problemas:

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema del P3B no se conseguiria tan facil el repuesto estructural para hacerle el servicio.
El problema alar de los P3, viene de su diseño original (L188 Electra), asi que salvo un avion que hayan retirado al decierto con el boletin cumplimentado, se deberia pedir a un proveedor que fabrique el kit de reparacion.
Quizas Grulla nos pueda ayudar, tampoco se si el kit instalado en un avion se puede retirar para pasar a otro. Quizas haya que cambiar toda el ala.

Pensando en voz alta. Si Argentina decidio su gobierno, votado en forma Democratica, que no tenemos hipotesis de conflicto.
Que no tenemos hace no menos de 5 años ningun SdA con misiles antinsuperficie.
Perdimos la capacidad Submarina, tampoco los P3B, ni los Sea King que quedan tienen capacidad anti submarina.

Con lo cual no es necesaria una plataforma con la del P3, o el Poseidon...

Un Super King Air 350 como los de Prefectura serian mucho mas eficientes que los Turbo Tracker, y Airbus C295 serian el reemplazo ideal de los P3B.

El B737/ERJ no serian convenientes porque no tienen capacidad de lanzar equipos SAR sin ser modificados.

No se ofendan, hoy no hay diferencia de funcion entre Prefectura Naval y la Armada Argentina.
 
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