Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Moderador
...por que no se compraron mas exocets desde que es mbda?
Por que con la cantidad entregada pos Malvinas, la Armada y el COAN, tenían para aguantar un buen rato.
Y pasó lo mismo con los Magic, R-530, no sé cuantas cosas mas.
A eso sumale, que año a año, la plata para compras llegó a ser casi de $ 0, lo que llevo a que muchos de los SA en dotación, quedaran en tierra, por no comprar, ni siquiera los repuestos para poder operar normalmente.
De hecho, la falta de plata, no solo afectó la compra de mas misiles, sino que también afecto al item mantenimiento, llegando a un punto, donde todos los Exocet (MM-38/39,y AM-39) quedaran fuera de servicio, por estar vencidos.
Esto último, no es especulación, es data dura y cantante.
 

tanoarg

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Moderador
Por que con la cantidad entregada pos Malvinas, la Armada y el COAN, tenían para aguantar un buen rato.
Y pasó lo mismo con los Magic, R-530, no sé cuantas cosas mas.
A eso sumale, que año a año, la plata para compras llegó a ser casi de $ 0, lo que llevo a que muchos de los SA en dotación, quedaran en tierra, por no comprar, ni siquiera los repuestos para poder operar normalmente.
De hecho, la falta de plata, no solo afectó la compra de mas misiles, sino que también afecto al item mantenimiento, llegando a un punto, donde todos los Exocet (MM-38/39,y AM-39) quedaran fuera de servicio, por estar vencidos.
Esto último, no es especulación, es data dura y cantante.
y que fue tocado los mismos (osea recuperados su propulsante) aca....y es ahi donde MBDA firma un acuerdo para que se permita la recuperacion nacional de los propulsores, por acto consumado y poder llevarse algo de $$.
ahora bien....los am39 son lo que marcaron la diferencia en malvinas....y "jamas" existieron los 30 que se dicen en diferentes fuentes....fueron mucho menos (muchos!)...y jamas se compro ni uno solo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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y que fue tocado los mismos (osea recuperados su propulsante) aca....y es ahi donde MBDA firma un acuerdo para que se permita la recuperacion nacional de los propulsores, por acto consumado y poder llevarse algo de $$.
ahora bien....los am39 son lo que marcaron la diferencia en malvinas....y "jamas" existieron los 30 que se dicen en diferentes fuentes....fueron mucho menos (muchos!)...y jamas se compro ni uno solo.
Son bastante mas de 30 tano.
Y si, fueron tocados acá, porque no quedaba ninguno operativo, por falta de guita, no por que Francia se negara a vender.
De vuelta, es info posta.
 

me262

Colaborador
Si se quiere escapar de la influencia inglesa los chinos son la mejor opción por lejos.
Seguro estimado lejos la mejor opción, nos ofrecen todo, sin letra chica.

Dejando de lado sus "virtudes técnicas" harto discutidas.

Sería impensado decir que vienen por el litio, la pesca, las centrales hidroeléctricas, la hidrovía, las proteínas.

Solo un mal pensado puede creer que lo de CATIC es un caballo de Troya.
Son tan buenos los chinos, aparte son solo 1500 millones, y no son una aspiradora de recursos.

Aparte nadie puede pensar que los norteamericanos no van a ver una compra de aviones chinos, como una metida de dedo bien adentro del ojo, con lo de CAATSA.

Demostraremos ante el mundo que somos Nac&Pop...

Saludos.
 

tanoarg

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Moderador
Son bastante mas de 30 tano.
am39?...no, te lo aseguro.
mm40/mm38....es otro cantar.

Y si, fueron tocados acá, porque no quedaba ninguno operativo, por falta de guita, no por que Francia se negara a vender.
De vuelta, es info posta.
francia "de gobierno a gobierno" puede venderte...pero con las consecuencias que tendra con su socio....ahora bien, esos misisles....son de segunda mano (nunca taxi ni remis). si vos queres misiles nuevos (con todo lo que refiere a mantenimiento, certificados y demas) ahi es de gobierno a empresa....via estado.
la cosa cambia.
 

michelun

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Moderador
am39?...no, te lo aseguro.
mm40/mm38....es otro cantar.
Si AM-39 son bastante mas que 30 misiles, mas del doble.
francia "de gobierno a gobierno" puede venderte...pero con las consecuencias que tendra con su socio....ahora bien, esos misisles....son de segunda mano (nunca taxi ni remis). si vos queres misiles nuevos (con todo lo que refiere a mantenimiento, certificados y demas) ahi es de gobierno a empresa....via estado.
la cosa cambia.
Si, puede ser que tenga consecuencias, pero Francia nunca negó ni la modernización, ni la venta de misiles.
Independientemente de esto, los franceses se unieron a los ingleses en 1996, trece años pos Malvinas.
Porque entonces, en esos trece años no se compraron mas misiles?
Simple, no había con que comprar mas.
Te repito, es información desde adentro. los misiles, todos, se vencieron, por no tener un peso partido al medio para poder recorrerlos.
 
En algún momento circuló un rumor de que se le habría dicho a un capitán creo de la ARA que actualmente tenemos vedado el acceso a exocet... hay algo de cierto?
 

tanoarg

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Moderador
Si AM-39 son bastante mas que 30 misiles, mas del doble.
60 misiles?....ojala....pero confio lo que me dijo la persona de PB.
Si, puede ser que tenga consecuencias, pero Francia nunca negó ni la modernización, ni la venta de misiles.
Independientemente de esto, los franceses se unieron a los ingleses en 1996, trece años pos Malvinas.
no llego a interpretar si estas hablando "inmediatamente" despues de malvians....y sobre la etapa MBDA que venimos hablando.
los ingleses y los franceses se unieron desde malvinas....en las propias memorias de miterrant esta la misma....te cambio la pregunta....que sistema frances fue modernizado, actualizado o adquirido post contrato del conflicto?...cero.

Porque entonces, en esos trece años no se compraron mas misiles?
Simple, no había con que comprar mas.
pero se pudieron comprar mirage 3c, se termian de pagar los mara, se compran 96 bateas tam, se compran 36 skyhawk, 2 point, gran cantidad de hummers y camiones, sistemas ehud, 200 m113, misiles tow (ja!), se recorren torpedos, se comienza las tratativas por el ara patagonia, se modifican el 707 elint y el electron wave, se remotoriza los s2E, se compran 6 p3 orion y otras cosas mas....
por lo tanto....HABIA con que comprar mas....pero no....no se hizo.
Te repito, es información desde adentro.
lo mismo te comento sobre los am39...es directamente de PB.

los misiles, todos, se vencieron, por no tener un peso partido al medio para poder recorrerlos.
por supuesto!!, ni un peso....ni el fabricante lo hacia. llamese exocets, magics como albatros....que lo hizo citefa si mal no recuerdo.
 
Seguro estimado lejos la mejor opción, nos ofrecen todo, sin letra chica.

Dejando de lado sus "virtudes técnicas" harto discutidas.

Sería impensado decir que vienen por el litio, la pesca, las centrales hidroeléctricas, la hidrovía, las proteínas.

Solo un mal pensado puede creer que lo de CATIC es un caballo de Troya.
Son tan buenos los chinos, aparte son solo 1500 millones, y no son una aspiradora de recursos.

Aparte nadie puede pensar que los norteamericanos no van a ver una compra de aviones chinos, como una metida de dedo bien adentro del ojo, con lo de CAATSA.

Demostraremos ante el mundo que somos Nac&Pop...

Saludos.
Eso queda en nosotros, tenes la posibilidad de aceptar o no... poco probable se entregue tanto por aviones cuando al Estado es un tema que poco le importa.
 
y que fue tocado los mismos (osea recuperados su propulsante) aca....y es ahi donde MBDA firma un acuerdo para que se permita la recuperacion nacional de los propulsores, por acto consumado y poder llevarse algo de $$.
ahora bien....los am39 son lo que marcaron la diferencia en malvinas....y "jamas" existieron los 30 que se dicen en diferentes fuentes....fueron mucho menos (muchos!)...y jamas se compro ni uno solo.
lo de los 30 AM-39 sale directamente del registro de exportación del SIPRI

(30) AM-39 Exocet Anti-ship missile 1979 1982-1983 (30) For Super Etendard combat aircraft
los MM-38/40 son muchos más todavia.
(75) MM-38 Exocet Anti-ship missile (1975) 1976-1981 (75) For Sheffield (Hercules or Type-42) destroyers and D'Orves (Drummond) corvettes and for modernized Gearing (Py) and Sumner (Bouchard) destroyers


ahora... las únicas compras posteriores a Malvinas (con contratos firmados con posterioridad a 1982) son las siguientes:
AS-555SN Fennec ASW helicopter 1993 1996 4

AS365/AS565 Panther Helicopter (1994) 1995-1996 3 For coast guard

Durance Replenishment ship 1999 1999 1 Second-hand; Argentine designation Patagonia

Vigile-200 SIGINT system (2013) 2016 1 For modification of 1 Learjet-35 transport aircraft to SIGINT (ELINT) aircraft

Ground Observer-80 Ground surv radar (2014) 2015 (5)

efectivamente... no hay misiles desde esa época....

 

michelun

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Moderador
60 misiles?....ojala....pero confio lo que me dijo la persona de PB.
Ta bien.
Yo te digo(por que confió en lo que escuché cuando me lo dijeron, que son mas que 60
no llego a interpretar si estas hablando "inmediatamente" despues de malvians....y sobre la etapa MBDA que venimos hablando.
los ingleses y los franceses se unieron desde malvinas....en las propias memorias de miterrant esta la misma....te cambio la pregunta....que sistema frances fue modernizado, actualizado o adquirido post contrato del conflicto?...cero.
Tano, la empresa que fabrica los exocet, se fusionó con los ingleses, en 1996.
13 años después de Malvinas, y en durante esos 13 años, no se compró un solo misíl, ni exocet, ni magic, ni ningún otro.
Ahora bien, a tu pregunta, de que sistema francés fue modernizado, yo te contesto que aparte de los Dagger y los M-5P que otro sistema se modernizó?
Cero.
pero se pudieron comprar mirage 3c
Si, una compra a las apuradas que no se pagó en tiempos de democracia, si no que fue pagada por decirlo burdamente, con un cheque en mano por el poder militar saliente
, se termian de pagar los mara,
Otra compra similar a la de los M-3C y con la misma metodología de pago
se compran 96 bateas tam,
Todo producto nacional( hablando solo de la batea)
se compran 36 skyhawk
Negociación que arrancó en el 92/93, y terminó en el 2001, inconclusa con un fuerte recorte presupuestario de nuestro lado.
, 2 point, gran cantidad de hummers y camiones 200 m113
Todo mediante FMS y a precio de saldo.
Y te olvidas de los UH-1, C-130B,OV-1D y P-3B.
Todos dados de baja, salvo los UH, por falta de fondos para su mantenimiento/modernización, al igual que los exocet.

, sistemas ehud,
Sistema de entrenamiento comprado a Israel ,por dos monedas y medias en comparación con la compra de misiles.
, misiles tow (ja!),
Me estas tomando el poco pelo que me va quedando?
Si es así, que sea del lado contrario al derecho, que es donde tengo hueso en e balero, todavía!!
:D roftlmao
Tres lanzadores y 10 misiles que vinieron de regalo, o casi.
se recorren torpedos, se comienza las tratativas por el ara patagonia,
Todos programas anteriores a que se venzan los AM-39.
se modifican el 707 elint y el electron wave
De vuelta, programas iniciados o antes de Malvinas, o a penas posterior a la guerra con fondos que salieron antes de que llegara la democracia.
, se remotoriza los s2E,
Otra vez, con plata en mano, por la caída de la compra de lo A-4E que Israel había cobrado mediante un cheque al portador, en tiempos anteriores a la democracia.
se compran 6 p3 orion y otras cosas mas....
Bueno, ahí arriba nombré los P-3B.
por lo tanto....HABIA con que comprar mas....pero no....no se hizo.
No tano, no había, de hecho el COAN tuvo que rechazar en mas de una oportunidad ofertas por SuE para reactivar la Tercera de Ataque.
lo mismo te comento sobre los am39...es directamente de PB.
Listo, no te lo voy a discutir.
Yo me quedo con la cifra que tengo
 
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michelun

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lo de los 30 AM-39 sale directamente del registro de exportación del SIPRI


los MM-38/40 son muchos más todavia.



ahora... las únicas compras posteriores a Malvinas (con contratos firmados con posterioridad a 1982) son las siguientes:


efectivamente... no hay misiles desde esa época....

SIPRI no es confiable, para nada.
No sé si todavía figuran los 213(o algo así) AIM-9L/M para la FAA.
 

tanoarg

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lo de los 30 AM-39 sale directamente del registro de exportación del SIPRI
Igual que los 216 sidewinder L.
los MM-38/40 son muchos más todavia.
en total, rondan (ban) los 212 misiles.
ahora... las únicas compras posteriores a Malvinas (con contratos firmados con posterioridad a 1982) son las siguientes:
me olvide de los fenec!!!...se me paso....agregalo al listado que puse.
misiles?....cero.
abrazo
 
Igual que los 216 sidewinder L.
tengo entendido que lo que muestra el SIPRI es el registro de exportación... no lo que llega... :rolleyes:
en total, rondan (ban) los 212 misiles.
asi parece...
me olvide de los fenec!!!...se me paso....agregalo al listado que puse.
misiles?....cero.

abrazo
bueno... para el caso.. que misiles se compraron del 82' para acá.
un puñado de TOW
un puñado de RBS70
un puñado de AIM-9L/M

y para de contar.... y de hecho.. de esos 3, de los primeros creo que ya no quedan.
 

michelun

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tengo entendido que lo que muestra el SIPRI es el registro de exportación... no lo que llega... :rolleyes:

asi parece...

bueno... para el caso.. que misiles se compraron del 82' para acá.
un puñado de TOW
un puñado de RBS70
un puñado de AIM-9L/M

y para de contar.... y de hecho.. de esos 3, de los primeros creo que ya no quedan.
Tachame los AIM-9L, porque esos vinieron de regalo!
 

tanoarg

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Moderador
Tano, la empresa que fabrica los exocet, se fusionó con los ingleses, en 1996.
13 años después de Malvinas, y en durante eso 13 años, no se compró un solo misíl, no exocet, ni magic, ni ningún otro.
pero si se compro armamento....no era una cuestion de plata.
Ahora bien, a tu pregunta, de que sistema francés fue modernizado, yo te contesto que aparte de los Dagger y los M-5P que otro sistema se modernizó?
me referia por francia....no de origen frances.
Si, una compra a las apuradas que no se pagó en tiempos de democracia, si no que fue pagada por decirlo burdamente, con un cheque en mano por el poder militar saliente

Otra compra similar a la de los M-3C y con la misma metodología de pago
que tranquilamente el gobierno entrante podia haber anulado.

Todo producto nacional( hablando solo de la batea)
correcto....ergo habia plata.

Negociación que arrancó en el 92/93, y terminó en el 2001, inconclusa con un fuerte recorte presupuestario de nuestro lado.
correcto!!....ergo habia plata.

Todo mediante FMS y a precio de saldo.
si!!....ergo habia plata.

Y te olvidas de los UH-1, C-130B,OV-1D y P-3B.
oiga!!!...puse el p3....me olvide los demas....
pero eso, se pago....a precio economico....pero habia plata.
te doy un ejemplo....10 exocets en ese momento eran 10 millones de dolares...
10magic 2, 5 millones de dolares.
10 python 3, igual....
10 misiles roland....igual.
nada.
Todos dados de baja, salvo los UH, por falta de fondos para su mantenimiento/modernización, al igual que los exocet.
tal cual....pero eso....es "despues". me parece que estamos mezclando periodos de tiempo.
Sistema de entrenamiento comprado a Israel ,por dos monedas y medias en comparación con la compra de misiles.
pues....no....no eran dos monedas....a israel no se le compro ni un solo python....ni magic a francia.
Me estas tomando el poco pelo que me va quedando?
Si es así, que sea del lado contrario al derecho, que es donde tengo hueso en e balero, todavía!!
:D roftlmao
Tres lanzadores y 10 misiles que vinieron de regalo, o casi.
por eso el JA....pero se compraron 21 misiles....y tres lanzadores....eso si, SOLO PARA SER USADO en la unidad despliegue ONU.
Todos programas anteriores a que se venzan los AM-39.
pero vos me dijiste que hasta el 96 no se compraron misiles por falta de plata...y lo que te marco, que todo eso se compro....ergo, habia plata....son dos cosas diferentes.

De vuelta, programas iniciados o antes de Malvinas, o a penas posterior a la guerra con fondos que salieron antes de que llegara la democracia.
son programas posteriores (inmediamente) de malvinas....y los fondos los autoriza y salen de la democracia....no la junta.
Otra vez, con plata en mano, por la caída de la compra de lo A-4E que Israel había cobrado mediante un cheque al portador, en tiempos anteriores a la democracia.
no amigazo...los a4e eran para cubrir las perdidas de malvinas....y los s2T se acuerdan durante el menenato.
No tano, no había, de hecho el COAN tuvo que rechazar en mas de una oportunidad ofertas por SuE para reactivar la Tercera de Ataque.
y por que iba a comprar mas si tenia 14 sue para un portaaviones que podia llevar 8?:
Listo, no te lo voy a discutir.
Yo me quedo con la cifra que tengo
un abrazo
 
Arriba