.por que no se compraron mas exocets desde que es mbda?
Porque estamos crocantes de secos...
.por que no se compraron mas exocets desde que es mbda?
Por que con la cantidad entregada pos Malvinas, la Armada y el COAN, tenían para aguantar un buen rato....por que no se compraron mas exocets desde que es mbda?
y que fue tocado los mismos (osea recuperados su propulsante) aca....y es ahi donde MBDA firma un acuerdo para que se permita la recuperacion nacional de los propulsores, por acto consumado y poder llevarse algo de $$.Por que con la cantidad entregada pos Malvinas, la Armada y el COAN, tenían para aguantar un buen rato.
Y pasó lo mismo con los Magic, R-530, no sé cuantas cosas mas.
A eso sumale, que año a año, la plata para compras llegó a ser casi de $ 0, lo que llevo a que muchos de los SA en dotación, quedaran en tierra, por no comprar, ni siquiera los repuestos para poder operar normalmente.
De hecho, la falta de plata, no solo afectó la compra de mas misiles, sino que también afecto al item mantenimiento, llegando a un punto, donde todos los Exocet (MM-38/39,y AM-39) quedaran fuera de servicio, por estar vencidos.
Esto último, no es especulación, es data dura y cantante.
Son bastante mas de 30 tano.y que fue tocado los mismos (osea recuperados su propulsante) aca....y es ahi donde MBDA firma un acuerdo para que se permita la recuperacion nacional de los propulsores, por acto consumado y poder llevarse algo de $$.
ahora bien....los am39 son lo que marcaron la diferencia en malvinas....y "jamas" existieron los 30 que se dicen en diferentes fuentes....fueron mucho menos (muchos!)...y jamas se compro ni uno solo.
Seguro estimado lejos la mejor opción, nos ofrecen todo, sin letra chica.Si se quiere escapar de la influencia inglesa los chinos son la mejor opción por lejos.
am39?...no, te lo aseguro.Son bastante mas de 30 tano.
francia "de gobierno a gobierno" puede venderte...pero con las consecuencias que tendra con su socio....ahora bien, esos misisles....son de segunda mano (nunca taxi ni remis). si vos queres misiles nuevos (con todo lo que refiere a mantenimiento, certificados y demas) ahi es de gobierno a empresa....via estado.Y si, fueron tocados acá, porque no quedaba ninguno operativo, por falta de guita, no por que Francia se negara a vender.
De vuelta, es info posta.
-Hace unos días atrás recién me pude enterar de donde prosedian los Mirage 2000-5
que Frncia le había ofrecido a la Argentina en el 2016, estos provenían de los Emiratos
Arabes Unidos.
¿Fuente?
Si AM-39 son bastante mas que 30 misiles, mas del doble.am39?...no, te lo aseguro.
mm40/mm38....es otro cantar.
Si, puede ser que tenga consecuencias, pero Francia nunca negó ni la modernización, ni la venta de misiles.francia "de gobierno a gobierno" puede venderte...pero con las consecuencias que tendra con su socio....ahora bien, esos misisles....son de segunda mano (nunca taxi ni remis). si vos queres misiles nuevos (con todo lo que refiere a mantenimiento, certificados y demas) ahi es de gobierno a empresa....via estado.
la cosa cambia.
60 misiles?....ojala....pero confio lo que me dijo la persona de PB.Si AM-39 son bastante mas que 30 misiles, mas del doble.
Si, puede ser que tenga consecuencias, pero Francia nunca negó ni la modernización, ni la venta de misiles.
no llego a interpretar si estas hablando "inmediatamente" despues de malvians....y sobre la etapa MBDA que venimos hablando.Independientemente de esto, los franceses se unieron a los ingleses en 1996, trece años pos Malvinas.
pero se pudieron comprar mirage 3c, se termian de pagar los mara, se compran 96 bateas tam, se compran 36 skyhawk, 2 point, gran cantidad de hummers y camiones, sistemas ehud, 200 m113, misiles tow (ja!), se recorren torpedos, se comienza las tratativas por el ara patagonia, se modifican el 707 elint y el electron wave, se remotoriza los s2E, se compran 6 p3 orion y otras cosas mas....Porque entonces, en esos trece años no se compraron mas misiles?
Simple, no había con que comprar mas.
lo mismo te comento sobre los am39...es directamente de PB.Te repito, es información desde adentro.
por supuesto!!, ni un peso....ni el fabricante lo hacia. llamese exocets, magics como albatros....que lo hizo citefa si mal no recuerdo.los misiles, todos, se vencieron, por no tener un peso partido al medio para poder recorrerlos.
exocets....es MBDA.En algún momento circuló un rumor de que se le habría dicho a un capitán creo de la ARA que actualmente tenemos vedado el acceso a exocet... hay algo de cierto?
Eso queda en nosotros, tenes la posibilidad de aceptar o no... poco probable se entregue tanto por aviones cuando al Estado es un tema que poco le importa.Seguro estimado lejos la mejor opción, nos ofrecen todo, sin letra chica.
Dejando de lado sus "virtudes técnicas" harto discutidas.
Sería impensado decir que vienen por el litio, la pesca, las centrales hidroeléctricas, la hidrovía, las proteínas.
Solo un mal pensado puede creer que lo de CATIC es un caballo de Troya.
Son tan buenos los chinos, aparte son solo 1500 millones, y no son una aspiradora de recursos.
Aparte nadie puede pensar que los norteamericanos no van a ver una compra de aviones chinos, como una metida de dedo bien adentro del ojo, con lo de CAATSA.
Demostraremos ante el mundo que somos Nac&Pop...
Saludos.
lo de los 30 AM-39 sale directamente del registro de exportación del SIPRIy que fue tocado los mismos (osea recuperados su propulsante) aca....y es ahi donde MBDA firma un acuerdo para que se permita la recuperacion nacional de los propulsores, por acto consumado y poder llevarse algo de $$.
ahora bien....los am39 son lo que marcaron la diferencia en malvinas....y "jamas" existieron los 30 que se dicen en diferentes fuentes....fueron mucho menos (muchos!)...y jamas se compro ni uno solo.
los MM-38/40 son muchos más todavia.(30) AM-39 Exocet Anti-ship missile 1979 1982-1983 (30) For Super Etendard combat aircraft
(75) MM-38 Exocet Anti-ship missile (1975) 1976-1981 (75) For Sheffield (Hercules or Type-42) destroyers and D'Orves (Drummond) corvettes and for modernized Gearing (Py) and Sumner (Bouchard) destroyers
AS-555SN Fennec ASW helicopter 1993 1996 4
AS365/AS565 Panther Helicopter (1994) 1995-1996 3 For coast guard
Durance Replenishment ship 1999 1999 1 Second-hand; Argentine designation Patagonia
Vigile-200 SIGINT system (2013) 2016 1 For modification of 1 Learjet-35 transport aircraft to SIGINT (ELINT) aircraft
Ground Observer-80 Ground surv radar (2014) 2015 (5)
Ta bien.60 misiles?....ojala....pero confio lo que me dijo la persona de PB.
Tano, la empresa que fabrica los exocet, se fusionó con los ingleses, en 1996.no llego a interpretar si estas hablando "inmediatamente" despues de malvians....y sobre la etapa MBDA que venimos hablando.
los ingleses y los franceses se unieron desde malvinas....en las propias memorias de miterrant esta la misma....te cambio la pregunta....que sistema frances fue modernizado, actualizado o adquirido post contrato del conflicto?...cero.
Si, una compra a las apuradas que no se pagó en tiempos de democracia, si no que fue pagada por decirlo burdamente, con un cheque en mano por el poder militar salientepero se pudieron comprar mirage 3c
Otra compra similar a la de los M-3C y con la misma metodología de pago, se termian de pagar los mara,
Todo producto nacional( hablando solo de la batea)se compran 96 bateas tam,
Negociación que arrancó en el 92/93, y terminó en el 2001, inconclusa con un fuerte recorte presupuestario de nuestro lado.se compran 36 skyhawk
Todo mediante FMS y a precio de saldo., 2 point, gran cantidad de hummers y camiones 200 m113
Sistema de entrenamiento comprado a Israel ,por dos monedas y medias en comparación con la compra de misiles., sistemas ehud,
Me estas tomando el poco pelo que me va quedando?, misiles tow (ja!),
Todos programas anteriores a que se venzan los AM-39.se recorren torpedos, se comienza las tratativas por el ara patagonia,
De vuelta, programas iniciados o antes de Malvinas, o a penas posterior a la guerra con fondos que salieron antes de que llegara la democracia.se modifican el 707 elint y el electron wave
Otra vez, con plata en mano, por la caída de la compra de lo A-4E que Israel había cobrado mediante un cheque al portador, en tiempos anteriores a la democracia., se remotoriza los s2E,
Bueno, ahí arriba nombré los P-3B.se compran 6 p3 orion y otras cosas mas....
No tano, no había, de hecho el COAN tuvo que rechazar en mas de una oportunidad ofertas por SuE para reactivar la Tercera de Ataque.por lo tanto....HABIA con que comprar mas....pero no....no se hizo.
Listo, no te lo voy a discutir.lo mismo te comento sobre los am39...es directamente de PB.
SIPRI no es confiable, para nada.lo de los 30 AM-39 sale directamente del registro de exportación del SIPRI
los MM-38/40 son muchos más todavia.
ahora... las únicas compras posteriores a Malvinas (con contratos firmados con posterioridad a 1982) son las siguientes:
efectivamente... no hay misiles desde esa época....
SIPRI Arms Transfers Database
The SIPRI Arms Transfers Database contains information on all transfers of major conventional arms from 1950 to the most recent full calendar year. It is a unique resource for researchers, policymakers and analysts, the media and civil society interested in monitoring and measuring the...armstrade.sipri.org
Igual que los 216 sidewinder L.lo de los 30 AM-39 sale directamente del registro de exportación del SIPRI
en total, rondan (ban) los 212 misiles.los MM-38/40 son muchos más todavia.
me olvide de los fenec!!!...se me paso....agregalo al listado que puse.ahora... las únicas compras posteriores a Malvinas (con contratos firmados con posterioridad a 1982) son las siguientes:
tengo entendido que lo que muestra el SIPRI es el registro de exportación... no lo que llega...Igual que los 216 sidewinder L.
asi parece...en total, rondan (ban) los 212 misiles.
bueno... para el caso.. que misiles se compraron del 82' para acá.me olvide de los fenec!!!...se me paso....agregalo al listado que puse.
misiles?....cero.
abrazo
Tachame los AIM-9L, porque esos vinieron de regalo!tengo entendido que lo que muestra el SIPRI es el registro de exportación... no lo que llega...
asi parece...
bueno... para el caso.. que misiles se compraron del 82' para acá.
un puñado de TOW
un puñado de RBS70
un puñado de AIM-9L/M
y para de contar.... y de hecho.. de esos 3, de los primeros creo que ya no quedan.
pero si se compro armamento....no era una cuestion de plata.Tano, la empresa que fabrica los exocet, se fusionó con los ingleses, en 1996.
13 años después de Malvinas, y en durante eso 13 años, no se compró un solo misíl, no exocet, ni magic, ni ningún otro.
me referia por francia....no de origen frances.Ahora bien, a tu pregunta, de que sistema francés fue modernizado, yo te contesto que aparte de los Dagger y los M-5P que otro sistema se modernizó?
que tranquilamente el gobierno entrante podia haber anulado.Si, una compra a las apuradas que no se pagó en tiempos de democracia, si no que fue pagada por decirlo burdamente, con un cheque en mano por el poder militar saliente
Otra compra similar a la de los M-3C y con la misma metodología de pago
correcto....ergo habia plata.Todo producto nacional( hablando solo de la batea)
correcto!!....ergo habia plata.Negociación que arrancó en el 92/93, y terminó en el 2001, inconclusa con un fuerte recorte presupuestario de nuestro lado.
si!!....ergo habia plata.Todo mediante FMS y a precio de saldo.
oiga!!!...puse el p3....me olvide los demas....Y te olvidas de los UH-1, C-130B,OV-1D y P-3B.
tal cual....pero eso....es "despues". me parece que estamos mezclando periodos de tiempo.Todos dados de baja, salvo los UH, por falta de fondos para su mantenimiento/modernización, al igual que los exocet.
pues....no....no eran dos monedas....a israel no se le compro ni un solo python....ni magic a francia.Sistema de entrenamiento comprado a Israel ,por dos monedas y medias en comparación con la compra de misiles.
por eso el JA....pero se compraron 21 misiles....y tres lanzadores....eso si, SOLO PARA SER USADO en la unidad despliegue ONU.Me estas tomando el poco pelo que me va quedando?
Si es así, que sea del lado contrario al derecho, que es donde tengo hueso en e balero, todavía!!
Tres lanzadores y 10 misiles que vinieron de regalo, o casi.
pero vos me dijiste que hasta el 96 no se compraron misiles por falta de plata...y lo que te marco, que todo eso se compro....ergo, habia plata....son dos cosas diferentes.Todos programas anteriores a que se venzan los AM-39.
son programas posteriores (inmediamente) de malvinas....y los fondos los autoriza y salen de la democracia....no la junta.De vuelta, programas iniciados o antes de Malvinas, o a penas posterior a la guerra con fondos que salieron antes de que llegara la democracia.
no amigazo...los a4e eran para cubrir las perdidas de malvinas....y los s2T se acuerdan durante el menenato.Otra vez, con plata en mano, por la caída de la compra de lo A-4E que Israel había cobrado mediante un cheque al portador, en tiempos anteriores a la democracia.
y por que iba a comprar mas si tenia 14 sue para un portaaviones que podia llevar 8?:No tano, no había, de hecho el COAN tuvo que rechazar en mas de una oportunidad ofertas por SuE para reactivar la Tercera de Ataque.
Listo, no te lo voy a discutir.
Yo me quedo con la cifra que tengo