Me parece ser un concepto mas practico y flexible, usándolos como LW.
La cuestion es que no te detecten a vos antes¿que le tiras desde 400km con un awacs a un avion caza enemigo?tiene 400 kilometros de alcance....nada mas "furtivo".
El enemigo ya previamente va a saber que desde el AWAC controlas los cazas. Se van a lanzar a destruirlo siempre. Un enfoque distribuido es mejor.La cuestion es que no te detecten a vos antes¿que le tiras desde 400km con un awacs a un avion caza enemigo?
Si fuera tan eficaz le metes 25 misiles AA a un awacs
joseph, perdoname....pero el enemigo sabe que el awacs controlas los cazas....desde la decada del 50.El enemigo ya previamente va a saber que desde el AWAC controlas los cazas. Se van a lanzar a destruirlo siempre. Un enfoque distribuido es mejor.
Entonces para que queres que los controlen desde el AWACS si ya sabes que lo van a reventar?joseph, perdoname....pero el enemigo sabe que el awacs controlas los cazas....desde la decada del 50.
el AWACS siempre fue y sera el blanco principal y primordial a batir....sea en el aire como en tierra.....no pasa que va a ser "mas primordial" si es controlado por un awacs.
porque el awacs, aunque sea el objetivo principal, es el avion que actua mas impunemente en un teatro de operaciones mundial...sea cual sea.Entonces para que queres que los controlen desde el AWACS si ya sabes que lo van a reventar?
los Rusos dicen que es la misma bodega.si, claro!!, de por si, la posicion del motor es muy elevada para tal fin y un detalle que algunos se les paso....el su75 mostro las bodegas.
el Loyal Wigman, ya lo indicaron... para el F35 y SH de Australiacomo cual?. no lei nunca nada.
si, claramente! pero a menor alcance menos chancecomo todas.
pero , es que me parece que no tenés en claro como se van a utilizar los drones.para eso dispone un avion que no este pendiente de los drones.
no todos... claramente! pero la mayoría de los actuales siobvio....como todo drone.
los link son ambas cosas , avión-avión y satelitat.. sitipo link, tambien es satelital....
y lo mostraron .. .asi que de alguna manera se hicieron con el.dicen...
son "multiplicadores de fuerza"Ese sistema de drones que esta implicado directamente en el combate aereo, podria actuar como señuelo, como kamikase, y quien sabe que mas cosas. Son como los drones que desarrollaron los australianos con los gringos, en ese caso tal vez sirva que cada avion de combate maneje sus drones, otro podria ser el awacs, pero por lo caotico de campo de batalla tal vez la direccion remota no sea la mas adecuada.
RAAF's Loyal Wingman air combat drone completes first test flight
An Australian-designed military drone that uses artificial intelligence to target enemies conducts its first secretive test flight at Woomera.www.abc.net.au
Aqui hablan de IA y de misiones electronicas y de reconocimiento. Pero para mi serian cazas de primera linea, aun mas dificiles de detectar y con una mision kamikase.
creo que fueron los Noruegos los que se quejaron la primera vez.. pero no fué la única.dicen....
se fabrican bodegas en forma autonoma y se le ponen en un avion?....osea...van a la estanteria, sacan una bodega y la ponen?....o se fabrican las bodegas en forma idependiente con la estructura integrada del avion?los Rusos dicen que es la misma bodega.
es un f35 y se prioriza la IA....no que el f35 controla el drone.el Loyal Wigman, ya lo indicaron... para el F35 y SH de Australia
todos ia.el Valkyrie será algo similar para los cazas F-15, F22 y F35 de la USAF
el LANCA para el Tempest
el FCAS también tendrá algo similar , aunque no indican un vehículo definido.
y alguien los tiene cuando no se sabe absolutamente nada del s70, incluso no se sabe si tiene bodegas?.pero , es que me parece que no tenés en claro como se van a utilizar los drones.
no estimado....un ucav, uav son RPV que se puede marcar rutas de acceso y salida, circuitos y demas para manejarse en forma autonoma....pero todos tienen piloto asociado.no son un RPV que se "pilota" desde un puesto remoto, los UCAV actuales y futuros así como los "compañeros leales" harán amplio uso de la IA para volar,
entonces, no necesitas un piloto trasero.el contacto con los cazas no va a ser para volarlos sino para intercambiar información y como una extensión de sus propios sensores.
entonces no necesitas un piloto trasero.van a estar vinculados si, pero no para pilotarlos directamente.
eso no es asi estimado. esa idea quedo en los noventa, donde el manejo de la informacion era muy grande para realizarla una sola persona. es ahi donde aparecen los f15E, los su34, su30 y se diseñaba el rafale tandem....en el siglo 21, la tecnologia pego un salto cualitativo en el manejo de la informacion, y es por eso que aeronaves de mayores capacidades, son monoplazas ya que el manejo de informacion y control pasa a ser principalmente de la computadora de a bordo, es asi que aparecen los su35, su57, su75, f35, j20, j31, typhoon, ralale (si, se desiste del biplaza), f16 strike eagle, kai tx, etc....los Rusos, ala parecer , piensan que para controlar la situación táctica en el futuro campo de batalla aéreo se va a necesitar la ayuda de un segundo tripulante por que la cantidad de información a controlar será demasiado para un solo piloto.
entonces, el s70 no es autonomo....y para controlarlo, se puede hacer desde una plataforma mucho mas eficiente, a menor costo, sin tener que modificar una estructura ya diseñada stealth (a mayor cupula, menos stealth) y que no da una mayor ventaja.de ahí la necesidad de una versión biplaza... pero el "control" de UCAV/loyal wigman ya lo puede hacer el Su-57 y de hecho es lo que están probando actualmente con el S-70.
que tranquilamente se puede hacer desde tierra a miles de kilometros de distancia como se hace en ee.uu. con los globalhawk, o desde un puesto movil en tierra bien protegido o desde cualquier lugar con un puesto para operar el "operador"....aca no estamos hablando de eso, estamos hablando de modificar un avion stealth para que cumpla una funcion....no le estamos dando una nueva capacidad a lo que ya existe.no es que si o si van a necesitar un biplaza para esta tarea sino que lo consideran mejor por una cuestión de carga al piloto.
si, perdio señal y se cayo.y lo mostraron .. .asi que de alguna manera se hicieron con el.
entonces no necesitas un copiloto para eso.son "multiplicadores de fuerza"
pero el control será esencialmente por IA no por control directo.
dicen...creo que fueron los Noruegos los que se quejaron la primera vez.. pero no fué la única.
abrazo
lo primero.se fabrican bodegas en forma autonoma y se le ponen en un avion?....osea...van a la estanteria, sacan una bodega y la ponen?....o se fabrican las bodegas en forma idependiente con la estructura integrada del avion?
tal cual.. .con el Ruso lo mismoes un f35 y se prioriza la IA....no que el f35 controla el drone.
tal cual. con el Ruso igualtodos ia.
si.. pero la nueva generación , los Loyal Wigman y el S-70 se espera que sean más autónomos.y alguien los tiene cuando no se sabe absolutamente nada del s70, incluso no se sabe si tiene bodegas?.
todo lo que se diga, es suposicion.
no estimado....un ucav, uav son RPV que se puede marcar rutas de acceso y salida, circuitos y demas para manejarse en forma autonoma....pero todos tienen piloto asociado.
este, es el puesto de control del x-47 por ejemplo
no es un piloto.. es un controlador tácticoentonces, no necesitas un piloto trasero.
tal cual.. por que no va a "pilotar" el drone...entonces no necesitas un piloto trasero.
bueno... yo te digo el por qué los Rusos van a hacer un Biplaza...eso no es asi estimado. esa idea quedo en los noventa, donde el manejo de la informacion era muy grande para realizarla una sola persona. es ahi donde aparecen los f15E, los su34, su30 y se diseñaba el rafale tandem....en el siglo 21, la tecnologia pego un salto cualitativo en el manejo de la informacion, y es por eso que aeronaves de mayores capacidades, son monoplazas ya que el manejo de informacion y control pasa a ser principalmente de la computadora de a bordo, es asi que aparecen los su35, su57, su75, f35, j20, j31, typhoon, ralale (si, se desiste del biplaza), f16 strike eagle, kai tx, etc....
si que lo es... y te repito que no van a "controlar" el vuelo desde el caza... sino la situación táctica.entonces, el s70 no es autonomo....y para controlarlo, se puede hacer desde una plataforma mucho mas eficiente, a menor costo, sin tener que modificar una estructura ya diseñada stealth (a mayor cupula, menos stealth) y que no da una mayor ventaja.
y dale con Pernía... que no lo controlan directamente desde el avión hombre!!una cosa es que los drone trabajen conjuntamente con tu avion, brindando informacion online de lo que ellos ven (de por si, cosa que hace el grippen, el f35 y el su35 con otros aviones)....y otra cosa que necesitas un controlador "cercano" para operarlo.
estamos dando vueltas sobre lo mismo..que tranquilamente se puede hacer desde tierra a miles de kilometros de distancia como se hace en ee.uu. con los globalhawk, o desde un puesto movil en tierra bien protegido o desde cualquier lugar con un puesto para operar el "operador"....aca no estamos hablando de eso, estamos hablando de modificar un avion stealth para que cumpla una funcion....no le estamos dando una nueva capacidad a lo que ya existe.
no lo veo así pero bueno...si, perdio señal y se cayo.
es simple....si vos tenes la capacidad de interferir al drone secreto, stealth y mas avanzado de la mayor potencia mundial, lo capturas y no decis que tenes esa capacidad....porque si lo decis, se toman inmediamente las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir (caso emblematico el mig25 en japon), entonces, la ventaja que tenias, la perdes en un segundo....ahora bien, si no tenes capacidad para bloquear a los drone enemigos, y te cae uno de regalo, es logico que vas a decir que "vos lo derribaste" con tu gran capacidad de interferencia, para mostrarte mas fuerte de lo que realmente sos.
bueno... para los Rusos si... a menos que las misiones que quieran asignar a esos biplazas sean otras , además de esas... en realidad no lo sabemos.entonces no necesitas un copiloto para eso.
si.. .eso dicen...dicen...
otro!!abrazo grande.
me estas hablando en serio?....vos crees que una bodega es como un tren de aterrizaje que es quita y pon?.lo primero.
de donde sacas que es igual cuando no se conoce nada del s70?...y mas aun!, como va a ser igual cuando el f35 es monoplaza y aca se esta hablando de un biplaza con un operador para los mismos?tal cual.. .con el Ruso lo mismo
tal cual. con el Ruso igual
entonces....si es autonomo...no necesita un operador en un biplaza.si.. pero la nueva generación , los Loyal Wigman y el S-70 se espera que sean más autónomos.
de cualquier manera... no vas a ver eso montado en ningún avión.. sea biplaza o no
el ardent no esta hundido, esta a cota perisco....semantica.no es un piloto.. es un controlador táctico
el concepto de "Pilotear" lo estas tomando literal, como que los aterriza, los vuela y la mar en coche....cuando apunto principalmente a que el operador tome decisiones por el uav, control de lanzamiento de armas, punteria, correcciones, etc.tal cual.. por que no va a "pilotar" el drone...
si, porque es una actualizacion de los f15e ya existentes.bueno... yo te digo el por qué los Rusos van a hacer un Biplaza...
según ellos el manejo de la info en batalla es muy grande para un solo piloto.
el F15EX, no es biplaza?
porque los rusos "al parecer" necesitan un piloto (operador tactico) para hacer "casi lo mismo" que haria una IA.estamos dando vueltas sobre lo mismo..
es lo mismo que el Loyal Wingman, el Valkirie y demás proyectos que están en curso Tano.
que es lo dificil de entender? que USA y UK si pueden tener algo así y los Rusos con el S-70 no??
si.. y es igual en ambos aviones, cual es el problema?me estas hablando en serio?....vos crees que una bodega es como un tren de aterrizaje que es quita y pon?.
no amigazo. la "bodega" es un espacio que se adecua para ponerle compuertas y eyectores.
por que actualmente no existe un Su57 bipla, y ya lo están haciendo.de donde sacas que es igual cuando no se conoce nada del s70?...y mas aun!, como va a ser igual cuando el f35 es monoplaza y aca se esta hablando de un biplaza con un operador para los mismos?
tal cual...entonces....si es autonomo...no necesita un operador en un biplaza.
no es semántica... por qué los F15E son biplazas? por que los Growler son biplazas?el ardent no esta hundido, esta a cota perisco....semantica.
no, vos lo estas haciendo, desde el momento que decís que necesitan un bipla para "pilotar" el UAV.el concepto de "Pilotear" lo estas tomando literal, como que los aterriza, los vuela y la mar en coche....cuando apunto principalmente a que el operador tome decisiones por el uav, control de lanzamiento de armas, punteria, correcciones, etc.
son aviones 0km... y tranquilamente se los puede configurar monoplazas y usar ese lugar para una bienvenida capacidad extra de combustible o electrónica.si, porque es una actualizacion de los f15e ya existentes.
esa son suposiciones tuyas , no de los Rusos.porque los rusos "al parecer" necesitan un piloto (operador tactico) para hacer "casi lo mismo" que haria una IA.
osea, "al parecer", se necesitaria un humano para suplir lo que no se puede hacer por IA.
abrazo grande.
tenemos posiciones tomadas.si.. y es igual en ambos aviones, cual es el problema?
por que actualmente no existe un Su57 bipla, y ya lo están haciendo.
tal cual...
no es semántica... por qué los F15E son biplazas? por que los Growler son biplazas?
que sabemos de las supuestas "nuevas misiones" que le esperan al Su-57 bipla?
no, vos lo estas haciendo, desde el momento que decís que necesitan un bipla para "pilotar" el UAV.
y lo mismo que van a hacer con el Su57 es lo que van hacer los demás con el Loyal Wigman.
y , para los Rusos, esas tareas "distraen" las tareas del piloto, por eso un bipla..
lo puede hacer un monoplaza? si pero con un bipla lo van a hacer mejor.
son aviones 0km... y tranquilamente se los puede configurar monoplazas y usar ese lugar para una bienvenida capacidad extra de combustible o electrónica.
si salen bipla es por que los necesitan así
esa son suposiciones tuyas , no de los Rusos.
para ellos, o por lo menos es lo que ellos indican, es para un mejor control táctico y para "funciones adicionales"
te repito... si USA sigue fabricando aviones biplaza es porque los necesita..
abrazo
Y hay misiles antiradar supersonicos de 250km. O sea que no es que este a salvo. Además no tiene sentido meter todos los huevos en una sola canasta.porque el awacs, aunque sea el objetivo principal, es el avion que actua mas impunemente en un teatro de operaciones mundial...sea cual sea.
al tener un radar de gran alcance y capacidad ecm....trabaja 100 kilometros dentro de tu linea de defensa, a una gran altura y controlando el espacio aereo de 300 kilometros dentras de la linea de defensa enemiga....al poseer un radar sumamente potente en emision (muchisimo mayor al de cualquier radar portador de un caza...sea cual sea) y ser centro de mando con potencia de emision radioelectrica de muchisima mayor capacidad de frecuencia y potencia que cualquier caza, hace que el control de un drone sea a mayor distancia y con mayor capacidad de ECCM....asimismo, que al estar en un awacs (fijate que mi primer ejemplo fue sobre una plataforma mas simple como un learjet) tiene mas espacio y personal para controlar y operar los 4 drone.
coincido.Y hay misiles antiradar supersonicos de 250km. O sea que no es que este a salvo. Además no tiene sentido meter todos los huevos en una sola canasta.
Igual tranquilamente después puede que sean controlados tanto por AWACS como por Su-57. No veo porque tiene que ser una cosa o la otra. Cualquier cosa que sume esta bien.coincido.
La gracia de los drones esclavizados a los cazas es precisamente para prescindir del link satelital.el globalhawk trabaja satelitalmente (como todos los drone), para que se necesita que un avion este controlando a un drone?...eso significa que su control es directo, por radio....ergo....el su57 queda tan visible como un learjet.
solo si te pones delante de ella.....osea, entre el drone y el satelite....casi imposible.
por supuesto!, si varios toman la misma tecnica, significa la eficacia del mismo...si nadie lo hace, es porque mismo procedimiento se puede hacer desde otra forma mas efectiva.
abrazo grande.