El día 8 de Junio quedaron destruidos dos buques de desembarco, un lanchon con impacto directo de una bomba, un destructor averiado seriamente y la guerra no se paro ni un día...
También el ataque del día 13 de Junio de los A-4B/C fue exitoso, tampoco disminuyo el avance Britanico.
Lo único que variaría en ese momento de la guerra el resultado hubiese sido una acción terrestre que aprovechara los resultados de las acciones aéreas.
También hay que recalcar que las acciones aéreas a objetivos terrestres con bombas "tontas" tenes que poder ver el blanco...en la mayoria de las acciones de nuestros aviones IA58 Pucara y Aermacchi MB339A en Darwin/Pradera del Ganso los reportes de los pilotos dan techo de nubes de no más de 500 ft....en la misión del Primer Teniente PM Gimenez y el entonces Teniente Cimbaro, el relato de este último es de techos menores a 200 ft, en terreno de colinas y montes, pudieron destruir un helicoptero y dañar seriamente otro, pero el costo de perder un Pucara y su piloto...no se gana una guerra así.
Los IAI Dagger A de San Julian hicieron dos misiones de ataque en picado a las islas, y en los dos casos tiraron por indicación del radar de Puerto Argentino, no vieron el blanco por las nubes.
Se imaginan la precisión que pudieron tener....deben haber matado a lo sumo un cordero...
O sea, habia una gran limitación en los SdA disponibles para atacar blancos en una parte del mundo en que el clima es terrible casí todo el año.
Ariel
1.Por favor escriban,suban fotos de un F-4 o A-4,de un F-105 o de un B-57 atacando a tropa,a pelotones aislados, aferrados en sus colinas...en Vietnam
2.Por favor suban fotos o comentarios de Tornados,F-15,F-16,F-111 y cuantos mas "F" atacando tropa,companias dispersas,de no mas de pelotones de cuatro a seis hombres en... Tormenta del Desierto.
Es mas hasta se realizaron operaciones con B-52 en Irak bombardeando en carpeta,es decir una escuadrilla bombardeaba toda junta y cada avion debía lanzar sus 64 bombas de modo de dejar la tierra arada en una cuadricula de terreno..."era una hacha aparatosa para derribar palmeras,licuar arena",pero no obtenia los resultados esperados en bajas...si los obtenia en horas despues,saliendo de los refugios en masa a la Guardia Republicana ante el temor de un nuevo bombardeo en carpeta.
Me parecen que ven muchas peliculas y Hollywood les hace ver una realidad tactica que no existe en la guerra real.Ningun Cte con su sano juicio enviaría atacar tropa aferrada al terreno en combate,con la sola excepcion,que si es valida y asi fue entendida,demostrar al enemigo el espiritu de combate,no dejar solo a la tropa que combate,levantar el animo al combatiente y si se puede causarles bajas o intimidar las acciones,porque en Pradera del Ganso,los avances se paraban ante los ataques de lo aviones por la mañana y primera tarde,los ultimos fueron puro sacrificio en pos del espiritu de combate.
La rentabilidad de un ataque a tropa en movimiento o en operaciones es infima,despreciable,no se tiene en cuenta en ningun plan de una fuerza aerea del planeta Tierra.
La unica rentabilidad a un ataque a tropa,es cuando esta está confinada,dentro de camiones en marcha,en buques,en trenes etc,entonces se ataca al convoy o al buque,eso ya lo he explicado cuales eran los objetivos de la FAS,hundir sus grandes buques con su tropa adentro.
El 28 de mayo en el combate final a Pradera del Ganso hubo tres ataques terrestre a los pelotones del 2PARA dispersos en las Colinas de Darwin,empleando ametralladoras,cañones,bombas y cohetes,el Componente Naval empleó dos ataques con MN339A,el primero no se pudo realizar por techos muy bajos y el segundo una seccion si lo hizo con cohetes y ametralladoras.Los resultados dos IA-58 perdidos,un piloto fallecido y otro eyectado y por parte del COAN un MB39A derribado y su piloto. fallecido.
Por favor no escriban post que no tienen nada que ver con buques pintados de gris,con el Escudo Nacional de bronce en su popa,navegando en un mar azul...dejen los cielos de Malvinas para otros temas,no aqui por favor.