En primer plano, de rodillas, el Teniente Primero Rubén Eduardo Márquez, movilizado a la Compañía de Comandos 602. Revistaba en el Liceo Militar General San Martín, como oficial instructor. Caería en combate en los montes el 30 de mayo de 1982. La Plaza de Armas del Instituto lleva su nombre.
HOMENAJE AL CAPITÁN RUBÉN MARQUEZ EN SANTA FE
El Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y las unidades de la Guarnición Ejército Santa Fe participaron de una formación con motivo de la donación, al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia de Santa Fe, de la placa con la inscripción “Soldado Argentino solo conocido por Dios”, que cubriera la tumba del capitán post-mortem Rubén Eduardo Márquez en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas.
La donación fue realizada por la familia Márquez y la ceremonia contó con la presencia de los sobrinos del Héroe de Malvinas.
Estuvieron presentes, además, autoridades municipales, provinciales, Veteranos de guerra de la Compañía Ingenieros 10, representantes de las Fuerzas Armadas y delegaciones de las unidades militares en las que el heroe de Malvinas prestó servicios durante su carrera militar.
El teniente primero Rubén Eduardo Márquez, nació en la ciudad de Coronda (Santa Fe) en 1952. Inició su formación militar en el Liceo Militar General Belgrano, luego ingresó al Colegio Militar Nacional, de donde egresó como subteniente del Arma de Ingenieros el 7 de diciembre de 1973, fue ascendido a al grado de capitán post mortem,.
Prestó servicios en el Batallón de Ingenieros de Combate 121, en la Compañía de Ingenieros Aerotransportada 4, en la Compañía Ingenieros 10 y, finalmente, en el Liceo Militar General San Martín, el cual fue su último destino antes de partir a las islas, como integrante de la Compañía de Comandos 602, y por este motivo la plaza de armas del instituto lleva su nombre.
El 30 de mayo de 1982, durante la ejecucion de una patrulla en proximidades de monte Kent, en la zona de Hoya Chasco (Bluff Cove) Peak, el teniente primero Márquez y el sargento primero Oscar Humberto Blas son ultimados por una patrulla de comandos del Special Air Forces (SAS). Por esta acción, ambos, recibieron la Medalla al Valor en Combate.