Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Este avion no lo operé Tabano,para mi es todo nuevo...cuando la FAA era GRANDE tenia Intercontinentales,por mas que le pongan todo el bronce y marquesinas no deja ser un regional,vuela a saltitos.
Con el B-707 B/C haciamos Ezeiza-Isla de Sal-Larnaka cuando la BA de Gando estaba con ejercitaciones OTAN,sino lo estandart era Ezeiza (SAEZ) -Gran Canarias Las Palmas (GCLP)-Larnaka (LCLK).
Estimo que hicieron EZEIZA-IGUAZÚ- y tal vez pueda darle para Recife-o bien pegarle a Isla de Sal y de ahi a uno intermedio o les dé para llegar a Larnaka.
El unico avion bimotor que volé era bombardero...los otros eran todos cuatrimotores y de lo buenos...pesados,de 65 Tn para arriba vacios...con 152 toneladas despegabamos...estos aviones no los conozco,fui de pasajero en el pais y con un 737 de COPA hasta Panamá,no sé como son sus performances,nada.
Para colmo ni pertenece al Escuadron V...asi que lo mas lindo es su apellido BOEING...y no opera con Navegador ni con Mecanico de Vuelo.
Yo pertenecí a una Fuerza Aerea Argentina mas romantica...de mucha tripulacion...es asi el romanticimo en la FAA,a los aviones que operastes los recordas siempre son como tus hermanos,....los otros son tan solos aviones.
Buen vuelo T-99!!!

Este era un GRAN AVION!!!

EZEIZA,plataforma sur,el mismo lugar donde fueron obtenidas esas fotos del T-99....HAY DOS RAZONES DE DIFERENCIA Y UN POCO DE SUPERFICIE ALAR TAMBIEN..




Base Aerea de Gando-Ejercito del Aire de España-Mando Aereo de Canarias (MACAN)



LARNAKA INTERNATIONAL AIRPORT-Larnaka-Chipre

Creditos de todas las fotos:/Capitan/Mayor Eduardo Javier Daghero
Camara: CANON AV-1 /Pelicula KODAK ASA200
No las roben ni les pongan marcas de agua,pertenecen a la historia de la FAA
O sea que si se quiere un "Verdadero" avión de transporte Estratégico hay que ir por Boeing 767 LR o Airbus 330-200
 
En la nota de Infobae, el JEMC JM Paleo habló bien del Pucará-Fénix, a pesar que otras veces he leido que es una plataforma en la cual no hay que gastar más... :rolleyes:
 
Feliz dia a la gloriosa fuerza aerea argentna!! a todos sus miembros y también en el recuerdo perpetuo de los que ya no estan !!

 
En la nota de Infobae, el JEMC JM Paleo habló bien del Pucará-Fénix, a pesar que otras veces he leido que es una plataforma en la cual no hay que gastar más... :rolleyes:
El Pucara es un avionazo al cual lamentablemente (como muchos SDAs en todas las FFAA...Tanques, Buques y Aviones), nunca se les modernizo y mantuvieron así su instrumental y sistemas desde su nacimiento hasta hoy día...El Fénix es una Modernización y Re-adecuación de un SDA excelente, al cual se le cambian los motores por otros mas económicos, modernos y prácticos para mantener, ademas de los refuerzos en el cajón alar, y la actualización en su panel de instrumentos, así como los PODs subalares u otros Ingenios, lo que permitirá al menos, utilizar esta Plataforma (El Pucara), por otros veinte años.
 
Bien Matias va a aprendiendo "la jerga aeronautica",sería el Circo de los Tucanos!! que mañana deben lucirse en Moron, con Siete (7) aviones

Una cuestión de magia hizo que sean ocho!!!

Faltaba uno... A esos dos camuflados hay que mirarlos bien y sacarles fotos, son lo único "SEA" que queda volando en la FAA.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero sería un daño menor los están tratando de solucionar.
Son golpes que pasan bastante seguido en la avición, no creo que sea mucho problema para los estructuristas de la FAA, y o contratar a Aerolineas Argentinas para que determinen si el avión puede operar con ese golpe, y el proceso de mantenimiento de reparación.

Sin dudas no es deseable que se golpeen los aviones, pero son cosas que pasan.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es asi Vasco,para mover un avion debe haber:
Un tractorista habilitado
Dos caminadores de planos (wing walkers)
Un señalero atras
Un Supervisor adelante y atento a todos los movimientos.
Todos con placas o cintas reflectoras.
Ademas del personal a bordo del avion habilitado para mover aviones.

Un incidente que debe hacer reflexionar a los responsables del GT1 y mas arriba tambien.No debió suceder.
Es un Bien del Estado a cuidar muy bien.

Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado

Este accidente no debió pasar nunca y otros tampoco

Hoy día las formas de trabajar en aviación , no son las de 1970, Hoy mas que nunca esta regido por procedimientos y normas para evitar cualquier problema, accidente o daño al material

Hay que machacar al personal sobre los procedimientos y normas hasta que les salga sin pensar

Bien dice Bigua, un verdadero profesional en el tema .
 
Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado

Este accidente no debió pasar nunca y otros tampoco

Hoy día las formas de trabajar en aviación , no son las de 1970, Hoy mas que nunca esta regido por procedimientos y normas para evitar cualquier problema, accidente o daño al material

Hay que machacar al personal sobre los procedimientos y normas hasta que les salga sin pensar

Bien dice Bigua, un verdadero profesional en el tema .
Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado

Estimado ...esta seguro de ello, sabe lo que paso exactamente?? conoce a los Tecnicos de la 1ra ??
 
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