Perdimos 3, el A-4Q 0663/3-A-310, el 13 de Junio de 1975, luego un bolter (no engancho ningún cable) y sin la velocidad suficiente para volver al aire, el piloto TF Etchegoyn logró eyectarse, pero fuera de parámetros, perdiendo la vida, el 0666/3-A-311 el 23 de Septiembre de 1975, por un corte de cable, logrando eyectarse el TN Sánchez Alvarado, y el A-4Q 0656/3-A-303 a al mando del CC Castro Fox el 9 de Agosto de 1981, también por el corte de cable de frenado.
Respecto de la eyección de Castro Fox... sufrió secuelas por el accidente a pesar de lo cual fue al combate.
Es impresionante el relato del esfuerzo que hizo para prestar su servicio en Mlvns.
"Si bien yo no estaba autorizado a volar por las secuelas físicas del accidente, le informé a mi superior que lo haría para conducir a mis pilotos, ya que no me quedaría en tierra en caso de combate.
El 9 de abril realicé mi primer vuelo luego de 8 meses sin actividad. Tenía algunos problemas para la operación del avión; entre ellos no podía abrir o trabar la cabina por el esfuerzo que demandaba a mi brazo accidentado el hecho de accionar la palanca para tal fin, situada a la izquierda, pero los mecánicos lo hacían desde el exterior del avión. Tampoco podía mover la palanca para subir el tren de aterrizaje por la misma razón, y debía tomar el bastón de vuelo con la mano izquierda y cruzar el brazo derecho para accionar el mando del tren que estaba a la izquierda.
Asimismo, a los interruptores sobre el sector izquierdo trasero, llegaba apoyando esa mano sobre la consola y moviendo los dedos arrastraba el brazo hacia atrás hasta lograr accionarlos.
En una semana, con poco mas de siete horas de vuelo estaba listo para ir nuevamente al portaaviones"
PD: Extracto del relato de propio Castro Fox.
Fuente:
http://castrofox.blogspot.com/2011/04/malvinas.html?m=1
PD2: Pensar que yo con el yeso en el pie no voy a comprar al almacén de la esquina!