por lo que se ve...la idea era vengar al belgrano si o si y asegurarse el hundimiento de alguno de esos tres blancos...misma cantidad de blancos se habia atacado dos dias antes con solo una escuadrilla.
ahora bien, cosas llamativas por lo menos para mi:
*desde la identificacion hasta la verificacion pasaron 7 horas...
*hasta el momento, no se comento que haya existido otro medio de comprobacion de dichos buques que estaban a 3 millas de la costa , sea por otra aeronave, radar o medio visual (solo 3 millas).
*y raro que al dia siguiente, no se haya tratado de realizar misma operacion de ataque masivo, habiendose logrado identificar positivamente al portaaviones enemigo y lograndose impactar con los sue/exocet a un destructor, en la misma configuracion del dia anterior.
es interesante el tema.
Una operacion de estas caracteristicas no se organiza en minutos ni en una o dos horas,hay muchas coordinaciones que formular.
Como bien acotó Mariano era una operacion tipo paquete,como las ensayadas por la USAF en la parte final de la Guerra de Vietnam y que sembró la doctrina de empleo de la USAF ,OTAN y la mayoria de las Fuerzas Aereas en el mundo occidental, en Tormenta del Desierto se consolidó el criterio de empleo.
Cuando la FAA se entrenaba en los Cruzex,Salitre,Aguila, y aun en los realizados en menor escala en nuestro pais,lo hace en operaciones en paquete.
El avistamiento realizado el PATO fue en la pata de aproximacion a la BAM MALVINAS.Habia solo dos rutas para los C-130 que burlaban el bloqueo,la ruta Norte o la ruta Sur,eso fue establecido con el CIC MLV y el radar,para apoyo a la inflitracion de los C-130,tengo que buscar los graficos,los habia subido a ZM estas rutas.En vuelo la tripulacion decidia de acuerdo al ambiente operacional cual ruta adoptar,lo mismo para el regreso de acuerdo a la experiencia de la entrada.
No les tiene que sorprender avistar buques por los C-130,es muy largo todo esto de escribir,escribir y escribir,pero hubo vuelos que pasaron entre las fragatas a la altura de la borda de los buques y veian las luces del puente de mando,lo mismo un Canberra el 12 de junio voló rasante pegado a una fragata,la misma tenia las luces de navegacion encendida,eso hizo que no la impactaran y volaran por su traves.
El PATO radió por HF la posicion a las
10:30 hs.
Despegues:
FIERA A4B:
15:33,TRUENO A4B:
16:08,OSO A4C:
16:07,DOGO A4C:
16:22,DARDO DAGGER:
15:30,LINCE MK62:
15:40,MAIO KC-130
:14:35(desde CRV),PERRO LR35:
16:00 (50°00S/55°00W),VERSO HS125:
15:52 (desde CRV),LIEBRE LR35:
15:40,CARDO LR-35:
15:34 (desde SJU),TURCO LR35:
13:25 (53°30S/54°00W) (desde CRV)
Y por ultimo las 3 MN son en referencia al PATO....que casi los pasa por arriba a este grupo de buques,que como bien explicó Mariano el Mayor "DINO" HRUBIK identificó con el JANE´S en mano al HMS FORT AUSTIN y por lo menos dos fragatas.Tienen que leer como describió el Copiloto al buque mas grande