Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cómo le puede alcanzar el presupuesto a la FAA con 20.000 personas dentro de la fuerza???

La Fuerza Aérea de México con más de 300 aeronaves funciona con solo 8.000 uniformados!!!

Cuándo se va a depurar la FAA? recién ahí nos va a alcanzar para pagar a YPF y poder volar
Darwin
De donde saca esos numeros!!! por favor,se vé que lee mucho wikipedia...
Señor no sea irresponsable en sus post,verdadero irresponsable que muchos pueden tomar como verdad.
La FUERZA AEREA ARGENTINA al dia de hoy,19/08/2021 tiene un efectivo entre Oficiales,Suboficiales y Soldados Voluntarios de:12.056 efectivos en franco descenso de sus Cuadros muy especialmente,que sacando el numero de Soldados Voluntarios los efectivos de la Fuerza Aerea Argentina actualmente ronda en los 10.800 efectivos entre Oficiales y Suboficiales
Aqui tiene los datos de 2018 donde se marca la caida gradual de efectivos

Deje de leer wikipedia para participar en Zona Militar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuera de broma...¿tenemos algunos pilotos que hayan volado en F-16, como los tenemos con F-5 en España?
¿y en otros SDA foráneos?
No,por favor ninguno voló F-16,el Mayor Pablo Carballo solo fue por unos dias de intercambio invitado por la USAF para dar una charla sobre la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y voló en el puesto trasero simplemente como una demostracion,sin ningun tipo de valor ni para ninguna venta,fue post Malvinas.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siguiendo con este cociente:
Fuerza Aérea de Israel: aeronaves: 750, personal: 23000, cociente: 30 hombres/ítem
Fuerza Aérea de Francia
; aeronaves: 874, personal: 42600, cociente: 49 hombres /ítem
USAF
: 638 mil, aeronaves y etc: 5623, cociente: 114 hombres/ítem
Fuerza Aérea Argentina
: aeronaves aprox:130, personal: 20 mil, cociente: 154 hombres/ítem

Creo que no hace falta más nada que agregar, si tuviéramos algo intermedio, unos 70 hombres/ítem, eso nos daría una dotación total de la FAA : aprox 9000 (nueve mil hombres y mujeres).
No son esos numeros POR FAVOR...no se dejen llevar por post sin sentido...pregunten,analicen,la Fuerza Aerea Argentina tiene un deficit de personal muy grande.Todos los dias,todos los meses se van de baja decenas de cuadros,el mes pasado fue un gran numero,esta semana tambien.
Pilotos de UAV/SANT se van a volar a España estos aparatos como integrantes del sistema de proteccion de playas,se van a volar a Europa para companias regionales.
Siempre la FAA guardó la siguiente relacion,3600 a 3800 Oficiales de Alferez a Brigadier General y 6.000 a 6700 Suboficiales,hoy en dia esa cifra es imposible de mantener por los sueldos....la gente se va de baja.
Ya lo conté fuimos auditados por el Ministerio de la Modernizacion y se asombraron,se asombraron las tareas que se hacen y cumplen con tan poco personal.
 
Darwin
De donde saca esos numeros!!! por favor,se vé que lee mucho wikipedia...
Señor no sea irresponsable en sus post,verdadero irresponsable que muchos pueden tomar como verdad.
La FUERZA AEREA ARGENTINA al dia de hoy,19/08/2021 tiene un efectivo entre Oficiales,Suboficiales y Soldados Voluntarios de:12.056 efectivos en franco descenso de sus Cuadros muy especialmente,que sacando el numero de Soldados Voluntarios los efectivos de la Fuerza Aerea Argentina actualmente ronda en los 10.800 efectivos entre Oficiales y Suboficiales
Aqui tiene los datos de 2018 donde se marca la caida gradual de efectivos

Deje de leer wikipedia para participar en Zona Militar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sr @bi el día 11 de Agosto, en el acto por el día de la FAA, el Sr. Brig. dijo que son 20 mil los integrantes de la FAA.
 
No son esos numeros POR FAVOR...no se dejen llevar por post sin sentido...pregunten,analicen,la Fuerza Aerea Argentina tiene un deficit de personal muy grande.Todos los dias,todos los meses se van de baja decenas de cuadros,el mes pasado fue un gran numero,esta semana tambien.
Pilotos de UAV/SANT se van a volar a España estos aparatos como integrantes del sistema de proteccion de playas,se van a volar a Europa para companias regionales.
Siempre la FAA guardó la siguiente relacion,3600 a 3800 Oficiales de Alferez a Brigadier General y 6.000 a 6700 Suboficiales,hoy en dia esa cifra es imposible de mantener por los sueldos....la gente se va de baja.
Los números respecto de la USAF, es Info oficial de la USAF año 2019.
 
Los números respecto de la USAF, es Info oficial de la USAF año 2019.

La USAF, estimado, y el DOD de Estados Unidos operan a través de un sistema de contratistas de defensa, que son empresas privadas tercerizadas delegando todo tipo de tareas, desde las mas tontas a las mas sensibles y clasificadas, desarrollo, mantenimiento, operacion, etc.

*Entonces el personal propio es otro numero.

Acá no se opera así.
 
La USAF, estimado, y el DOD de Estados Unidos operan a través de un sistema de contratistas de defensa, que son empresas privadas tercerizadas delegando todo tipo de tareas, desde las mas tontas a las mas sensibles y clasificadas, desarrollo, mantenimiento, operacion, etc.

*Entonces el personal propio es otro numero.

Acá no se opera así.
Entonces tomemos el número de la Fuerza Aérea de Francia o de Israel. tampoco son acaso validos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces se debería cuidar cuando informa sobre datos sensibles. Muy clarito dijo sobre los 20 mil hombres y mujeres que integran la FAA.
Sin lugar a dudas se trato de sumar al Personal Civil de la FAA,que tienen un buen numero aun de efectivos,cuyo reemplazo no se realiza,no incorporando más personal civil.

Por favor lea Martu la pagina 141 del Libro Blanco de la Defensa del año 1998
Estas cifras se mantuvieron y cayeron abruptamente desde hace unos 16 años atras,me llama la atencion que Señores Foristas no consulten datos tan esenciales.
Saludos

 
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Sin lugar a dudas se trato de sumar al Personal Civil de la FAA,que tienen un buen numero aun de efectivos,cuyo reemplazo no se realiza,no incorporando más personal civil.

Por favor lea Martu la pagina 141 del Libro Blanco de la Defensa del año 1998
Estas cifras se mantuvieron y cayeron abruptamente desde hace unos 16 años atras,me llama la atencion que Señores Foristas no consulten datos tan esenciales.

Sr, el libro blanco lo he leido varias veces.
Cuando más arriba enuncie el personal de la USAF, ese dato lo obtuve de: OFFICE OF THE UNDER SECRETARY OF DEFENSE, 1100 DEFENSE PENTAGON, en ese informe está todo el personal de la USAF, ya sea, Activo, Civil, Air National Guard y Reserve Airmen y sumaban 638.224 en el informe del Oct 2018.
Por lo tanto, el personal civil también es parte de la FAA, ya que además está en la nómina de sueldos. Por lo tanto no esta decir que el personal total de la FAA es aprox. 20 mil
 
Los 20,000 a los que aluden los foristas y mencionó el Brig Isaac incluyen al Personal Civil de la FAA.
No existe déficit de personal, existe una estructura anacrónica y desorganización en la administración de los recursos humanos.
Las fuerzas aéreas modernas no lo son meramente por contar con aeronaves modernas, sino por regirse por criterios administrativos y de conducción modernos. Ni con F16, JF17 o Checkmate, se solucionan los problemas estructurales.
 
Los 20,000 a los que aluden los foristas y mencionó el Brig Isaac incluyen al Personal Civil de la FAA.
No existe déficit de personal, existe una estructura anacrónica y desorganización en la administración de los recursos humanos.
Las fuerzas aéreas modernas no lo son meramente por contar con aeronaves modernas, sino por regirse por criterios administrativos y de conducción modernos. Ni con F16, JF17 o Checkmate, se solucionan los problemas estructurales.
Obvio que no. pero nuestro país se caracteriza que todos los entes públicos, sean FFAA, o por ejemplo AR, tengan un factor común, la sobre abundancia de personal. Muchas veces mal pagos, pero en sobre abundancia. En el caso de AR, tiene un promedio de tres veces más que el promedio de las líneas áereas internacionales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores ignorar sus comentarios sería como dejar que Ustedes sea la voz de la verdad revelada,lo leo a menudo en otros foros y observo como sus dichos son tomados como paradigmas.
No...no lo voy a ignorar a Ustedes ni a nadie mientras permanezca en el foro,por mas que compartamos principios,valores y otros con Martu.
Sabe porqué? porque sino las ideas como las suyas son las que luego se mitifican,se hacen verdades,se hacen en definitiva una constante.
Corrian los primeros meses de la anterior administracion y quienes ejerciamos conduccion de Direcciones Generales y Comandos fuimos notificados en el MdD que el Ministerio de Modernizacion realizaría una auditoria general de recursos humanos,en castellano y mas claro,un mismo pensamiento al suyo y veo que tambien de Darwin,que no me asombra,es decir la mentalidad de los CEOs queria tener una dimension del instrumento militar para analizar y luego seguramente ejecutar.
Otros organismos del Estado estuvimos en las mismas condiciones,la CNEA y los Hospitales de CABA para comenzar,era tan solo febrero de 2016,en los meses subsiguientes nos informaron que la FAA era la elegida para la auditoria,como la mas pequeña en recursos de las FFAA,que igualmente correrian a futuro mismo tratamiento.En los dias por venir debimos entregar ante el Ministerio de Modernizacion,de cada Comando,de cada Direccion General,de cada Brigada,de cada Base,de Hospitales e Institutos,la organica,el personal detallado con nombre y apellido,y grado si fuera militar,las tareas generales y particulares,las responsabilidades etc,etc los Manuales de Procedimientos Administrativos,los reglamentos,etc etc,etc.,ubicacion,metros cuadrados cubiertos,superficies disponibles,infraestructura,medios,etc,un muy largo etc.
Una vez que la empresa privada contratada para la auditoria culminó con su estrategia de auditoria,ya que nunca una fuerza armada habia sido auditada desde su Jefe de Estado Mayor hasta el ultimo de sus soldados y personal civil,tarea muy complicada segun los tecnicos de la empresa privada,un dia comenzaron con el trabajo de campo.
Me tocó recibir al equipo que auditaria a mi Direccion General de Salud,una de las mas grandes por recursos humanos y despliegue territorial,que incluía por ese entonces desde Haiti a Marambio,en una conferencia los introduje en la Direccion General repasando,tareas,funciones,responsabilidades,recursos etc,etc,casi una hora explicando a donde ellos iban a trabajar,ya que auditarían hospitales,centros asistenciales,escuadrones de sanidad por todas las brigadas,bases,areas materiales e institutos.
Un dia pasado unos meses llegó la gran prueba funcional,cada agente como ellos nos denominaban debian estar en el lugar de trabajo,sentado en su puesto,sea una oficina,un quirofano,un avion de MEDEVAC,un aula para formacion de nuevos profesionales etc...y vieron que muchos se multiplicaban,que un agente cumplia varias funciones,trabajaba en varios lugares siempre cumpliendo con lo ordenado por la organica.



Asi les sucedió en las Brigadas,que un copiloto de C-130 era a la vez Jefe de un Deposito de Abastecimiento o Jefe de Transporte Terrestre,que un Cte de F-28 era a su vez el Jefe de Operaciones y formaba parte del Grupo Tecnico,que un Copiloto de C-130 era Jefe de Conservacion de Instalaciones.Que un Jefe de Escuadrilla de A4R tambien era Jefe del Departamento Personal y Jefe de Racionamiento del Casino, que un Jefe de un Radar 3D era a la vez Jefe del Departamento Personal,que un Jefe de Bateria de cañones de 20 mm era a la vez Jefe de Economia de la Base Aerea., o como se sorpredieron al ver una organica que un Cte de C-130 era a la vez Jefe de la Panaderia de la Guarnicion El Palomar....que tendría que ver el pan y las facturas con lanzamiento de paracaidistas? a ese Capitan lo evaluaban por su trabajo frente a la panaderia.
Entonces...ocurrió lo esperado,el sinceramiento...
Hacen mas cosas que las que nos contaron,y las hacen bien apegados a los reglamentos y las leyes que los rigen,no hay tal desfasaje de recursos humanos como nos dijeron...
Y nunca ma´s....nunca más.....nunca más...nunca más el Ministerio de Modernizacion continuó con la auditoria sobre el excesivo uso de los recursos humanos en la FAA y el despliegue territorial de la FAA,es decir buscaron eso que Usted ahora quiere llevar a la practica y comparan con otras fuerza aereas.
La FAA con su despliegue territorial garantiza un sinfin de tareas colaterales,subsidiarias de presencia del estado,la FAA no solo son los aviones que es su razon de ser,es el estado mismo presente,Yo lo defino como la Patria en la profundidad de la Republica.
Por suerte las otras dos FFAA no fueron auditadas pues su razon de ser en los confines de la Patria son aun mayores.Con el ejemplo en la FAA al gobierno de MM le bastó.
Mientras estuve en actividad y ahora de retirado tambien,pero en actividad,en ejercicio de mis funciones establecidas por la ley 19.101 y la CN,nunca...nunca,nunca asesoré ni fui participe de algun comentario acerca de adecuarse,de cerrar bases,de cerrar brigadas...no! la solucion está en otro lugar,seguramente Usted tiene razon cuando argumenta los factores negativos hacia las FFAA de estos años en incorporar Personal Civil,se dió en los 12 años de gobierno de NK y CFK.
Pero a pesar de todo prefiero preservar para el momento que haya un cambio de paradigmas o valores de quienes nos gobiernan,pues cerrar,achicar es morir antes,es faltarles el respeto a nuestros mayores,a aquellos que soñaron una FAA grande y pujante.Cerrar,achicar es cumplir con la mision que les dieron desde Luis Agote 2412,es no recuperar mas al bien,pues seguramente un emprendimiento inmobiliario crecerá en esas tierras.
Asi como pudimos rebatir el concepto materialista de los CEOs,para ellos un sin sentido de la palabra en latin que describe la tierra de nuestros padres,algun dia tambien van a poder los que nos siguen ,demostrar que significan las FFAA para una Republica...su ultimo ratio,despues de ellas no hay nada más.
Nunca voy a ignorar sus comentarios,les voy a dar pelea,porque sino quedan Ustedes como dueño de la verdad...y creo que le falta en este campo de la vida,algo de experiencia,como tal vez me falte a mi en sus conocimientos.
Cuando estuve en actividad,volaba Canberra pero era Jefe del Servicio de Conservacion de Instalaciones,el 60% de mi tiempo lo pasaba con pintores,albañiles,cortadores de pasto,tractoristas,usinistas,planta cloacal y otros servicios mas,me evaluaban por esta tarea,no por volar!!! despues seguí volando Canberra y fui Jefe de Compania Defensa,y mi 70% de mi tiempo eran mis Soldados,la seguridad de la Brigada,la guardia,la instruccion de los Soldados.
Cuando volaba C-130 y B-707 y estaba destinado en El Palomar,mi destino primario era el Servicio de Transporte,sinceramente me importaba mas el estado de los micros,las camionetas de la guardia,los camiones que una operacion con el VR-21 o una operacion en Marambio,me evaluaban por el Servicio de Transporte,ni les cuento cuando fui Oficial Jefe,ni en El Palomar estuve destinado,mi destino fue el Comando de Personal por cinco años y realmente me importaba mi trabajo que era el Departamento Formacion,quien controla a los Institutos de Formacion,ni aun siendo Ayudante del SJEMCO deje de volar,pero mi tarea era la Ayudantia del SJEMCO,y en toda mi vida tuve entre dos o tres cargos mas que el primario,como Jefe de Jardin de Infantes y operaba B-707,....todos los Oficiales y Suboficiales de la FAA cubrimos multiples cargos y funciones a la vez,es comun que la gente se crea que estamos para volar...NO!!! estamos para servir,para hacer de todo y tambien volar.Los pilotos de A4B yC que fueron a la guerra de Malvinas muy pocos estaban en los G4C yG5C,todos tenian cargos por la Brigada....y ainque no lo crean Instructores de Soldados.
Es muy largo todo esto.Desde Cadetes y Aspirantes se nos forma de esta manera,de servir...y si se puede se vuela.
Eso de las peliculas que se ven a los pilotos o tripulantes en un lugar,reunidos,esperando volar...eso no se dá tan seguido en la FAA... donde todos hacemos de todo!!!
Es un foro.
 
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Amigos

Los vuelos de la EAM en Vacaciones de Invierno





Saludos
 
Señores ignorar sus comentarios sería como dejar que Ustedes sea la voz de la verdad revelada,lo leo a menudo en otros foros y observo como sus dichos son tomados como paradigmas.
No...no lo voy a ignorar a Ustedes ni a nadie mientras permanezca en el foro,por mas que compartamos principios,valores y otros con Martu.
Sabe porqué? porque sino las ideas como las suyas son las que luego se mitifican,se hacen verdades,se hacen en definitiva una constante.
Corrian los primeros meses de la anterior administracion y quienes ejerciamos conduccion de Direcciones Generales y Comandos fuimos notificados en el MdD que el Ministerio de Modernizacion realizaría una auditoria general de recursos humanos,en castellano y mas claro,un mismo pensamiento al suyo y veo que tambien de Tabano,que no me asombra,es decir la mentalidad de los CEOs queria tener una dimension del instrumento militar para analizar y luego seguramente ejecutar.
Otros organismos del Estado estuvimos en las mismas condiciones,la CNEA y los Hospitales de CABA para comenzar,era tan solo febrero de 2016,en los meses subsiguientes nos informaron que la FAA era la elegida para la auditoria,como la mas pequeña en recursos de las FFAA,que igualmente correrian a futuro mismo tratamiento.En los dias por venir debimos entregar ante el Ministerio de Modernizacion,de cada Comando,de cada Direccion General,de cada Brigada,de cada Base,de Hospitales e Institutos,la organica,el personal detallado con nombre y apellido,y grado si fuera militar,las tareas generales y particulares,las responsabilidades etc,etc los Manuales de Procedimientos Administrativos,los reglamentos,etc etc,etc.,ubicacion,metros cuadrados cubiertos,superficies disponibles,infraestructura,medios,etc,un muy largo etc.
Una vez que la empresa privada contratada para la auditoria culminó con su estrategia de auditoria,ya que nunca una fuerza armada habia sido auditada desde su Jefe de Estado Mayor hasta el ultimo de sus soldados y personal civil,tarea muy complicada segun los tecnicos de la empresa privada,un dia comenzaron con el trabajo de campo.
Me tocó recibir al equipo que auditaria a mi Direccion General de Salud,una de las mas grandes por recursos humanos y despliegue territorial,que incluía por ese entonces desde Haiti a Marambio,en una conferencia los introduje en la Direccion General repasando,tareas,funciones,responsabilidades,recursos etc,etc,casi una hora explicando a donde ellos iban a trabajar,ya que auditarían hospitales,centros asistenciales,escuadrones de sanidad por todas las brigadas,bases,areas materiales e institutos.
Un dia pasado unos meses llegó la gran prueba funcional,cada agente como ellos nos denominaban debian estar en el lugar de trabajo,sentado en su puesto,sea una oficina,un quirofano,un avion de MEDEVAC,un aula para formacion de nuevos profesionales etc...y vieron que muchos se multiplicaban,que un agente cumplia varias funciones,trabajaba en varios lugares siempre cumpliendo con lo ordenado por la organica.



Asi les sucedió en las Brigadas,que un copiloto de C-130 era a la vez Jefe de un Deposito de Abastecimiento o Jefe de Transporte Terrestre,que un Cte de F-28 era a su vez el Jefe de Operaciones y formaba parte del Grupo Tecnico,que un Copiloto de C-130 era Jefe de Conservacion de Instalaciones.Que un Jefe de Escuadrilla de A4R tambien era Jefe del Departamento Personal y Jefe de Racionamiento del Casino, que un Jefe de un Radar 3D era a la vez Jefe del Departamento Personal,que un Jefe de Bateria de cañones de 20 mm era a la vez Jefe de Economia de la Base Aerea., o como se sorpredieron al ver una organica que un Cte de C-130 era a la vez Jefe de la Panaderia de la Guarnicion El Palomar....que tendría que ver el pan y las facturas con lanzamiento de paracaidistas? a ese Capitan lo evaluaban por su trabajo frente a la panaderia.
Entonces...ocurrió lo esperado,el sinceramiento...
Hacen mas cosas que las que nos contaron,y las hacen bien apegados a los reglamentos y las leyes que los rigen,no hay tal desfasaje de recursos humanos como nos dijeron...
Y nunca ma´s....nunca más.....nunca más...nunca más el Ministerio de Modernizacion continuó con la auditoria sobre el excesivo uso de los recursos humanos en la FAA y el despliegue territorial de la FAA,es decir buscaron eso que Usted ahora quiere llevar a la practica y comparan con otras fuerza aereas.
La FAA con su despliegue territorial garantiza un sinfin de tareas colaterales,subsidiarias de presencia del estado,la FAA no solo son los aviones que es su razon de ser,es el estado mismo presente,Yo lo defino como la Patria en la profundidad de la Republica.
Por suerte las otras dos FFAA no fueron auditadas pues su razon de ser en los confines de la Patria son aun mayores.Con el ejemplo en la FAA al gobierno de MM le bastó.
Mientras estuve en actividad y ahora de retirado tambien,pero en actividad,en ejercicio de mis funciones establecidas por la ley 19.101 y la CN,nunca...nunca,nunca asesoré ni fui participe de algun comentario acerca de adecuarse,de cerrar bases,de cerrar brigadas...no! la solucion está en otro lugar,seguramente Usted tiene razon cuando argumenta los factores negativos hacia las FFAA de estos años en incorporar Personal Civil,se dió en los 12 años de gobierno de NK y CFK.
Pero a pesar de todo prefiero preservar para el momento que haya un cambio de paradigmas o valores de quienes nos gobiernan,pues cerrar,achicar es morir antes,es faltarles el respeto a nuestros mayores,a aquellos que soñaron una FAA grande y pujante.Cerrar,achicar es cumplir con la mision que les dieron desde Luis Agote 2412,es no recuperar mas al bien,pues seguramente un emprendimiento inmobiliario crecerá en esas tierras.
Asi como pudimos rebatir el concepto materialista de los CEOs,para ellos un sin sentido de la palabra en latin que describe la tierra de nuestros padres,algun dia tambien van a poder los que nos siguen ,demostrar que significan las FFAA para una Republica...su ultimo ratio,despues de ellas no hay nada más.
Nunca voy a ignorar sus comentarios,les voy a dar pelea,porque sino quedan Ustedes como dueño de la verdad...y creo que le falta en este campo de la vida,algo de experiencia,como tal vez me falte a mi en sus conocimientos.
Cuando estuve en actividad,volaba Canberra pero era Jefe del Servicio de Conservacion de Instalaciones,el 60% de mi tiempo lo pasaba con pintores,albañiles,cortadores de pasto,tractoristas,usinistas,planta cloacal y otros servicios mas,me evaluaban por esta tarea,no por volar!!! despues seguí volando Canberra y fui Jefe de Compania Defensa,y mi 70% de mi tiempo eran mis Soldados,la seguridad de la Brigada,la guardia,la instruccion de los Soldados.
Cuando volaba C-130 y B-707 y estaba destinado en El Palomar,mi destino primario era el Servicio de Transporte,sinceramente me importaba mas el estado de los micros,las camionetas de la guardia,los camiones que una operacion con el VR-21 o una operacion en Marambio,me evaluaban por el Servicio de Transporte,ni les cuento cuando fui Oficial Jefe,ni en El Palomar estuve destinado,mi destino fue el Comando de Personal por cinco años y realmente me importaba mi trabajo que era el Departamento Formacion,quien controla a los Institutos de Formacion,ni aun siendo Ayudante del SJEMCO deje de volar,pero mi tarea era la Ayudantia del SJEMCO,y en toda mi vida tuve entre dos o tres cargos mas que el primario,como Jefe de Jardin de Infantes y operaba B-707,....todos los Oficiales y Suboficiales de la FAA cubrimos multiples cargos y funciones a la vez,es comun que la gente se crea que estamos para volar...NO!!! estamos para servir,para hacer de todo y tambien volar.Los pilotos de A4B yC que fueron a la guerra de Malvinas muy pocos estaban en los G4C yG5C,todos tenian cargos por al brigada.
Es muy largo todo esto.Desde Cadetes y Aspirantes se nos forma de esta manera,de servir...y si se puede se vuela.
Eso de las peliculas que se ven a los pilotos o tripulantes en un lugar,reunidos,esperando volar...eso no se dá tan seguido en la FAA... donde todos hacemos de todo!!!
Es un foro.
Sr, antes que nada. muchas gracias por el tiempo que dedicó a la respuesta, segundo, yo no tengo nada que ver con el gobierno de MM, no fui parte, ni lo vote. tengo una forma de pensar muy alejada del actual gobierno y del anterior.
Conozco de la multiplicidad de tareas que realiza un Oficial de la FAA, mi padre lo fue y lo recuerdo.
A Ud le parece mal ser auditado? Estimo que no. Yo toda mi vida profesional fui auditado bajo los estándares internacionales más estrictos, saca lo mejor de uno.
Cuestionar no es agredir, cuando se cuestiona, se pueden obtener mejores resultados. Y ese fue mi cuestionamiento.
Volviendo al discurso del 11 de Agosto, cuando el Sr. Brig. se refiere a la dotación de la FAA, y menciona los 20 mil funcionarios que integran la FAA, me viene a la mente, la FAA de hace dos o tres décadas, cuando la dotación de aeronaves triplicaba la actual.
Prefiero dejar aquí este tema, no es mi intención molestar ni cuestionar.
Otra vez le agradezco el tiempo y ganas que pone en este foro y sus respuestas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr, antes que nada. muchas gracias por el tiempo que dedicó a la respuesta, segundo, yo no tengo nada que ver con el gobierno de MM, no fui parte, ni lo vote. tengo una forma de pensar muy alejada del actual gobierno y del anterior.
Conozco de la multiplicidad de tareas que realiza un Oficial de la FAA, mi padre lo fue y lo recuerdo.
A Ud le parece mal ser auditado? Estimo que no. Yo toda mi vida profesional fui auditado bajo los estándares internacionales más estrictos, saca lo mejor de uno.
Cuestionar no es agredir, cuando se cuestiona, se pueden obtener mejores resultados. Y ese fue mi cuestionamiento.
Volviendo al discurso del 11 de Agosto, cuando el Sr. Brig. se refiere a la dotación de la FAA, y menciona los 20 mil funcionarios que integran la FAA, me viene a la mente, la FAA de hace dos o tres décadas, cuando la dotación de aeronaves triplicaba la actual.
Prefiero dejar aquí este tema, no es mi intención molestar ni cuestionar.
Otra vez le agradezco el tiempo y ganas que pone en este foro y sus respuestas.
Martu
No me molesta ser auditado,Pertenezco a la primera promocion formada por la SIGEN para ser Auditores.
Nuestro gran maestro el Contador Macagno nos formó en la SIGEN.
La SIGEN tiene desde el año 2008 una oficina en el Edificio Condor con personal propio de la SIGEN para auditar a toda la FAA.
Siendo Director de la ESFA fui auditado los tres años por la SIGEN,quien en trabajo de campo toman licitaciones y controlan todo el proceso administrativo desde la formulacion,publicacion,llamado,presentacion de oferentes hasta el trabajo de campo para registrar el bien puesto en un vehiculo por ejemplo o la calidad del racionamiento.
Ademas la Fuerza Aerea tomando criterios organizativos y de ejecucion tiene la Inspectoria General de la FA (IGFA) que es el tercer oficial en antiguedad de toda la FAA,tambien realiza inspecciones anuales o calendarias sobre el cumplimiento de la mision en todos los campos,siendo el economico financiero con la ejecucion presupuestaria el mas fuerte.Para ello se complementa de Inspectores que son llamados cuando hay que realizar tareas de campo y en la redaccion del informe final de la unidad auditada.
Como Director General de Salud,cargo que tuve el honor de tener por tres años,la SIGEN me auditó mi tarea,si a mi,en mi despacho y los Hospitales,tomando aleatoriamente licitaciones de medicanentos,insumos y otros,como asi tambien obras,un fuerte de la SIGEN por la calidad de su personal de inspectores,es decir vivia con la SIGEN.
Fui Inspector formado por la SIGEN para la FAA por cuatro años, en el AREA PERSONAL.
Soy un ex alumno de la SIGEN.
 
Es muy largo todo esto.Desde Cadetes y Aspirantes se nos forma de esta manera,de servir...y si se puede se vuela.
Eso de las peliculas que se ven a los pilotos o tripulantes en un lugar,reunidos,esperando volar...eso no se dá tan seguido en la FAA... donde todos hacemos de todo!!!
Es un foro.
Es así. Todos deben poder realizar las tareas asignadas, sobretodo cuando se rota de área. Mi viejo es maquinista naval y cubrió varias áreas.

Ahora.......a veces se subestima la tarea y eso puede llevar a resultados suboptimos. A veces a la gente le tarda años poder dominar las nuevas habilidades que requiere su puesto. Y eso conlleva a ineficiencias. Que obviamente en su mayoría no se documentan. Sumemos personal que tiene fiaca, porque no asciende más o le quedan dos años. A veces también se combina con falta de personal de tropa. Errores de mando del jefe. Falta de medios e infraestructura pobre. La obsolencia del método de gestión, es otro factor.

Lo se porque me lo comenta a diario.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fuera de broma...¿tenemos algunos pilotos que hayan volado en F-16, como los tenemos con F-5 en España?
¿y en otros SDA foráneos?
No, no tuvimos el caso de gente volando de intercambio F-16 como es habitual en los F-5 españoles.
Respecto a la foto de Carballo, es posterior a la guerra, cuando un grupo de oficiales (uno de casi todos los escuadrones que participaron del conflicto) fue invitado por la USAF a dar una serie de charlas y, a su vez cada uno de estos fue invitado a hacer un vuelo en el tipo de avión que eligiesen.
 
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