Juan
El criterio de Compre Nacional, Mantenimiento Nacional o Desarrollo Nacional está bien,pero....un pero muy grande...que la gran mayoria de estas PYMES no tienen respaldo tecnico,no arriesgan nada,no son competitivas con productos aun mejores de origen extranjero,otras se valieron de solicitar bancos de pruebas,maquinaria especifica a la FAA,con el fin de adquirirlas en el futuro,pero no lo hicieron y ahora la FAA solicita que se las devuelvan y cambiar los criterios,volver a las Areas Materiales con capacidades como las habia antes del llamado Mantenimiento Nacional para hacer trabajar a las PYMES.
Sucedió con el IA63, a partir de este año ya no hará mas ninguna inspeccion del SARM IA63 II/III,la unidad rectora será el AMRIO CUARTO,asi la FAA deja de pagar a FAdeA estos servicios,sucede con REDIMEC que su proyecto TUCANO es mas caro que el de USA y este es mucho mas completo,Division Turbo reparaba las partes calientes de la PT6 de los Tucano y DH6C,ahora todo esto va al AMQ....por eso se piden los bancos de prueba.Asi como esto hay muchos ejemplos en C-130,F-28 y a futuro seguramente en F-27 con FAdeA.
Por eso el enojo de camara con la FAA,le saca trabajo que lleva a sus Areas Materiales,como era antes de todo esto.Veremos quien gana la pulseada,pues en esto hay un alto contenido politico en apoyo a las empresas.