Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Creo también que se debe tener en cuenta los recursos.
Por ejemplo, la USAF tiene miles de contratistas para absolutamente todo.
Su comentario me hizo acordar a algo relacionado con mi post anterior referente a los pilotos argentinos invitados por la USAF.
Uno de nuestros pilotos eligió volar en F-4. No pudieron poner en marcha por presentarse una novedad. Los mecánicos de primera línea se pusieron a trabajar y no la pudieron sacar, entonces apareció una camioneta civil, bajaron civiles y se pusieron a trabajar en el avión.
Ante la sorpresa de nuestro piloto sobre quien eran estos civiles, la respuesta fue "los contratistas", era el año 1984 y ya estaban tercerizando el mantenimiento.
 
Sr. Bigua82, respondiendo al cuestionamiento de la cifra que di (20 mil), como ya dijeron los otros foristas, es una cifra dada oficialmente, por lo tanto no se puede desacreditar tan sencillamente. Sea que se contabilice personal militar y civil, es personal que entra dentro del magro presupuesto que recibe la FAA
La comparación que hago creo que es totalmente valida respecto de la FAM. No es facil de explicar (si es posible) como una fuerza como con cientos de aeronaves puede volar muchas miles de horas, con menos de la mitad de nuestro personal y a nosotros nos falta gente (¿?). No hay que ser demasiado formado para concluir, al igual que otros foristas, que falta una reestructuracion importante en la FAA. No para gastar menos, si no para gastar mejor. No se pueden retener técnicos y pilotos con malos sueldos, que seguramente se podrían incrementar si la cantidad de personal se ajustara a la realidad. Y como buen argentino que soy, sospecho que mucho del personal que sobra deben haber entrado a la fuerza por alguna palanca interna. Uds pensara distinto, para mi esto es tan importante como equipar bien a nuestra fuerza. No se puede seguir teniendo una FAA que cada dia vuela menos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente no entiendo como pueden discutir sobre la estructura de la FAA con mi amigo Bigua que la conoce al detalle; tampoco no entiendo como pueden tomar como dato oficial lo que dijo el Jefe de la FAA en un discurso que englobó a todos los que los que trabajan y que no son parte sino que trabajan.
EJ: en mi lugar de trabajo (obvio que no lo voy a decir) hay en total 50 efectivos (48 militares y 2 civiles) pero hay 10 personas mas; (5 empleados de limpieza, 5 de mantenimiento que no son parte de los efectivos) pero el Jefe cuando saluda dice a los 60 hombres y mujeres que pertenecen aquí.
 
Realmente no entiendo como pueden discutir sobre la estructura de la FAA con mi amigo Bigua que la conoce al detalle; tampoco no entiendo como pueden tomar como dato oficial lo que dijo el Jefe de la FAA en un discurso que englobó a todos los que los que trabajan y que no son parte sino que trabajan.
EJ: en mi lugar de trabajo (obvio que no lo voy a decir) hay en total 50 efectivos (48 militares y 2 civiles) pero hay 10 personas mas; (5 empleados de limpieza, 5 de mantenimiento que no son parte de los efectivos) pero el Jefe cuando saluda dice a los 60 hombres y mujeres que pertenecen aquí.
Todo aquel que está en la nómina, es personal de la FAA, sea militar o civil. Su sueldo sale de las escasas partidas de la FAA, ese sueldo achica las posibilidades de entrenamiento, de compra, etc.
Acaso está prohibido cuestionar? Hay que tener pensamiento único? Creo que nuestro país está en muy malas condiciones, por lo tanto, creo que hay que ir a un presupuesto base cero y empezar a crear nuestro país.
Todos los organismos del Estado Argentino están sobre saturado de empleados. Por que va a ser diferente una de las Fuerzas?
Respeto la opinión de todos, respeten todas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y lo pudo ver bien Michelun?
Uy, perdón, no vi ésta pregunta.
Si, en cuanto a comodidad, se ve de 10 el pasaje desde ahí.
Lo único que en ésta oportunidad, el pasaje en si, estuvo medio desordenado en comparación con otros años.
De vuelta, pido las disculpas del caso, no había visto su pregunta.
 

me262

Colaborador
Por ejemplo, la USAF tiene miles de contratistas para absolutamente todo.
Uno de nuestros pilotos eligió volar en F-4. No pudieron poner en marcha por presentarse una novedad. Los mecánicos de primera línea se pusieron a trabajar y no la pudieron sacar, entonces apareció una camioneta civil, bajaron civiles y se pusieron a trabajar en el avión.
Ante la sorpresa de nuestro piloto sobre quien eran estos civiles, la respuesta fue "los contratistas", era el año 1984 y ya estaban tercerizando el mantenimiento.
Yo estuve en varias Bases Aereas en 1981 y ya habia contratistas civiles.Recuerdo que en EGLIN AFB quien nos presentó el cañon del A-10 y lo hizo disparar eran todos civiles.
Estimados, como bien citan el espectro de los contratistas de la USAF como del área de Defensa incluyen desde las empresas propias del sector, hasta las Universidades mas prestigiosas como el MIT, Tecnológico de California, Universidad Johns Hopkins, empresas farmacéuticas, seguros de salud, FedEx, etc.

Les pego el enlace a las 100 mas importantes del año 2020...


Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Prefiero dejar aquí este tema, no es mi intención molestar ni cuestionar.
Otra vez le agradezco el tiempo y ganas que pone en este foro y sus respuestas.

Todo aquel que está en la nómina, es personal de la FAA, sea militar o civil. Su sueldo sale de las escasas partidas de la FAA, ese sueldo achica las posibilidades de entrenamiento, de compra, etc.
Acaso está prohibido cuestionar? Hay que tener pensamiento único? Creo que nuestro país está en muy malas condiciones, por lo tanto, creo que hay que ir a un presupuesto base cero y empezar a crear nuestro país.
Todos los organismos del Estado Argentino están sobre saturado de empleados. Por que va a ser diferente una de las Fuerzas?
Respeto la opinión de todos, respeten todas.
Contradictorio como politico argentino!!
 
Lindo tema para tirar ideas, usted por donde empezaria?
Yo no recorto Señor, la estructura está bien y los remanentes de presupuesto los destino a obras en instalaciones, en institutos de formación y brigadas y reforzaría todo lo que es sanidad, estar al día con eso, primero el personal, de ahí vamos para arriba. Cuando se pueda, una buena capacitación en prácticas de ciberseguridad para oficiales, suboficiales y cadetes. Cuando sobre un mango más, UCA para todos, no me gusta el Woodland. Soy expansivo no recesivo.
 
Algo mas concreto? parece una respuesta de politico en campaña!!
Para nada, lo hicimos dos veces en dos industrias de ámbito totalmente distinto, nos llevó un buen trabajo, pero descubris cientos de huecos por donde se iban recursos sin necesidad. Además comprometes a mucha gente que será la que te da mucha info para corregir viejos vicios, aplicar 5S, conceptos lean, etc
Antes que nada tenés que plantear tus objetivos primarios, secundarios. EL primario es obvio la hipótesis de conflicto y secundarios, el cumplimiento de satisfacción de las necesidades del Estado Argentino.
Es un muy interesante trabajo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo no recorto Señor, la estructura está bien y los remanentes de presupuesto los destino a obras en instalaciones, en institutos de formación y brigadas y reforzaría todo lo que es sanidad, estar al día con eso, primero el personal, de ahí vamos para arriba. Cuando se pueda, una buena capacitación en prácticas de ciberseguridad para oficiales, suboficiales y cadetes. Cuando sobre un mango más, UCA para todos, no me gusta el Woodland. Soy expansivo no recesivo.
Si quedase un remanente en el presupuesto no se puede reasignar, una vez terminado el año fiscal, el presupuesto que no se consumio, "desaparece".
De todas maneras, desde que tengo memoria el presupuesto de la FAA se subejecuta, simplemente porque no se giran los fondos en tiempo y forma, y el recorte siempre se termina dando en las horas de vuelo, por lo que generalmente hacia fin de año la actividsd aerea se reduce drasticamente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo que en el gobierno anterior se intentó hacer una reestructuración estatal y todo quedó trunco con el actual gobierno que expandió la estructura estatal. No puedo exigir una reducción de personal a la Fuerza Aérea Argentina para bajar los costos cuando el personal que trabaja solo en las sedes de los 20 ministerios del Poder Ejecutivo en Capital Federal que superan los 50mil empleados (planta permanente) con sueldos que superan los 60mil pesos de mínima.
Además es inviable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me acuerdo que en el gobierno anterior se intentó hacer una reestructuración estatal y todo quedó trunco con el actual gobierno que expandió la estructura estatal. No puedo exigir una reducción de personal a la Fuerza Aérea Argentina para bajar los costos cuando el personal que trabaja solo en las sedes de los 20 ministerios del Poder Ejecutivo en Capital Federal que superan los 50mil empleados (planta permanente) con sueldos que superan los 60mil pesos de mínima.
Además es inviable.
La empresa que nos auditó en nombre del Ministerio de Modernizacion era privada,de capitales ingleses,con empleados argentinos,venian de recibir los lineamientos en el ministerio en cuestion,venian "embalados",venian con informacion muy parecida a la comentada en estas ultimas paginas,venian a "hacer el trabajo"....por suerte,me tocó recibirlos a ellos.
Previamente habiamos recibido todo tipo de recomendaciones del MdD,desde la amabilidad en la recepcion,pasando por la entrega de documentacion y por ultimo el estricto cumplimiento a las solicitudes.
Previamente trabajamos dias y dias respondiendo,elevando informacion,desde los Manuales Organicos,listado de personal (agentes),planos de dependencias donde trabajaban los agentes,desde nombres apellidos,edades,profesiones etc,etc,para que la empresa elabore la estrategia de la auditoria.
A mi DGS llegaron un dia unos 16 auditores con toda la informacion que habian recibido y les costaba procesar,....pues nunca habian auditado a una Fuerza Armada que NO ES UN NEGOCIO,que no genera ganancias facticas,sustantivas...y me escucharon....claro que me escucharon,les expliqué quienes éramos,que haciamos y que producto final entregabamos.
Despues de convivir con ellos muchos dias,hasta se animaron a preguntarnos cuanto era nuestro sueldo,no estaba en su trabajo de campo,pero dos Auditores un Sociologo y un Antropologo lo preguntaron...y me volvieron a escuchar....
Nunca mas el Mde Modernizacion intentó una auditoria,no por mi trabajo como presentador,tutor de la DGS,sino por la comun manera de expresarnos todos aquellos que teniamos la responsabilidad de la conduccion de la FAA en un caso como este.
Jorge....venian de auditar a los ministerios del Estado....venian de auditar gran parte de las secretarias del Estado...
Recuerdo el remate cuando solicitaron los indicadores de presentismo,las horas de trabajo por agente y las razones del ausentismo...ahi dijeron basta hasta aqui llegamos.
Fuimos tan amables que hasta un desayuno de trabajo fue su despedida...y ahi fue que se sinceraron algunos.
Final de mis comentarios referentes a este tema,que se asemeja al JF17-MIG35-M2000-F-16 porqué siempre es recurrente...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Líneas Aéreas del Estado, la aerolínea de fomento perteneciente a la Fuerza Aérea, inauguró ayer 17 de agosto la ruta Comodoro Rivadavía - Trelew - Bahía Blanca - Neuquén - Mendoza, la misma será cubierta por aeronaves Saab 340B pertenecientes a la IX Brigada Aérea.

Como ya se informó, la flota de Saab de la Fuerza Aérea está en pleno proceso de recomposición, trabajándose actualmente en la compra de un ejemplar que se sume a los ya en servicio y además recuperando a línea de vuelo a ejemplares que llevaban tiempo sin volar.

En la imagen el Saab 340B matricula T-34 siendo recibido con el tradicional arco de agua al inaugurar la nueva ruta de LADE.

 
Arriba