Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimado Mondolear, parece que sus ganas de ver "algo" en la FAA le impide ver la realidad por la que atraviesa nuestra FAA, Biguá, con una paciencia digna de un monje tibetano, nos cuenta que hasta hay problemas para pagar a YPF el combustible, que fue obligada a alquilar a FADEA los aviones de entrenamiento, que hasta el servicio de catering en muchos casos fue tercerizado a fin de "generar empleo" lo que generó otro gasto más en el presupuesto ya escuálido ... Seamos realistas es titánico el esfuerzo que se hace para poder mantener lo que hay...hasta se resucitaron aviones de museos para preservar un poco al mejor SA que tenemos, los KC130.
Estimados, se entiende que con el presupuesto de mier...coles que los politicos que supimos conseguir como nacion le asignan a las FFAA no alcanza para nada. Pero, yo al menos cuando planteo algo relativamente logico lo veo acompañado de una mejora del presupuesto opetativo que permita recostruir nuestras FFAA, ni siquiera al nivel de Chile o Brasil, sino algo mas razonable que la nada misma actual o la lamentable aceptación de que solo podemos operar un entrenador super basico como el Pampa para simular algo, colgandole unos misiles para la foto o los posters de FAdeA.
Porque no podemos plantear algo tan limitado para el 8vo pais en extension del mundo, pais dentro de la 25 mayores economias del mundo (aun), como tener unos 24 F-16/M2000 en inventario de los cuales 10/12 operativos? No pido solo ese SDA, sino la mejora relativa de toda la FFAA, sin pensar en UK ni que tenemos que ser superiores a los vecinos, pido algo lógico aunque sea limitado para que no desaparesca por completo algunas de las capacidades de las FFAA. El tan mentado FONDEF, si se cumpliera, por ley en un par de años debiera ser un fondo anual del 0,8% del PBI, ademas del presupuesto anual operativo de las FFAA. Creo que asi se debiera estar por encima del 1,3% anual de presupuesto. Creo que hay que plantear las necesidades que se puedan alcanzar con algun esfuerzo razonable. Y tener 24 unidades de algun SDA supersonico de 4+ta generación es algo razonable, aunque nuestros políticos miopes no lo quieran ver, pero como ciudadano no me quiero resignar a la nada misma. Saludos
 
Por más que existan posturas distintas en la administración de recursos y niveles de conocimientos muy diferentes, creo que nadie que participe activamente del foro quiera ver perjudicada a la FAA y a las FFAA, si estamos acá es por qué tenemos esa misma chispa e inquietud.
Como se dice en el barrio cuando seguíamos un equipo o compartíamos algo en comun, somos todos del palo, en este caso amor a la patria y a las FFAA.
Saludos.Beerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aerea Argentina está cumpliendo hoy 21 de agosto su 40° Anversario al servicio de la Nacion.
Les propongo que lean estas notas que estan saliendo con este motivo,asi lo conocen un poco más.
MI GRAN UNIDAD DE SANIDAD DE COMBATE QUE TUVE EL INMENSO HONOR DE CONDUCIR UN AÑO Y MEDIO!!!


Mis escudos cuando era DGS y cumplimos 35 años...
 
Por más que existan posturas distintas en la administración de recursos y niveles de conocimientos muy diferentes, creo que nadie que participe activamente del foro quiera ver perjudicada a la FAA y a las FFAA, si estamos acá es por qué tenemos esa misma chispa e inquietud.
Como se dice en el barrio cuando seguíamos un equipo o compartíamos algo en comun, somos todos del palo, en este caso amor a la patria y a las FFAA.
Saludos.Beerchug

Excelente.
Podemos tener distintas visiones, aportar buenas, malas o regulares ideas, caminos o soluciones, pero el objetivo es uno solo, que el país tenga unas FFAA's respetables en el más amplio sentido de la palabra.
 
Estaban flojos de papeles...y eran el modelo ALFA,la FAA opera los BRAVO.

Sol tenia 4/5 Saab 340A y 2 Saab 340B pero si después del cierre de la compañía quedaron abandonados todos los A (2 se vendieron a escuelas de vuelos privadas para instrucción en tierra) y uno de los B pero el otro B el LV-CYC estuvo muchos años +/- a simple vista preservado pero en los últimos 2 meses se ve que lo desarmaron o lo desarman de apoco........ de papeles ni idea!!!!!!!!!!

Foto reciente

 
Excelente noticia. Que pena que se dejaron de lado los SAAB 240 de Sol. Quizás con poco dinero, se hubiesen podido incorporar algunas unidades adicionales.

Después del cierre de la empresa quedaron abandonados y comenzaron a ser desguazados y venderse partes y además si eran 4/5 Saab 340A y solo 2 Saab 340B que como menciona @BIGUA82 era el modelo de la FAA

Por ejemplo al venderse motores estos se probaron.......... y justo pase

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos que les gusta seguir los vuelos,despegado de EL PALOMAR,el TC-66,con destino a Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Principe-Haiti ,transportando ayuda humanitaria por la catastrofe del terremoto en Los Cayos.
Callsing:FAG-032
Ya está en FR
 
Para aquellos que les gusta seguir los vuelos,despegado de EL PALOMAR,el TC-66,con destino a Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Principe-Haiti ,transportando ayuda humanitaria por la catastrofe del terremoto en Los Cayos.
Callsing:FAG-032
Ya está en FR

Actualmente lateral Arequipa, vía Pacífico. Hace alguna escala o llega directo..?
 
Con todo eso arriba despegara el Pampita??

-El peso vació 2.940 Kg
-Porta 980 Lts de Combustible (792 Kg)
-Peso del Piloto = 100 Kg
-Armamento = Pod Cañon = 254 Kg + 2 x Misiles = 170 Kg + 4 x Bombas de 125 Kg (500 Kg) en
2 x TER 9A (96 Kg)
TOTAL = 4.852 Kg

-Peso maximo de despegue del Pampa III es de 5.200 Kg



-El IA-63 Pampa tiene la capacidad de llevar el mismo peso en armamento que el IA-58 Pucara

Saludosss
Roberto
 
Para aquellos que les gusta seguir los vuelos,despegado de EL PALOMAR,el TC-66,con destino a Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Principe-Haiti ,transportando ayuda humanitaria por la catastrofe del terremoto en Los Cayos.
Callsing:FAG-032
Ya está en FR
A las 0059 hora argentina touch down en Lima Jorge Chavez.
17.24/00.59 la pierna EPA/LIM
 
-El peso vació 2.940 Kg
-Porta 980 Lts de Combustible (792 Kg)
-Peso del Piloto = 100 Kg
-Armamento = Pod Cañon = 254 Kg + 2 x Misiles = 170 Kg + 4 x Bombas de 125 Kg (500 Kg) en
2 x TER 9A (96 Kg)
TOTAL = 4.852 Kg

-Peso maximo de despegue del Pampa III es de 5.200 Kg



-El IA-63 Pampa tiene la capacidad de llevar el mismo peso en armamento que el IA-58 Pucara

Saludosss
Roberto
Pero se supone que el pucara es un avión de ataque en toda regla, el pampa es ataque ligero.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-El peso vació 2.940 Kg
-Porta 980 Lts de Combustible (792 Kg)
-Peso del Piloto = 100 Kg
-Armamento = Pod Cañon = 254 Kg + 2 x Misiles = 170 Kg + 4 x Bombas de 125 Kg (500 Kg) en
2 x TER 9A (96 Kg)
TOTAL = 4.852 Kg

-Peso maximo de despegue del Pampa III es de 5.200 Kg



-El IA-63 Pampa tiene la capacidad de llevar el mismo peso en armamento que el IA-58 Pucara

Saludosss
Roberto
Falto sumar el peso de los pilones Alkan 6095/6096 y de los lanzadores LAU-7 para Sidewinder.

Otro detalle que me llamó la atención: la configuración del TER, creo que nunca vi configuración lado a lado sino externa y central con bombas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Falto sumar el peso de los pilones Alkan 6095/6096 y de los lanzadores LAU-7 para Sidewinder.

Otro detalle que me llamó la atención: la configuración del TER, creo que nunca vi configuración lado a lado sino externa y central con bombas.
En lo personal si quieren llevar ese armamento va a tener que construir un modelo más grande y un motor mas potente, porque con ese peso el modelo actual vuela pero su maniobrabilidad, su velocidad , lo afectará?.
 
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