Son muchas las gracias
Una pregunta Sr. Sabe Ud cuál fue el último Libro Blanco de Defensa Argentina que se editó y donde se puede obtener? Yo dispongo del 2015; Hubo alguno posterior, donde?Sin lugar a dudas se trato de sumar al Personal Civil de la FAA,que tienen un buen numero aun de efectivos,cuyo reemplazo no se realiza,no incorporando más personal civil.
Por favor lea Martu la pagina 141 del Libro Blanco de la Defensa del año 1998
Estas cifras se mantuvieron y cayeron abruptamente desde hace unos 16 años atras,me llama la atencion que Señores Foristas no consulten datos tan esenciales.
Saludos
del 2018Una pregunta Sr. Sabe Ud cuál fue el último Libro Blanco de Defensa Argentina que se editó y donde se puede obtener? Yo dispongo del 2015; Hubo alguno posterior, donde?
Gracias !!
Lo acabo de bajar y nombra a como ministro de defensa a Jorge Dominguez, es del año 1998.
Perdón, pero vuelvo a pedir el úlitmo Libro Blanco de Defensa, si alguíen conoce dond encontrarlo.Lo acabo de bajar y nombra a como ministro de defensa a Jorge Dominguez, es del año 1998.
Perdón, lo busque recién y en la web decía 2018Lo acabo de bajar y nombra a como ministro de defensa a Jorge Dominguez, es del año 1998.
Yo tbn caí en el mismo error... está mal identificado en la web..Perdón, lo busque recién y en la web decía 2018
Si,Yo tengo el del año 2015, fui invitado a la presentacion en el MIDEF del mismo en una Ceremonia en el Salon SAN MARTIN del Edificio Libertador.Una pregunta Sr. Sabe Ud cuál fue el último Libro Blanco de Defensa Argentina que se editó y donde se puede obtener? Yo dispongo del 2015; Hubo alguno posterior, donde?
Gracias !!
Con todo eso arriba despegara el Pampita??
Fuerzas Armadas Argentinas
@FAArgentinas
·
1h
Interesante ilustración realizada por Christian "Billy" Zambruno a pedido de
@fadea_oficial
, mostrando el futuro del sistema de armas IA-63 Pampa
Muchas gracias !!Si,Yo tengo el del año 2015, fui invitado a la presentacion en el MIDEF del mismo en una Ceremonia en el Salon SAN MARTIN del Edificio Libertador.
Ningun otro gobierno editó un Libro Blanco de la Defensa hasta hoy.
En la Parte II,Capitulo VII Personal Militar de la Fuerza Aerea Argentina hay dos paginas,la 96 y 97 donde se detallan los numeros de los Cuadros y Soldados desde 1983 a 2014.
AÑO 2014: OFICIALES: 2542 / SUBOFICIALES y SOLDADOS VOLUNTARIOS: 10.365
SUBTOTAL AÑO 2014: 12.907 EFECTIVOS
** Actualmente esta cifra es mucho menor debido a las multiples bajas de Oficiales y Suboficiales en los siete años hasta 2021 y sumado a una disminucion constante de los egresos en la EAM y ESFA.
Nota: tengo un scanner de hogar,no es profesional
Hay un link en la primer hoja
www.libroblanco.mindef.gov.ar
Son los numeros que les di a Ustedes,de memoria,ya que al LBD lo encontré recien.Hoy en dia los Oficiales deben ser 2100 aprox y los Suboficiales y Soldados unos 9300 aprox....y pueden ser menos aun.Muchas gracias !!
Entonces en función del número dicho por el Brig Isaac, debe haber unos 8000 empleados civiles. Puede ser esta cantidad?Son los numeros que les di a Ustedes,de memoria,ya que al LBD lo encontré recien.Hoy en dia los Oficiales deben ser 2100 aprox y los Suboficiales y Soldados unos 9300 aprox.
Todo un mensaje esa representacion
Fuerzas Armadas Argentinas
@FAArgentinas
·
1h
Interesante ilustración realizada por Christian "Billy" Zambruno a pedido de
@fadea_oficial
, mostrando el futuro del sistema de armas IA-63 Pampa
Imagino no es necesario tanta cosa, con 2 hipotéticos sidewinder y el ventral sería suficiente en aire aire, si querés ataque a tierra, bombas y el ventral o sino colibrí, o bombas y sidewinder, teniendo en cuenta el rol de ataque secundario y para países de muy baja densidad de conflicto.Con todo eso arriba despegara el Pampita??
El problema es la autonomía...Con todo eso arriba despegara el Pampita??
Desconozco esos datos,nunca trabajé en el area de personal civil,es decir nunca estuve destinado en la Direccion General de Personal y Bienestar,Departamento Personal Civil.Si le puedo decir que hubo muchos ingresos post crisis del 2001 ....y durante esos 12 años,luego no ingresó mas personal civil.En sisntesis desconozco totalmente el numero de Personal Civil de la FAA,ya sean Docentes ,Profesionales Universitarios,adminstrativos,civiles de talleres,inspectores de aviones,dsde cocineros a peluqueros,de pintores a herreros etc,Entonces en función del número dicho por el Brig Isaac, debe haber unos 8000 empleados civiles. Puede ser esta cantidad?
Tenemos que hacernos a la idea, de que este país no está dispuesto pagar mas de 1 punto de PBI en defensa, y digo un punto siendo exageradamente optimista, la gente no está dispuesta a pagar siquiera servicios, quiere que el estado devuelva dinero no invertir en impuestos para obtener un estado que preste servicios, entre ellos defensa militar creíble. Necesitamos 25 años de crecimiento económico a una tasa continua y posible para empezar a pensar en contar con un presupuesto como el que tendría que tener como mínimo este país para tener una defensa razonable (unos 10.000 Millones de dólares anuales). Sabiendo eso necesitamos una reforma urgente en defensa para tener una estructura que logre la máxima eficiencia posible en el gasto del presupuesto sabiendo que la situación presupuestaria actual no se va modificar en un periodo menor a 25 o 30 años y eso siendo extremadamente optimista. Otro ejemplo en el sentido de lo que Menciona Darwin, Honduras Gasta 400 millones de dólares en defensa, nosotros gastamos 2000, Hoy la fuerza Aérea Argentina no es 5 veces mas grande que la de Honduras... Perú tiene un presupuesto similar al de Argentina....Cómo le puede alcanzar el presupuesto a la FAA con 20.000 personas dentro de la fuerza???
La Fuerza Aérea de México con más de 300 aeronaves funciona con solo 8.000 uniformados!!!
Cuándo se va a depurar la FAA? recién ahí nos va a alcanzar para pagar a YPF y poder volar
No,no creo,deben ser muchos menos,mas ahora que se jubilan y no hay reposicionIgualmente no creo que tenga más que el Ejército que en si tiene ahora 5600 civiles (todos planta permanente y disminuyendo al no haber más contratados e ingresos desde el 2013.