Tengo entendido que de este helicóptero, existieron dos modelos con motorización distinta, unos pistoneros, y otros a turbinas, disculpen si digo una burrada.
Los Wessex que se fabricaron bajo licencia en UK, salieron motorizados con un turboeje Gnome.Tengo entendido que de este helicóptero, existieron dos modelos con motorización distinta, unos pistoneros, y otros a turbinas, disculpen si digo una burrada.
Vizcacha
Muchas gracias, son muy parecidos, algo había visto, que se modifica proa y cabina, pero para el que no conoce, mezcla ganzo con abutarda, son similares pero no igual y son de la misma filia primos dejamos.Los Wessex que se fabricaron bajo licencia en UK, salieron motorizados con un turboeje Gnome.
Los que si llevaron dos motorizaciones distintas eran los H-34 y S-58T.
Los H-34 eran pistoneros, mientras que los S-58T tenían similar motorización que los Bell 212, conocida como Twin Pack,o sea las turbinas PT-6T-3.
Que hermosa época para equiparse...con el fin de la segunda guerra y luego la de vietnam se podía adquirir un portaaviones y toda su ala área de segunda mano a precios convenientes.HMAS Melbourne lanzando y recuperando el A4G Skyhawk como se ve desde el destructor de rescate que lo asiste.
Si, pero ojo!Que hermosa época para equiparse...con el fin de la segunda guerra y luego la de vietnam se podía adquirir un portaaviones y toda su ala área de segunda mano a precios convenientes.
Hoy es inviable económicamente armar semejante fuerza...
Si.
Tuvo 2 accidentes, con el USS Frank E. Evans y con el HMAS Voyager...
Si.
No recuerdo si los hundió, pero si que tuvo dos accidentes graves contra destructores ,muy parecidos el uno del otro.
@Nopelovic había subido algo al respecto en éste mismo hilo
Tuvo 2 accidentes, con el USS Frank E. Evans y con el HMAS Voyager...
Saludos.