Perdón por el OT.La
Editado
Perdón por el OT.La
Editado
El Gobierno rechazó un decreto de Piñera que amplió la plataforma continental de Chile sobre territorio argentino
La Cancillería advirtió que la resolución del presidente trasandino vulnera el Tratado de Paz de 1984; se trata de una proyección hacia el Este del meridiano 67º 16´ 0; contactos entre el presidente Fernández, el canciller Solá y el embajador Bielsawww.lanacion.com.ar
Que piensan?
yo compraría Ruso. Mñana. Exactamente el doble de cazas q tiene Chile.
Muchachos, no se hagan sancionar. Demasiado que ya se pidió dos vecesPedí volver al tema.
Ya edité, próximos OT de índole política, salen sanciones.
Gracias
Seguimos hablando de aviones?
cuando llegan los F16 ?
jaja
Estimado no hay ningún país que le vete la venta de armamentos a USA.Ahora cuando se habla de la capacidad de UK de vetar ventas de USA es real, hay productos de USA que utilizan partes de empresas de UK, por lo tanto tranquilamente podrian ser vetadas.
Parte de su Información es incorrecta, tanto P&W como GE utilizan partes que las fabrican proveedores de UK, publiqué solo par de ejemplos en los enlaces de mi post anterior, esas partes pueden ser vetadas para la venta a Argentina, USA nos puede vender los aviones, tal vez se malinterpreto como que UK tiene poder de veto sobre USA, pero UK via sus empresas que le proveen partes a USA pueden bloquear la venta de repuesto complicando la operación de esas Aeronaves.Estimado no hay ningún país que le vete la venta de armamentos a USA.
La producción de aviones de Lockheed y de Boeing tiene miles de proveedores, cada componente tiene como mínimo 10 contratistas, excepto los motores que son estratégicos y los proveedores son 2, GE y P&W, excepto el F-35B con una asociación con RR (USA).
Todos los proveedores cumplen contratos, y son todas empresas norteamericanas como RR y BAE, y la planta de RR mas grande del mundo está en Indianápolis.
Si hipotéticamente BAE USA recibe órdenes de los HQ de Londres de no vendernos las computadoras de misión del F-35A para Argentina, Lockheed las reemplaza con las de IAI, o L3, o Rockwell Collins.
Es un proveedor mas, ninguna compañía de origen extranjero en suelo estadounidense, es clave o estratégica.
Si nos venden F-16 usados y tienen equipo de origen inglés, todos los derechos sobre el avión son de Lockheed, o sea americanos.
Si después las compañías de origen británico "se niegan" "no pueden" o "tienen mucho trabajo" y no pueden satisfacer la demanda, Lockheed designa otro contratista para que lo repare o reponga.
Ejemplo concreto: el sistema de reabastecimiento en vuelo del Hércules de Cobham, que lo reparó Northstar.
Ni siquiera los motores son exclusivos, ya que el F-16 usa tanto GE como P&W, y el F-35 el P&W, y a futuro el GE.
No puede haber veto legal de parte de GB.
No hay forma de que una empresa legalmente estadounidense (así sea de origen británico) vete una venta de armamento, que es atributo exclusivo del Congreso o de POTUS.
Sería una cesión de soberanía, algo inadmisible.
Si puede haber pedidos a POTUS que no venda equipo, como pasó con Thatcher y Reagan, donde POTUS tiene derecho de veto por sobre el Congreso, o como pasó con Israel y UAE con el F-35 (empresas de origen israelí fabrican muchos componentes del F-35) y terminaron todos sonrientes, dándose la mano y vendiéndole los aviones a los emiratos.
Pero no hay forma legal de vetarlo a USA porque todas las compañías que trabajan sobre los equipos norteamericanos, son compañías norteamericanas que cumplen absolutamente con todas sus leyes y siempre los derechos absolutos de los productos son de USA.
Los conflictos se dirimen en tribunales de NY o DC.
Siempre tienen la sartén por el mango, y siempre hacen lo que les conviene a ellos...
Saludos.Los
EDITADO. El comentario sobre un país vecino está demás.. Nuestro estado de indefension es tal que podrian tomar tierra del fuego y a cantarle a gardel. Vos sabes que no pido mucho en realidad. Con que tuvierams 200 misiles de 300 km de alcance ya estamos. Ellos con los f 16 y nos con eso. Ya tenemos la posibilidad de reventamos.Mmm no, te sirven algunos deltas revividos?
Saludos
La fabricación de estas complejas estructuras de aleación de titanio estará a cargo del equipo altamente calificado de la compañía en su operación GKN Aerospace Chem-tronics Inc en El Cajon, California, y las entregas comenzarán en 2015 y finalizarán en diciembre de 2017. Esta instalación ha fabricado este artículo anteriormente para Base de la Fuerza Aérea Tinker.pero UK via sus empresas que le proveen partes a USA pueden bloquear la venta de repuesto complicando la operación de esas Aeronaves.
Los A-4AR pudieron ser recorridos y modernizados en Argentina porque en esos momentos era LMAASA!!El programa A4 fue muchos años anterior a una directiva americana que indica que todo avión que sale de sus reservas por FMS, antes de ser entregado al cliente debe ser recorrido y puesto a punto en USA. El programa A4 nunca podría llevarse adelante hoy en día. Por lo tanto, olvidate que un F16 pase por FADEA.
Fijate lo que está pasando hoy en día con los Hurones. Son recorridos y puestos a punto en USA. FADEA no pincha ni corta.
Saludos
Abrimos un topic que se titule "Posible conflictos con países vecinos"? Así se puede hablar digo, si al fin y al cabo es un foro....Señores , cualquier comentario acerca de posibles conflictos con países vecinos será editado sin más trámite, saludos.
Y Chile como hace con la recorrida? Lo pregunto porque no tengo ni idea.Los A-4AR pudieron ser recorridos y modernizados en Argentina porque en esos momentos era LMAASA!!
Una cosa es el mantenimiento posterior, distinto a agarrar aviones del desierto y traerlos y hacer todo el trabajo de recuperacion / modernizacion vos, te venden barato sus excedentes, pero la puesta a punto inicial la hacen ellos, es logicoY Chile como hace con la recorrida? Lo pregunto porque no tengo ni idea.
Estimado, Chile hace exactamente igual que cualquier otro usuario de F-16, o cliente de Lockheed.Y Chile como hace con la recorrida? Lo pregunto porque no tengo ni idea.