Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Que piensan?

yo compraría Ruso. Mñana. Exactamente el doble de cazas q tiene Chile.

Mmm no, te sirven algunos deltas revividos?

Saludos
 

me262

Colaborador
Ahora cuando se habla de la capacidad de UK de vetar ventas de USA es real, hay productos de USA que utilizan partes de empresas de UK, por lo tanto tranquilamente podrian ser vetadas.
Estimado no hay ningún país que le vete la venta de armamentos a USA.

La producción de aviones de Lockheed y de Boeing tiene miles de proveedores, cada componente tiene como mínimo 10 contratistas, excepto los motores que son estratégicos y los proveedores son 2, GE y P&W, excepto el F-35B con una asociación con RR (USA).

Todos los proveedores cumplen contratos, y son todas empresas norteamericanas como RR y BAE, y la planta de RR mas grande del mundo está en Indianápolis.

Si hipotéticamente BAE USA recibe órdenes de los HQ de Londres de no vendernos las computadoras de misión del F-35A para Argentina, Lockheed las reemplaza con las de IAI, o L3, o Rockwell Collins.
Es un proveedor mas, ninguna compañía de origen extranjero en suelo estadounidense, es clave o estratégica.

Si nos venden F-16 usados y tienen equipo de origen inglés, todos los derechos sobre el avión son de Lockheed, o sea americanos.

Si después las compañías de origen británico "se niegan" "no pueden" o "tienen mucho trabajo" y no pueden satisfacer la demanda, Lockheed designa otro contratista para que lo repare o reponga.

Ejemplo concreto: el sistema de reabastecimiento en vuelo del Hércules de Cobham, que lo reparó Northstar.

Ni siquiera los motores son exclusivos, ya que el F-16 usa tanto GE como P&W, y el F-35 el P&W, y a futuro el GE.

No puede haber veto legal de parte de GB.

No hay forma de que una empresa legalmente estadounidense (así sea de origen británico) vete una venta de armamento, que es atributo exclusivo del Congreso o de POTUS.

Sería una cesión de soberanía, algo inadmisible.

Si puede haber pedidos a POTUS que no venda equipo, como pasó con Thatcher y Reagan, donde POTUS tiene derecho de veto por sobre el Congreso, o como pasó con Israel y UAE con el F-35 (empresas de origen israelí fabrican muchos componentes del F-35) y terminaron todos sonrientes, dándose la mano y vendiéndole los aviones a los emiratos.

Pero no hay forma legal de vetarlo a USA porque todas las compañías que trabajan sobre los equipos norteamericanos, son compañías norteamericanas que cumplen absolutamente con todas sus leyes y siempre los derechos absolutos de los productos son de USA.
Los conflictos se dirimen en tribunales de NY o DC.

Siempre tienen la sartén por el mango, y siempre hacen lo que les conviene a ellos...

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estimado no hay ningún país que le vete la venta de armamentos a USA.

La producción de aviones de Lockheed y de Boeing tiene miles de proveedores, cada componente tiene como mínimo 10 contratistas, excepto los motores que son estratégicos y los proveedores son 2, GE y P&W, excepto el F-35B con una asociación con RR (USA).

Todos los proveedores cumplen contratos, y son todas empresas norteamericanas como RR y BAE, y la planta de RR mas grande del mundo está en Indianápolis.

Si hipotéticamente BAE USA recibe órdenes de los HQ de Londres de no vendernos las computadoras de misión del F-35A para Argentina, Lockheed las reemplaza con las de IAI, o L3, o Rockwell Collins.
Es un proveedor mas, ninguna compañía de origen extranjero en suelo estadounidense, es clave o estratégica.

Si nos venden F-16 usados y tienen equipo de origen inglés, todos los derechos sobre el avión son de Lockheed, o sea americanos.

Si después las compañías de origen británico "se niegan" "no pueden" o "tienen mucho trabajo" y no pueden satisfacer la demanda, Lockheed designa otro contratista para que lo repare o reponga.

Ejemplo concreto: el sistema de reabastecimiento en vuelo del Hércules de Cobham, que lo reparó Northstar.

Ni siquiera los motores son exclusivos, ya que el F-16 usa tanto GE como P&W, y el F-35 el P&W, y a futuro el GE.

No puede haber veto legal de parte de GB.

No hay forma de que una empresa legalmente estadounidense (así sea de origen británico) vete una venta de armamento, que es atributo exclusivo del Congreso o de POTUS.

Sería una cesión de soberanía, algo inadmisible.

Si puede haber pedidos a POTUS que no venda equipo, como pasó con Thatcher y Reagan, donde POTUS tiene derecho de veto por sobre el Congreso, o como pasó con Israel y UAE con el F-35 (empresas de origen israelí fabrican muchos componentes del F-35) y terminaron todos sonrientes, dándose la mano y vendiéndole los aviones a los emiratos.

Pero no hay forma legal de vetarlo a USA porque todas las compañías que trabajan sobre los equipos norteamericanos, son compañías norteamericanas que cumplen absolutamente con todas sus leyes y siempre los derechos absolutos de los productos son de USA.
Los conflictos se dirimen en tribunales de NY o DC.

Siempre tienen la sartén por el mango, y siempre hacen lo que les conviene a ellos...

Saludos.Los
Parte de su Información es incorrecta, tanto P&W como GE utilizan partes que las fabrican proveedores de UK, publiqué solo par de ejemplos en los enlaces de mi post anterior, esas partes pueden ser vetadas para la venta a Argentina, USA nos puede vender los aviones, tal vez se malinterpreto como que UK tiene poder de veto sobre USA, pero UK via sus empresas que le proveen partes a USA pueden bloquear la venta de repuesto complicando la operación de esas Aeronaves.
 
Mmm no, te sirven algunos deltas revividos?

Saludos
EDITADO. El comentario sobre un país vecino está demás.. Nuestro estado de indefension es tal que podrian tomar tierra del fuego y a cantarle a gardel. Vos sabes que no pido mucho en realidad. Con que tuvierams 200 misiles de 300 km de alcance ya estamos. Ellos con los f 16 y nos con eso. Ya tenemos la posibilidad de reventamos.
 
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jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mas ejemplos de Contratos de empresas de UK que proveen servicios para F16. No tendria mucho sentido que Veten la venta de partes para el FA-50 y terminaramos por ese motivo consiguiendo F-16

AE Systems to support international F-16 fighter fleet​

6 Apr 2021

We provide several high-integrity, flight-critical systems for the F-16 Fighting Falcon

A U.S. Air Force ID/IQ contract will ensure support equipment for the fleet of F-16 aircraft in more than 25 countries through 2031
 
Ustedes se creen que Uk va a vetar una decision estrategica de USA, si USA nos vende cazas, cosa que dudo, es una decision estrategica del mas alto nivel. No es reparar un hercules........
 

me262

Colaborador
pero UK via sus empresas que le proveen partes a USA pueden bloquear la venta de repuesto complicando la operación de esas Aeronaves.
La fabricación de estas complejas estructuras de aleación de titanio estará a cargo del equipo altamente calificado de la compañía en su operación GKN Aerospace Chem-tronics Inc en El Cajon, California, y las entregas comenzarán en 2015 y finalizarán en diciembre de 2017. Esta instalación ha fabricado este artículo anteriormente para Base de la Fuerza Aérea Tinker.

Estimado la empresa que hace las estructuras de titanio GKN es norteamericana.


Usted cree que GKN la va a perjudicar a P&W, o que P&W no nos va a dar soporte..?

P&W y Boeing o Lockheed, son empresas que BRINDAN SOLUCIONES GLOBALES.

Usted cree que Pakistán si compra F-16 nuevos, va a tener problemas con las alas porque las hace Tata en India..?

De ninguna manera, el problema lo va a tener Tata, y Pakistán la garantía la va a tener igual...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El programa A4 fue muchos años anterior a una directiva americana que indica que todo avión que sale de sus reservas por FMS, antes de ser entregado al cliente debe ser recorrido y puesto a punto en USA. El programa A4 nunca podría llevarse adelante hoy en día. Por lo tanto, olvidate que un F16 pase por FADEA.
Fijate lo que está pasando hoy en día con los Hurones. Son recorridos y puestos a punto en USA. FADEA no pincha ni corta.
Saludos
Los A-4AR pudieron ser recorridos y modernizados en Argentina porque en esos momentos era LMAASA!!
 
Y Chile como hace con la recorrida? Lo pregunto porque no tengo ni idea.
Una cosa es el mantenimiento posterior, distinto a agarrar aviones del desierto y traerlos y hacer todo el trabajo de recuperacion / modernizacion vos, te venden barato sus excedentes, pero la puesta a punto inicial la hacen ellos, es logico
 

me262

Colaborador
Y Chile como hace con la recorrida? Lo pregunto porque no tengo ni idea.
Estimado, Chile hace exactamente igual que cualquier otro usuario de F-16, o cliente de Lockheed.

Repara en su país lo que esté habilitado, o certificado por el fabricante.

Si tiene que hacer upgrade de sistemas, solo lo hacen Lockheed o las empresas certificadas para ese trabajo.

Ejemplo cambio de radar a AESA, se hará ídem a los Hércules argentinos con L3...

Saludos.
 
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