Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ustedes se creen que Uk va a vetar una decision estrategica de USA, si USA nos vende cazas, cosa que dudo, es una decision estrategica del mas alto nivel. No es reparar un hercules........
Exacto, no lo va a hacer. UK, liderado por Boris o quien sea, no son tontos y saben de sus limitaciones y saben también equilibrar sus pretensiones estratégicas. Harán llamadas, reclamarán (o no), pero si USA decide que es posible vender a la Argentina tal o cual sistema, listo se vende si es que de verdad ustedes lo quieren comprar.

Qué vale más para UK, ¿el favor de USA y la relación estratégica con ellos (y de sus empresas) o que Argentina no tenga un par de escuadrones de un sistema de origen useño no desequilibrante?
 
Ustedes se creen que Uk va a vetar una decision estrategica de USA, si USA nos vende cazas, cosa que dudo, es una decision estrategica del mas alto nivel. No es reparar un hercules........
Hoy cualquiera te vende un caza, sobre todo si los fabrica. El tema es la billetera........ con un PBI per cápita de 9000 dolares solamente......... hemos retrocedido en 20 años a casi la mitad.

Es imposible sentarse a pensar en la compra de aviones y otras yerbas. Cuando estamos sentados en la chimenea del volcán. Cuando estalle, vamos a tener pesos estampados hasta en el tuje.

Si no saben como NO arreglar con el Fondo. Alguno cree que van a pelar la billetera vacia para comprar juguetes bélicos.............

Discutamos los hermosos aviones que se venden en el mercado, capacidades, y un largo etc. Pero con los pies en la tierra.



Hermoso bicho......... con esos tanques conformables en el lomo........ pero no van a venir ni de los primeros bloques.
 
Exacto, no lo va a hacer. UK, liderado por Boris o quien sea, no son tontos y saben de sus limitaciones y saben también equilibrar sus pretensiones estratégicas. Harán llamadas, reclamarán (o no), pero si USA decide que es posible vender a la Argentina tal o cual sistema, listo se vende si es que de verdad ustedes lo quieren comprar.

Qué vale más para UK, ¿el favor de USA y la relación estratégica con ellos (y de sus empresas) o que Argentina no tenga un par de escuadrones de un sistema de origen useño no desequilibrante?
Veamos EEUU obligado a vendernos algo a precio de remate para que los Chinos o Rusos no nos vendan armamento. Hasta ahora que nos han vendido que haga Pum, Rusia o China?. Hemos salido a comprar algo con intenciones serias?

Que USA quiera mantener un equilibirio militar en la región?. Para qué?

Si Chile es un socio comercial y estratégico confiable, tanto para USA como para UK. Brasil?....... hacen su juego y no se meten en kilombos, hacen la suya. Nosotros contra Brasil?...... hoy por hoy. Cierran las represas y los barcos que cargan en Rosario, los tendríamos que sacar con camiones...........

Para el mundo, somos intrascendentes. La nada misma.
 
Hoy cualquiera te vende un caza, sobre todo si los fabrica. El tema es la billetera........ con un PBI per cápita de 9000 dolares solamente......... hemos retrocedido en 20 años a casi la mitad.

Es imposible sentarse a pensar en la compra de aviones y otras yerbas. Cuando estamos sentados en la chimenea del volcán. Cuando estalle, vamos a tener pesos estampados hasta en el tuje.

Si no saben como NO arreglar con el Fondo. Alguno cree que van a pelar la billetera vacia para comprar juguetes bélicos.............

Discutamos los hermosos aviones que se venden en el mercado, capacidades, y un largo etc. Pero con los pies en la tierra.



Hermoso bicho......... con esos tanques conformables en el lomo........ pero no van a venir ni de los primeros bloques.
Yo creo que están más cerca los F18 C/D que el F-16 si viene por el lado de EEUU. Por algo se corrió el rumor en su momento.
Saben que nos gusta la chatarra vintage y "tiraron" por si pescaban algo.
 
Sé que las comparaciones son odiosas pero en principio Nigeria estaría adquiriendo dos escuadrones (24 aeronaves) Leonardo M-346FA valuadas en 1.200 millones de dólares y destinados a reemplazar su flota de Alpha Jet.

Aunque aún no hay detalles, 12 ejemplares serían entregados en éste año y el resto el año próximo. En principio se menciona que el armamento como el radar podría ser de orígen israelí.

palmface
 
Veamos EEUU obligado a vendernos algo a precio de remate para que los Chinos o Rusos no nos vendan armamento. Hasta ahora que nos han vendido que haga Pum, Rusia o China?. Hemos salido a comprar algo con intenciones serias?
USA obligada, no. Pero les es conveniente que Argentina no adquiera sistemas chinos o rusos para que no se alineen con el nuevo "eje del mal". Por la situación financiera, cuando compren lo harán con un sistema y no dos o más, comprando a un lado y otro y manteniendo un equilibrio como hacen otros países. Entonces, dependerán de un solo proveedor y ese escenario lo que USA quiere: o con ellos o entonces que no compren.
Que USA quiera mantener un equilibirio militar en la región?. Para qué?
Si Chile es un socio comercial y estratégico confiable, tanto para USA como para UK. Brasil?....... hacen su juego y no se meten en kilombos, hacen la suya. Nosotros contra Brasil?...... hoy por hoy. Cierran las represas y los barcos que cargan en Rosario, los tendríamos que sacar con camiones...........


No creo que busque per sé un equilibrio militar en el cono sur particular o LA en general. Busca que ustedes no queden alineados con China o Rusia y dependan de ellos en lo sustancial para diseñar y sostener una política de seguridad y defensa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No fue tan así.
Se hizo una consulta y la respuesta fue "tenemos para ofrecer F-16 ó FA-18". Punto. No se avanzó ni un milímetro más de eso. El resto sí fue chamuyo.
De una consulta, a decir que hubo un ofrecimiento de tal o cual aparato, hay un trecho enooooooooorme.
Repito, verso de un trasnochado.
Hay gente allegada y de la FAA, que entre esa nota, y la del Kfir con 414, todavía se está muriendo de la risa.
 
De una consulta, a decir que hubo un ofrecimiento de tal o cual aparato, hay un trecho enooooooooorme.
Repito, verso de un trasnochado.
Hay gente allegada y de la FAA, que entre esa nota, y la del Kfir con 414, todavía se está muriendo de la risa.
Por eso mencioné que el resto fue chamuyo, al extremo tal que ya evaluaban las unidades de los distintos escuadrones como así las horas remanentes y el estado de las aeronaves...!!

Y ante esto sólo hay dos opciones: ó alguien tiene acceso exclusivo a los logbook de los Hornet de la USN/USMC o vendieron verdura a un nivel nunca visto...!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El programa A4 fue muchos años anterior a una directiva americana que indica que todo avión que sale de sus reservas por FMS, antes de ser entregado al cliente debe ser recorrido y puesto a punto en USA. El programa A4 nunca podría llevarse adelante hoy en día. Por lo tanto, olvidate que un F16 pase por FADEA.
Fijate lo que está pasando hoy en día con los Hurones. Son recorridos y puestos a punto en USA. FADEA no pincha ni corta.
Saludos
Bipedo
Esta consideracion del Programa FMS tiene unos cuantos años.Cuando USA le donó al gobierno del Dr CM cinco (5) C-130B al precio de un (1) dolar cada uno,los aviones fueron llevados a un taller en Birmingham (Alabama),autorizado por FMS y por LOCKHEED Co para hacerles la ICM o bien completar boletines.
El Programa FMS es un gran negocio para USA,ya que se trata de comerciar bienes del estado dados de baja,en desuso y que para USA cumplieron todo su ciclo de uso,recuperado para el Estado a traves de la venta del bien (avion/helicoptero/vehiculos,etc) parte de su costo inicial y generando trabajo a la industria de defensa con los talleres autorizados para poner aeronavegables a los aviones/ helicopteros adquiridos,sumando a partir de ese momento toda la logistica en repuestos y servicios,la gran mayoria tambien dependiendo del complejo de la defensa privado.A las afueras de Davis Montham AFB hay muchos talleres de partes,repuestos y otros que compran de los aviones o helicopteros desguazados.
Ponerlos en servicio a los cinco C-130 en el taller tuvo un costo aproximado a los 5M de USD,que para la FAA fue una inversion muy rentable por el trabajo que realizaron esos cinco C-130B,dejando solo algunos imposibles de hacer a los C-130H para alargar su vida operativa,en sintesis si hoy tenemos C-130H es tambien obra de los C-130B que cumplieron muchas tareas que hacian comunmente los C-130H.
 
Bipedo
Esta consideracion del Programa FMS tiene unos cuantos años.Cuando USA le donó al gobierno del Dr CM cinco (5) C-130B al precio de un (1) dolar cada uno,los aviones fueron llevados a un taller en Birmingham (Alabama),autorizado por FMS y por LOCKHEED Co para hacerles la ICM o bien completar boletines.
El Programa FMS es un gran negocio para USA,ya que se trata de comerciar bienes del estado dados de baja,en desuso y que para USA cumplieron todo su ciclo de uso,recuperado para el Estado a traves de la venta del bien (avion/helicoptero/vehiculos,etc) parte de su costo inicial y generando trabajo a la industria de defensa con los talleres autorizados para poner aeronavegables a los aviones/ helicopteros adquiridos,sumando a partir de ese momento toda la logistica en repuestos y servicios,la gran mayoria tambien dependiendo del complejo de la defensa privado.A las afueras de Davis Montham AFB hay muchos talleres de partes,repuestos y otros que compran de los aviones o helicopteros desguazados.
Ponerlos en servicio a los cinco C-130 en el taller tuvo un costo aproximado a los 5M de USD,que para la FAA fue una inversion muy rentable por el trabajo que realizaron esos cinco C-130B,dejando solo algunos imposibles de hacer a los C-130H para alargar su vida operativa,en sintesis si hoy tenemos C-130H es tambien obra de los C-130B que cumplieron muchas tareas que hacian comunmente los C-130H.
Mil gracias por la aclaración.
Mi confusión creo que viene por recordar que en algún momento de la presidencia del señor Donaldo Trompeta se hizo efectiva una orden por medio de la cual todo equipo que se vendiese usado y proveniente de FMS pasaba a ser revisado y reparado únicamente en talleres americanos - y ubicados en suelo de américa del norte - antes de ser entregado al usuario final. Por eso es que decía que lo que Lockhed hizo en su momento en Córdoba hoy en día no se podría hacer, mas allá de que Lockheed se haya ido del país.
Ahora bien .... yo entendí bien en su momento? O agarré para el lado de los tomates?
 
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