Nuestro B2 es más exclusivo -menos unidades- que su B-2.
En tu ricachona cara USAF
En tu ricachona cara USAF
Sin duda es para mi un mistero. Es común escuchar que hablar de FFAA es piantavotos, sin embargo aún se sostienen instituciones emblématicas como lo sería FAdeA para alimentar el relato de la industria nacional y soberanía. Yo me hago siempre las mismas preguntas.Hace rato que vengo diciendo que al Pampa hay que mirarlo con mucho cariño, porque más allá de sus limitaciones es el único material moderno que dispone la FAA y que sin dudas dispondrá por los próximos años.
Y esto no es algo nuevo, ya en la época del llamado Pampa GT se mencionaba que reemplazaría a los A-4AR y que como "caza" iría también a Tandil... no se olviden la mega idea de equiparlo con un IRST para adquirir adversarios de modo sigiloso (sic)
Este proceso de "desarme unilateral" no es casual, viene de años y ha sido muy bien estudiado e implementado. El Pampa es algo forzado ya que políticamente hay que sostener a FAdeA, caso contrario ni me quiero imaginar que sería hoy de la FAA.
Sabes si es muy complejo que los datalink virtuales que interactúan con los demás aviones pasen a conectarse a radares terrestres para info real?Hace rato que vengo diciendo que al Pampa hay que mirarlo con mucho cariño, porque más allá de sus limitaciones es el único material moderno que dispone la FAA y que sin dudas dispondrá por los próximos años.
Y esto no es algo nuevo, ya en la época del llamado Pampa GT se mencionaba que reemplazaría a los A-4AR y que como "caza" iría también a Tandil... no se olviden la mega idea de equiparlo con un IRST para adquirir adversarios de modo sigiloso (sic)
Este proceso de "desarme unilateral" no es casual, viene de años y ha sido muy bien estudiado e implementado. El Pampa es algo forzado ya que políticamente hay que sostener a FAdeA, caso contrario ni me quiero imaginar que sería hoy de la FAA.
Todo apunta al pampa, no por nada estamos viendo que se le está cambiando los pilones, y metiendo mano a las configuraciones de armamento.El reemplazo del SARM A4-AR/OA4-AR es el IA 63 PAMPA II B2,en un numero inicial de seis unidades.
Los PAMPA son los planeadores y los aviones entelados,los biplanos viejos de la Luftwaffe de 1925 a 1939Los pampas van a ser los generadores de doctrina.
Hace rato que vengo diciendo que al Pampa hay que mirarlo con mucho cariño, porque más allá de sus limitaciones es el único material moderno que dispone la FAA y que sin dudas dispondrá por los próximos años.
Tmbn me recuerda a la fuerza aérea polaca, cuando combatían con esa clase de aviones, a la luftwaffe......Los PAMPA son los planeadores y los aviones entelados,los biplanos viejos de la Luftwaffe de 1925 a 1939
Espere que dejen de construirlo, y cuanto duran los proveedores de partes locales.............Y aunque hubiesen sido 40, estarían todos en tierra por falta de presupuesto asignado.
Como explicarlo......... 2025 queda tan lejos......... vea cuantos aparatos nuevos entregaron en 2 años.comparto totalmente hasta fines de esta decada no veremos mas que pampas, que espero que los fondos "prometidos" en el contrato firmado en mayo aparezcan y Fadea cumpla con su parte...tal vez con mucho esmero y viento a favor a principios del 2025 esten terminados los 6 pampas nuevos prometidos y seguro iran a la V brigada, no me hago ilusiones de otra cosa...
Nunca lo mencioneA ver, y para que quede claro;
EE.UU siempre te va condicionar, de la misma manera que lo va hacer Rusia, China, Francia ,Israel, o cualquier otro país que venda armamento.
Solo por poner un ejemplo; Italia puso condiciones para transferir los 20 AB-206.
Y si yo tengo que firmar eso, lo hago encantado.
Por que Malvinas, NO SE VAN A RECUPERAR por la fuerza.
El día que eso se entienda, se nos van a solucionar un montón de problemas.
Comprar armamento chino o ruso, te da CERO (0) garantía de algo a favor nuestro, mas bien todo lo contrario.
Bueno, ponete de acuerdo, o no se pueden comparar países, o si?
Lo único que tiene Argentina en común con Paquistan son cuatro letras..
No creo que junten para comprar o pagar 2 Pampas. Además, hay que ver la letra chica del contrato firmado con USA, al momento de recibir esos aviones. A lo mejor el único destino es de Gate Guardian.Si el MinDef tuviera lo que debería tener, vendería los A4 y metería toda esa plata en Pampas.
Sin palabras, que cosa?Nunca lo mencione
Gracias, por su grandeza........sin palabras.
los Pampa no son la estrella de la muerte! de hecho creo que aún quedan células sin terminar de la ex-LMSAA. y los A-4 aún son un bien que tienen valor ... principalmente en las empresas civiles que los están operando.No creo que junten para comprar o pagar 2 Pampas. Además, hay que ver la letra chica del contrato firmado con USA, al momento de recibir esos aviones. A lo mejor el único destino es de Gate Guardian.
Si el MinDef tuviera lo que debería tener, vendería los A4 y metería toda esa plata en Pampas.
Si en un par de años se van de baja, o crees que van a durar hasta que llegue un remplazo. Ante un hecho inevitable, mejor pasarlo lo más rápido posible.Justamente todo lo contrario, si ya sabemos que no va a venir ningún multirrol...
Justamente todo lo contrario, si ya sabemos que no va a venir ningún multirrol...