Gran pregunta....!! fue un proyecto de la DGMaterial para ir estandarizando toda la FAA a los criterios OTAN/USAF de vectores con esquema baja visibilidad,la familia Mirage por esos años se iba convirtiendo a la salida de las inspecciones al LOW VIZ.
Era la transicion en todas las Fuerzas Aereas en el mundo occidental,que ahora ven Ustedes,todos son grises baja visibilidad en el mundo occidental.
No era unico en su especie,el Condor ya era gris,el SIGINT del EDA y otros.
Una cosa es seguir criterios estandares de las Fuerzas Aereas de occidente...otra es escuchar la voz de la experiencia en inteligencia de la Fuerza Aerea Israeli.
Nos dijeron...cometieron un grave error en solicitarlo LOW VIZ....ahora todos sabrán que es un avion de inteligencia.(SIC)...el problema es de Ustedes ahora,antes era lo que no era...a la vista de todos (SIC)
SAAF fue fiel a esos criterios surgidos de la experiencia de ser lo que no es....
Si se fijan sus SIGINT incluso estan despintados,sucios,con esquemas que parecen abandonados...y por dentro la tecnologia sublime by IAI.
Es un mundo muy distinto a todo la inteligencia aerea para Israel.
Es escasa la información disponible sobre este programa, a través de un interesante artículo publicado en la edición correspondiente al período de enero/febrero de 1990 de la revista Aero espacio, tomamos conocimiento de la realización de una exposición que tuvo lugar en el Círculo de la FAA, con el objeto de presentar varios de los proyectos FAS que hasta ese momento eran mantenidos en secreto, entre ellos se encontraba el 240. Según lo informado por esta revista dicho programa habría sido realizado localmente (diseño e integración de chips y paneles que conforman las distintas piezas del sistema y software), exceptuando el instrumental electrónico afectado a los laboratorios. El mismo estaba compuesto por un “controlador COMINT”, desarrollado a partir de 1986, una “estación COMINT integrada”, y una “estación ELINT”, los que tendrían la capacidad de funcionar tanto en tierra como aerotransportados.
Asi es Aerosur,habia estaciones que eran un 60% desarrollo argentino y un 40 % ELTA/TADIRAN/ELBYT,como tambien la primera estacion,la que mas consultaba Yo para comprobar mi navegacion era 100% realizada en Argentina y por aquello años hablar de monitores planos color era toda una novedad cuando aun teniamos en el pais TV con tubos.Otras estaciones 100% israelies.Recuerdo perfectamente esa publicación e incluso en este mismo topic hace ya mucho tiempo consulté sobre el origen de los equipos o parte de ellos portados por el VR21 , porque yo tenía "noticias" obviamente entre comillas de que si bien los equipos eran israelies había mucha mano de obra y desarrollo argentino en los mismos sobre todo adaptandolos a nuestras necesidades .
Recuerdo perfectamente esa publicación e incluso en este mismo topic hace ya mucho tiempo consulté sobre el origen de los equipos o parte de ellos portados por el VR21 , porque yo tenía "noticias" obviamente entre comillas de que si bien los equipos eran israelies había mucha mano de obra y desarrollo argentino en los mismos sobre todo adaptandolos a nuestras necesidades .
#232
Es el TC-91 en un vuelo a Chipre.Se comenzó operando en Recife,al tiempo se cambió Salvador por longitud de pista y mejores servicios de rampa y ARO-AIS,mucho mas expeditivo.La unica desventaja de Salvador era que siempre el NOTAN avisaba " urubues en la vertical y en la aproximacion",el urubú es el jote para nosotros,y habia muchas aves de este tipo volando en las termicas cerca del aeropuerto.
1º de Octubre 2005, Aeropuerto de Salvador (Brasil).
Hola, hay un sólo F-27 con chance de volver a la vida?Te corrijo Fernando,esquema Escuadron V,aqui LADE no tiene nada que ver.Hoy seguramente todos los B-707 estarian LOW VIZ,como los C-130 y FK-28.Ya hay un esquema para el TC-79 para el año que viene,tambien gris.
Por ahora si el TC-79,que es el F-27 mas nuevo,fue adquirido en 1981,tambien está el TC-75,ambos desde su desprogramacion estuvieron guardados en un hangar en Paraná,al TC-79 se lo ponia en marcha cada 15 dias,para preservarlo como avion historico,hasta se lo rodaba para que las cubiertas no se pongan cuadradas y los fluidos circulen con presion.En FAdeA hay dos mas muy canibalizados,casi irrecuprables.Hola, hay un sólo F-27 con chance de volver a la vida?
Mi familia era muy amiga del oficial Pezzi y familia, no recuerdo su grado cuando falleció en un accidente, si mal no recuerdo en un F-27 en cercanías de Bariloche.
@BIGUA82 , recuerda ud el accidente del Fokker con el Oficial Pezzi?Por ahora si el TC-79,que es el F-27 mas nuevo,fue adquirido en 1981,tambien está el TC-75,ambos desde su desprogramacion estuvieron guardados en un hangar en Paraná,al TC-79 se lo ponia en marcha cada 15 dias,para preservarlo como avion historico,hasta se lo rodaba para que las cubiertas no se pongan cuadradas y los fluidos circulen con presion.En FAdeA hay dos mas muy canibalizados,casi irrecuprables.
Le respondi@BIGUA82 , recuerda ud el accidente del Fokker con el Oficial Pezzi?
No,ambos F-27 estan excelente preservados,mucho mas el TC-79 que fue el ultimo en operar y participó de la ceremonia de desprogramacion,el TC-75 tiene faltantes pero nada complejo.Aparte del TC-79 t TC-75 hay algun otro F27 guardado que se pueda recuperar
Gracias!Por ahora si el TC-79,que es el F-27 mas nuevo,fue adquirido en 1981,tambien está el TC-75,ambos desde su desprogramacion estuvieron guardados en un hangar en Paraná,al TC-79 se lo ponia en marcha cada 15 dias,para preservarlo como avion historico,hasta se lo rodaba para que las cubiertas no se pongan cuadradas y los fluidos circulen con presion.En FAdeA hay dos mas muy canibalizados,casi irrecuprables.
Vcom Roberto Antonio PEZZI,Cte del TC-72
El 16 de marzo de 1975 el Escuadrón IV tuvo su segundo accidente fatal cuando el TC-72 –que realizaba un servicio LADE-, impactó contra el cerro Raihuano, realizando la entrada por instrumentos a Bariloche, con el saldo de 54 fallecidos.
Homenaje a las víctimas de catástrofe aérea de 1975 - Diario Río Negro
Se recuerda a las 54 víctimas de la tragedia del Fokker F27 de la Fuerza Aérea. Un homenaje en la Catedral.www.rionegro.com.ar
La ARA enviaba todos los años Dos Oficiales y Cuatro Suboficiales a hacer el Curso de Guerra Electronica,Operador Intem Aerotransportado,Operador Elint Aerotransportado y era comun por los menos Un Oficial y Dos Suboficiales Cursantes operar como alumnos el VR-21,habia estaciones para Alumnos tambien.Asimismo habia Un Oficial y Un Suboficial destinado en el Grupo de Guerra Electronica por dos años.Ya habíamos preguntado si alguna vez hubo intercambio de seres entre el COAN y la FAA en éstos sistemas de armas?