Bigua y si solo se va al delta original, nada de electrónica solo motor y palanca cuánto se reduce el gasto? digo para tener algo supersonico que intercepte rápido vuelos irregulares y demas, creo que la baja de los mirages fue un poco precipitada frente a la coyuntura, que se vislumbraba.
1.No hay repuestos para el ATAR,un motor discontinuado hace añares,los repuestos que hay son de vendedores que compran motores usados y les hacen un overhaull,asi opera la Fuerza Aerea de Pakistan por ejemplo obviamente sin radar,y sumado aquellos que no operaban con radar,con problemas cronicos en su electronica basica,muy basica,ya que solo operaban con cierta MET y tomando muchos recaudos.
Para que quiere tener un avion interceptor solo para CAVOK?eran un Mentor supersonico....un FIAT G-55 supersonico.
2.Si fué precipitada no lo sé,pero era un Sistema de Armas con limitaciones operacionales ajustada a la MET,eso da la pauta que clase de interceptor era.Tambien en su baja habia tan solo seis aviones operativos y solo cuatro estuvieron en la despedida representando a las distintas versiones.La coyuntura...siempre vivimos en coyuntura,ya en el año 2003 el Brigadier General Walter Barbero en el Dia de la FAA remarcaba que la familia Mirage de no recibir un upgrade debia ser reemplazada...y la coyuntura llega hasta hoy 05/09/ 2021.....18 años despues!! no 10...DIECIOCHO (18) AÑOS DESPUES!!! aun no hay reemplazo,todo se acomoda en este concepto de la reduccion presupuestaria...Che!! no les den mas vueltas,es tan dificil ver la realidad desde 1983!!!....
Tenga en cuenta los accidentes de 2007 y 2009,ya empujaron la decision de desprogramar cuanto antes al SARM,pero como Usted dice la coyuntura hacia que se modicaran criterios,y solo operaran CAVOK,es decir operaran como un Mentor.
Explora el portal de aviación más completo de Argentina. Artículos de seguridad operacional y factores humanos para profesionales del rubro.
www.flap152.com
es.wikinews.org
Eludió un hangar para evitar una tragedia mayor y se estrelló en un descampado; no pudo eyectarse
www.lanacion.com.ar
Defensa dijo que "se investigan las causas" del accidente que causó la muerte de un piloto de la Fuerza Aérea. Los antecedentes mortales de una tragedia evitable. Cómo es el avión que se estrelló
www.infobae.com