Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Nelson y otros Foristas entusiasmado con que la FAA cuente con un multirol....

Un atinado y realista comentario publicado hoy en el portal FUERZAS DE DEFENSA ARGENTINAS.
Sin ser en absoluto dueño de la verdad...parece un resumen de mis decenas y decenas de post escrito por aqui y en Noticias de la FAA....

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El caza eterno
El tema del nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea Argentina, el cual ni está ni se le espera, es un tópico curioso, pues genera siempre mucho interés, no solo en aquellas personas interesadas en la temática de defensa, sino incluso en aquellas que no suelen interesarse en ese mundo.
Debido a ello es el tema fetiche cada vez que determinado sitio web o determinado canal de Youtube quiere tener un artículo o un video que tenga vistas bastante por encima del promedio.
Por ese motivo cada vez que hay un simple ofrecimiento o un simple trascendido o un simple rumor sirve para armar larguísimos artículos o videos con la única intención de facturar y generando de paso una bola de nieve imparable de algo que de haber sido tratado seriamente no ameritaría siquiera unas líneas de texto.
Ofrecimientos los hubo, los hay, y los habrá de parte de los más variados fabricantes y gobiernos sin que ello signifique nada en concreto. Tampoco ha significado nada en concreto las veces (algunas hechas públicas otras no) que la Fuerza Aérea ha enviado personal a evaluar distintas aeronaves en distintos países.


Por eso cada vez que aparece algún artículo o video o lo que fuere anunciando de manera rimbombante “el ofrecimiento de Rusia” o el “ofrecimiento del Comando Sur” o el ofrecimiento de quien sea debe ser tomado como lo que es, o sea clickbait.
La decisión final respecto a incorporar o no un nuevo avión de combate la tiene el Presidente de la Nación (el que sea, no interesa), no es una decisión que pueda tomar por sí mismo ni el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea ni Ministro de Defensa ni el Jefe de Gabinete de Ministros.
Desde la Fuerza Aérea se puede sugerir, se puede solicitar se puede intentar orientar etc, pero la decisión final es pura y exclusivamente presidencial y esto necesariamente tiene que ser así por las implicancias no solo desde el punto de vista estrictamente técnico militar, sino económicas y políticas (tanto de política interna como internacional) que lleva implícito incorporar un sistema de armas de estas características.
Es vital entender esto porque sin ese “si” todo el resto de la eventual cadena de acontecimientos se vuelve irrelevante desde el punto de vista del objetivo perseguido.
Entonces creo que el eterno asunto del reemplazo del sistema de armas Mirage, que de hecho ya deberíamos decir reemplazo del sistema de armas Mirage y del sistema de armas A-4AR, es un asunto agotado y terminado por ahora pues esa voluntad política no existe actualmente y sin esa voluntad política el resto se vuelve una abstracción.
Creo que con esto queda claro el panorama actual en la materia, panorama que necesariamente debe cambiar rotundamente como mucho en el mediano plazo si no se quiere que el A-4AR Fightinghawk se transforme en el último avión de combate de la FAA y a futuro la misma quede degradada a una simple policía aérea equipada con meros entrenadores armados.
PD: Ayer justamente estaba ojeando una vieja revista Avion Revue del año 2003 en donde se entrevistaba al entonces Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Walter Domingo Barbero, el cual en la misma manifestaba su esperanza de que para el año 2005 “el sistema de armas Mirage se encontrara modernizado o reemplazado”, todos sabemos que no ocurrió ni lo uno ni lo otro y creo que a su vez da una idea desde cuando se viene con este tema.
 
Para Nelson y otros Foristas entusiasmado con que la FAA cuente con un multirol....

Un atinado y realista comentario publicado hoy en el portal FUERZAS DE DEFENSA ARGENTINAS.
Sin ser en absoluto dueño de la verdad...parece un resumen de mis decenas y decenas de post escrito por aqui y en Noticias de la FAA....

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El caza eterno
El tema del nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea Argentina, el cual ni está ni se le espera, es un tópico curioso, pues genera siempre mucho interés, no solo en aquellas personas interesadas en la temática de defensa, sino incluso en aquellas que no suelen interesarse en ese mundo.
Debido a ello es el tema fetiche cada vez que determinado sitio web o determinado canal de Youtube quiere tener un artículo o un video que tenga vistas bastante por encima del promedio.
Por ese motivo cada vez que hay un simple ofrecimiento o un simple trascendido o un simple rumor sirve para armar larguísimos artículos o videos con la única intención de facturar y generando de paso una bola de nieve imparable de algo que de haber sido tratado seriamente no ameritaría siquiera unas líneas de texto.
Ofrecimientos los hubo, los hay, y los habrá de parte de los más variados fabricantes y gobiernos sin que ello signifique nada en concreto. Tampoco ha significado nada en concreto las veces (algunas hechas públicas otras no) que la Fuerza Aérea ha enviado personal a evaluar distintas aeronaves en distintos países.


Por eso cada vez que aparece algún artículo o video o lo que fuere anunciando de manera rimbombante “el ofrecimiento de Rusia” o el “ofrecimiento del Comando Sur” o el ofrecimiento de quien sea debe ser tomado como lo que es, o sea clickbait.
La decisión final respecto a incorporar o no un nuevo avión de combate la tiene el Presidente de la Nación (el que sea, no interesa), no es una decisión que pueda tomar por sí mismo ni el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea ni Ministro de Defensa ni el Jefe de Gabinete de Ministros.
Desde la Fuerza Aérea se puede sugerir, se puede solicitar se puede intentar orientar etc, pero la decisión final es pura y exclusivamente presidencial y esto necesariamente tiene que ser así por las implicancias no solo desde el punto de vista estrictamente técnico militar, sino económicas y políticas (tanto de política interna como internacional) que lleva implícito incorporar un sistema de armas de estas características.
Es vital entender esto porque sin ese “si” todo el resto de la eventual cadena de acontecimientos se vuelve irrelevante desde el punto de vista del objetivo perseguido.
Entonces creo que el eterno asunto del reemplazo del sistema de armas Mirage, que de hecho ya deberíamos decir reemplazo del sistema de armas Mirage y del sistema de armas A-4AR, es un asunto agotado y terminado por ahora pues esa voluntad política no existe actualmente y sin esa voluntad política el resto se vuelve una abstracción.
Creo que con esto queda claro el panorama actual en la materia, panorama que necesariamente debe cambiar rotundamente como mucho en el mediano plazo si no se quiere que el A-4AR Fightinghawk se transforme en el último avión de combate de la FAA y a futuro la misma quede degradada a una simple policía aérea equipada con meros entrenadores armados.
PD: Ayer justamente estaba ojeando una vieja revista Avion Revue del año 2003 en donde se entrevistaba al entonces Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Walter Domingo Barbero, el cual en la misma manifestaba su esperanza de que para el año 2005 “el sistema de armas Mirage se encontrara modernizado o reemplazado”, todos sabemos que no ocurrió ni lo uno ni lo otro y creo que a su vez da una idea desde cuando se viene con este tema.
Clarisimo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una serie de fotos de Nicolas Ramirez





 
Ademas deberiamos contar con la autorizacion de Dassault Aviation,del fabricante del motor,seguramente made in USA,y buscar un Joint Venture con IAI para llevar los aviones a Israel para transformarlos,o bien IAI instalada en Rio Cuarto,no en FAdeA,porque no hay pista para los Mirage en la GACordoba,tendrian que llevarlos por tierra al Aeropuerto y son muchos km.
Ese avion asi recorrido y transformado costaría dolares mas o menos unos 38 M...
Un proyecto totalmente no apto.
Sale y salía más barato los Kfir. La células de nuestros Deltas peladas, deben valer dos mangos con cincuenta.

Sí sería lindo un Kfir con otro motor............ pero sumando costos, te termina saliendo más caro que un Rafale de segunda mano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sale y salía más barato los Kfir. La células de nuestros Deltas peladas, deben valer dos mangos con cincuenta.

Sí sería lindo un Kfir con otro motor............ pero sumando costos, te termina saliendo más caro que un Rafale de segunda mano.
A nosotros hasta poner un B-45 en vuelo nos sale caro...imaginesé....hasta esta altura tendrian que haber seis (6) B-45,y estan los tres (3) del año 2019....!!! y B-45 hay un montón,el Proyecto Escuadrilla Historica tenia previsto diez (10) B-45,cinco (5) en Moron y cinco (5) en el CEV,....hace dos años que mantenemos el mismo numero.
Un avion que fue incorporado el 27 de Junio de 1957....hace 64 AÑOS!!!
 
A nosotros hasta poner un B-45 en vuelo nos sale caro...imaginesé....hasta esta altura tendrian que haber seis (6) B-45,y estan los tres (3) del año 2019....!!! y B-45 hay un montón,el Proyecto Escuadrilla Historica tenia previsto diez (10) B-45,cinco (5) en Moron y cinco (5) en el CEV,....hace dos años que mantenemos el mismo numero.
Simplemente espere, que la propia realidad los va a terminar de enderezar. Espere que baje la espuma de las elecciones y lo otro siga subiendo la espuma. Más de uno va a empezar a preguntar cosas en los medios que muchos no van a querer responder o hacerse responsables.

Con el Turco, se desarticuló las amenazas dando el marco de que ya no eran necesarias las FFAA y llevó adelante lo que en su momento denunció Seineldín. Todo es cíclico en éste país, vamos de un extremo al otro. Creo que el péndulo ya llegó al extremo y ..........


Ahora reparar el daño que han hecho, va a demandar décadas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aviem Aeronáutica SRL anunció en facebook que adquirió la totalidad de los Sukhoi Su-29AR:
Puede ser una imagen de avión y al aire libre

Para conocer quienes los compraron.Felicitaciones AVIEM Aeronautica SRL


 

FerTrucco

Colaborador
Hay que tener espalda para comprar y volar esos aviones. Esperemos verlos volando a todos los posibles en algún momento.
Años atrás, recuerdo en una charla con César Falistocco que tenía la idea de que la FAA se los cediera. No ahondamos en detalles de la modalidad. Ernesto Acerbo voló muchos años con él. Algo del legado queda.
 
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