Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hola:
la cuestion es que de donde saldria el dinero para todo eso?
como proyectos a futuro(irrealizables) esta bien,pero como pregunta en serio creo que a los profesionales hasta les ofende
BeerchugBeerchugBeerchug
quiere decir que todavia no se han enterado de como esta la situacion de la FAA
yo que estoy al otro lado del mundo la veo clarita..no entiendo porque algunos no lo cogen(agarran) todavia
no ha habido,no hay,no habrá dinero para nada gracias a toda la casta politica
mas claro agua
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice D.MAYO PDE MAYO TC-52 04 DE SEPTIEMBRE DE 1940 Aniversario de Líneas Aéreas del Estado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le gustaría BIGUA82 con todo respecto tener un proyecto para revivir los DELTAS que no vuelan mas? cambiar las plantas de poder, integración de nuevo armamento, aviónica y demás? ante esta malaria? No se enoje con migo.
Daniceci11
Este es un proyecto imposible,el SARM está dado de baja definitivamente.Asimismo al momento de su baja habia muy pocos operativos,no mas de seis aviones.Esa idea suya de cambiar los motores,nueva avionica,nuevo armamento costaría como un avion nuevo.Los aviones que estaban aeronavegables fueron llevados a la ESFA,y al MNA.
 
Daniceci11
Este es un proyecto imposible,el SARM está dado de baja definitivamente.Asimismo al momento de su baja habia muy pocos operativos,no mas de seis aviones.Esa idea suya de cambiar los motores,nueva avionica,nuevo armamento costaría como un avion nuevo.Los aviones que estaban aeronavegables fueron llevados a la ESFA,y al MNA.
Gracias por su amable respuesta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por su amable respuesta.
Ademas deberiamos contar con la autorizacion de Dassault Aviation,del fabricante del motor,seguramente made in USA,y buscar un Joint Venture con IAI para llevar los aviones a Israel para transformarlos,o bien IAI instalada en Rio Cuarto,no en FAdeA,porque no hay pista para los Mirage en la GACordoba,tendrian que llevarlos por tierra al Aeropuerto y son muchos km.
Ese avion asi recorrido y transformado costaría dolares mas o menos unos 38 M...
Un proyecto totalmente no apto.
 
Ademas deberiamos contar con la autorizacion de Dassault Aviation,del fabricante del motor,seguramente made in USA,y buscar un Joint Venture con IAI para llevar los aviones a Israel para transformarlos,o bien IAI instalada en Rio Cuarto,no en FAdeA,porque no hay pista para los Mirage en la GACordoba,tendrian que llevarlos por tierra al Aeropuerto y son muchos km.
Ese avion asi recorrido y transformado costaría dolares mas o menos unos 38 M...
Un proyecto totalmente no apto.
guau un numeraso, si es cierto pensaba en algo de asistencias como usted comenta, pero no me imaginaba semejante numero. Nuevamente gracias por dedicarme su tiempo y explicación.
 
Le gustaría BIGUA82 con todo respecto tener un proyecto para revivir los DELTAS que no vuelan mas? cambiar las plantas de poder, integración de nuevo armamento, aviónica y demás? ante esta malaria? No se enoje con migo.
Pero el problema mayor es la falta de presupuesto (por que los políticos no quieren gastar en las FFAA). Hacer todo eso de seguro es mas caro que ir por KFir, F-5 y no se si M2000-5. Si hubiera presupuesto, creo que no seria lo mas conveniente, de por si creo que se comento que la FAA en su momento no lo hizo porque salia mas que lo que salio el MIII 0km.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero el problema mayor es la falta de presupuesto (por que los políticos no quieren gastar en las FFAA). Hacer todo eso de seguro es mas caro que ir por KFir, F-5 y no se si M2000-5. Si hubiera presupuesto, creo que no seria lo mas conveniente, de por si creo que se comento que la FAA en su momento no lo hizo porque salia mas que lo que salio el MIII 0km.
Asi es,no quise entrar en detalles tecnicos,ni mucho menos solicitudes a nivel estado a estado sobre un proyecto de esta magnitud,donde el motor será made in USA y la celula mas sistemas frances dueña de la patente del avion e Israel que seguro dispuesta a trabajar en este desarrollo,que como minimo deberian ser de 24 a 30 aviones,que no los hay desde hace mucho tiempo aun antes de la desprogramacion.
Solo respondí muy superficialmente,creo que el valor de 38 M de USD es aun muy exiguo,deberia costar este desarrollo con ingenieria,adaptaciones y upgrade nivel mayor a una ICM,pues hasta el wiring estaria desfasado de entrada como 40 a 45 M de USD cada avion,es poner en vuelo chatarra aeronautica,un plan totalmente NO APTO.
 
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Asi es,no quise entrar en detalles tecnicos,ni mucho menos solicitudes a nivel estado a estado sobre un proyecto de esta magnitud,donde el motor será made in USA y la celula mas sistemas frances dueña de la patente del avion e Israel que seguro dispuesta a trabajar en este desarrollo,que como minimo deberian ser de 24 a 30 aviones,que no los hay desde hace mucho tiempo aun antes de la desprogramacion.
Solo respondí muy superficialmente,creo que el valor de 38 M de USD es aun muy exiguo,deberia costar este desarrollo con ingenieria,adaptaciones y upgrade nivel mayor a una ICM,pues hasta el wiring estaria desfasado de entrada como 40 a 45 M de USD cada avion,es poner en vuelo chatarra aeronautica,un plan totalmente NO APTO.
Bigua y si solo se va al delta original, nada de electrónica solo motor y palanca cuánto se reduce el gasto? digo para tener algo supersonico que intercepte rápido vuelos irregulares y demas, creo que la baja de los mirages fue un poco precipitada frente a la coyuntura, que se vislumbraba.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua y si solo se va al delta original, nada de electrónica solo motor y palanca cuánto se reduce el gasto? digo para tener algo supersonico que intercepte rápido vuelos irregulares y demas, creo que la baja de los mirages fue un poco precipitada frente a la coyuntura, que se vislumbraba.
1.No hay repuestos para el ATAR,un motor discontinuado hace añares,los repuestos que hay son de vendedores que compran motores usados y les hacen un overhaull,asi opera la Fuerza Aerea de Pakistan por ejemplo obviamente sin radar,y sumado aquellos que no operaban con radar,con problemas cronicos en su electronica basica,muy basica,ya que solo operaban con cierta MET y tomando muchos recaudos.
Para que quiere tener un avion interceptor solo para CAVOK?eran un Mentor supersonico....un FIAT G-55 supersonico.
2.Si fué precipitada no lo sé,pero era un Sistema de Armas con limitaciones operacionales ajustada a la MET,eso da la pauta que clase de interceptor era.Tambien en su baja habia tan solo seis aviones operativos y solo cuatro estuvieron en la despedida representando a las distintas versiones.La coyuntura...siempre vivimos en coyuntura,ya en el año 2003 el Brigadier General Walter Barbero en el Dia de la FAA remarcaba que la familia Mirage de no recibir un upgrade debia ser reemplazada...y la coyuntura llega hasta hoy 05/09/ 2021.....18 años despues!! no 10...DIECIOCHO (18) AÑOS DESPUES!!! aun no hay reemplazo,todo se acomoda en este concepto de la reduccion presupuestaria...Che!! no les den mas vueltas,es tan dificil ver la realidad desde 1983!!!....

Tenga en cuenta los accidentes de 2007 y 2009,ya empujaron la decision de desprogramar cuanto antes al SARM,pero como Usted dice la coyuntura hacia que se modicaran criterios,y solo operaran CAVOK,es decir operaran como un Mentor.




 
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