Vos lo dijiste.Es contradictorio
Vos lo dijiste.Es contradictorio
Estimado, todo lo contrario. Es un gran indicador, sobre todo si tenemos en cuenta que el Fénix aún no termina con la campaña de ensayos vuelo para certificar la remotorización. A eso le deberá seguir la campaña respectiva para la modernización de aviónica y modificación de cockpit.Que en estas fechas no haya movimientos no se si es indicador de algo
Bien sabemos que la firma de un contrato no es garantía de absolutamente nada. Más cuando se trata de todo lo relacionado a las FFAA, en especial proyectos que demandan el desembolso de U$Dcuando se está firmando un contrato semejante como el de hoy
Hélices y motores. No todavía, porque se tiene que avanzar en la campaña. Precisamente uno de los problemas del Fénix es el faltante de repuestos, por lo que cualquier novedad representa todo un desafío y, por consiguiente, una demora.Y falta saber también si ya se solucionó el tema de que no podía venir los que debía venir para certificar las nuevas palas
Admiro a la gente que está trabajando en ese proyecto, todo en contra y ellos están ahí, solucionando lo que aparece con lo poquísimo que deben tener...Estimado, todo lo contrario. Es un gran indicador, sobre todo si tenemos en cuenta que el Fénix aún no termina con la campaña de ensayos vuelo para certificar la remotorización. A eso le deberá seguir la campaña respectiva para la modernización de aviónica y modificación de cockpit.
En definitiva, si no hay vuelos del Fénix, es todo un indicador.
Bien sabemos que la firma de un contrato no es garantía de absolutamente nada. Más cuando se trata de todo lo relacionado a las FFAA, en especial proyectos que demandan el desembolso de U$D
Hélices y motores. No todavía, porque se tiene que avanzar en la campaña. Precisamente uno de los problemas del Fénix es el faltante de repuestos, por lo que cualquier novedad representa todo un desafío y, por consiguiente, una demora.
Primero hacen el collar y después buscan el perro.Pero, sobre el Proyecto Fénix hoy hubo firma de contrato por la carga útil ISR. Es contradictorio eso con que se deje morir el proyecto. O me estoy perdiendo algo?
Invap hará radares para usar desde aviones de combate
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores "de inteligencia, vigilancia y reconocimiento" que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.
Invap hará radares para usar desde aviones de combate - Diario Río Negro
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores 'de inteligencia, vigilancia y reconocimiento' que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.www.rionegro.com.ar
El POD ISR no es exclusivo del OVX-501 FENIX,tiene cancamos universales OTAN,asi que va en cualquier avion...puede ser un EMB 312,o un TC-12B...o un avion del EA o de la ARA.
Es un POD,no el Proyecto Fenix.
Gracias por las aclaraciones Charly. Saco en limpio entonces por todo lo comentado que el proyecto esta parado por falta de presupuesto y no por los impedimentos de viaje de justamente las empresas que deben llevar adelante la certificación. Y acá talla mi total ignorancia en estos procesos. Porque creía que esas campañas debían ser justamente con la presencia de esas empresas, que para eso viajan. Entiendo entonces que lo que está parado son campañas que en nada interesa que presencien los certificadores?Hélices y motores. No todavía, porque se tiene que avanzar en la campaña. Precisamente uno de los problemas del Fénix es el faltante de repuestos, por lo que cualquier novedad representa todo un desafío y, por consiguiente, una demora.
Estas son las noticias que pueden tener 5 años de antigüedad o venir 5 años del futuro...Pero, sobre el Proyecto Fénix hoy hubo firma de contrato por la carga útil ISR. Es contradictorio eso con que se deje morir el proyecto. O me estoy perdiendo algo?
Invap hará radares para usar desde aviones de combate
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores "de inteligencia, vigilancia y reconocimiento" que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.
Invap hará radares para usar desde aviones de combate - Diario Río Negro
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores 'de inteligencia, vigilancia y reconocimiento' que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.www.rionegro.com.ar
muy lindo, una pregunta que seguro ya han contestado, cual es la diferencia de un B-200 y el Huron?ZM presente en la II Brigada Aérea
Yo me pregunto, no sería más conveniente Pampa III en la III Brigada Aera en vez de Tucanos modernizados?Amigos
III Brigada Aérea
Saludos
Aún no se puede completar la dotación de la VI Brigada...no sería más conveniente Pampa III en la III Brigada Aera en vez de Tucanos modernizados?
Al G6C le restan seis (6) IA 63 PAMPA III para completar un Escuadron,la dotacion del G6C tiene prevista catorce (14) IA 63 PAMPA IIISerá muy dificil llegar a ese numero.Aún no se puede completar la dotación de la VI Brigada...
La campaña de homologacion del Grupo Motopropulsor ( P&W/HARTZELL) aun no finalizó,las demoras se deben a la falta de presupuesto para operar,la disponibilidad del avion por quedar fuera de servicio,y otros factores tecnicos de ingenieria e inspecciones) ,cuando la campaña finalice,cuando? no sé,ya no hay una linea de tiempo en el proyecto,quedó todo desfasado,cuando finalice FAdeA deberá informar a los dos empresas, que mediante sus inspectores certificaran el historial de la campaña,si no hubiera novedades,si todo se realizó de acuerdo a los criterios de ambas empresas,recien ahi se certifica el grupo motopropulsor...cuando será? nadie lo sabe,el proyecto está fuera de tiempos,relantizado...sin recursos.Gracias por las aclaraciones Charly. Saco en limpio entonces por todo lo comentado que el proyecto esta parado por falta de presupuesto y no por los impedimentos de viaje de justamente las empresas que deben llevar adelante la certificación. Y acá talla mi total ignorancia en estos procesos. Porque creía que esas campañas debían ser justamente con la presencia de esas empresas, que para eso viajan. Entiendo entonces que lo que está parado son campañas que en nada interesa que presencien los certificadores?
No hay contrato específico para la VI Brigada relacionado a la provisión de Pampa III.como bien comentan todavía no se cumplió con el contrato de 12 ejemplares para la VI brigada.
Este contrato es el firmado en mayo, te puedo decir que si bien el ente encargado de la FAA emitio ordenes de compra en mayo, junio y julio de muchos de los componentes, principalmente los importados, y los pagos de algunos se debería haber iniciado a fines de julio, al día de ayer no se pagó un solo dolar de los mas de US 76 mill que implica el contrato 2021 a 2023, por lo tal plazos y entregas desde ya no creo que se cumplanNo hay contrato específico para la VI Brigada relacionado a la provisión de Pampa III.
Si existe el acuerdo denominado "Provisión de Aeronaves PAMPA III para la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA)” para el período 2021-2023, el cual incluye:
1) Fabricación y entrega por parte de FAdeA a FAA, de seis IA-63 Pampa III Bloque II.
2) Conversión de tres IA-63 Pampa II a Pampa III Bloque II
3) Certificación Pampa III Bloque II
4) Adquisición y Entrega de Estaciones de Planificación de una Estación de Planificación de Misión Fija y dos Estaciones de Planificación de Misión Móviles
5) Adquisición del 35% de materiales para la fabricación de tres Pampa III Bloque II en 2024
En resumen, se deberían entregar 9 Pampa III Bloque II. Dentro de un contexto por demás complejo, podemos especular que durante 2021 es poco probable que tengamos novedades al respecto (espero equivocarme. Si así fuere, como mucho podemos hablar de 1 Pampa). Esos 9 (u 8) aviones deberían materializarse durante 2022 y 2023...