No es tan así , ya se sabía que Sea Dart y sus Sistemas asociados eran vulnerables , en Ejercicios previos recuerdo los Canberra habían penetrado la Burbuja defensiva de nuestras Type 42
se sabía por que hubo Argentinos cuando el sistema se puso en servicio en las Type 42 Inglesas y por que nosotros teníamos los mismos buques... para el resto del mundo eso era desconocido
la prueba con los Camberra fué , si no tengo mal entendido, justo antes del conflicto de Malvinas.
. Se conocian tiempos y radios de detección , respuesta y performance , etc.... además Sea Dart en los 80s era un Sistema novísimo , caso contrario los que habría que enfrentar ahora , cómo SM-2 que lleva décadas de maduración .
claramente! en el 82' el Sea Dart se consideraba el "estado del arte" de los SAM de área.
hay que recordar que UK también tubo en servicio los Sea Wolf.. primer misil con capacidad anti-misil en entrar en servicio... y también hubo buques en Malvinas con ellos... de hecho, la Broadsword fué uno de los buques atacados por la FAA/COAN.
y, ciertamente, los SM-2 ya tienen sus años en servicio.
lo que no quita que a nivel del mar tienen las mismas limitaciones que cualquier SAM... y es que el horizonte radar a nivel del mar siempre es igual para todos... sea un Sea Dart o un SM-2.
si no se cuenta con AEW la detección dependerá de cuando "asomen la nariz" los aviones/misiles entrantes.
Creo algunos insuflados en el legítimo orgullo caen a olvidar el por que de la tremenda participación de la FAA y el COAN en la Guerra de las Malvinas . Eran las Fuerzas con más capacidades y mejor equipadas al Sur de Río Grande , las que más volaban y entrenaban , eso hizo la diferencia , hoy ese lugar lo tienen otros .
Lo no quiere decir la FAA y COAN cean mancos , seguro desplegarían el mismo profecionalismo y valor que en 1982 .
claramente la FAA y COAN de esa época estaban muy por encima (en cuanto a hrs de adiestramiento) que las actuales... sin dudas!!
De curioso ¿los Sea Dart de nuestras tipo 42 eran idénticos a los británicos o estaban degradados como acostumbran las potencias cuando exportan?
tengo entendido que eran los mismos.
saludos