Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Avion de la Fuerza Aerea Argentina.
De que avión se trata, la nota lo nombra como minúsculo. algún Lear?
 
Si, debe ser el T-11.Que situacion para la tripulacion.
Gracias ! Si debe ser muy feo para la tripulación, ya que aunque Solá no sea de mi agrado, no es esa la forma de despedir a un canciller en funciones, y más cuando está a punto de representar al país en una reunión importante. Hasta ultimo momento se debe respetar a las personas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias ! Si debe ser muy feo para la tripulación, ya que aunque Solá no sea de mi agrado, no es esa la forma de despedir a un canciller en funciones, y más cuando está a punto de representar al país en una reunión importante. Hasta ultimo momento se debe respetar a las personas.
Transportar al Canciller del pais es una orden de vuelo muy importante por las coordinaciones y permisos de vuelos,etc,y que en una escala suceda esto,afecta al clima de la operacion.Me imagino que quiere regresar cuanto antes y la tripulacion le habrá dicho que se deben cumplir los tiempos de descanso.Aprovechó y mediante GDE envió su renuncia...con fecha en Cdad de Mexico.
Ahora la tripulacion lo debe llamar simplemente Señor Felipe Solá...antes se debian dirigirse como Señor Canciller..
 
Transportar al Canciller del pais es una orden de vuelo muy importante por las coordinaciones y permisos de vuelos,etc,y que en una escala suceda esto,afecta al clima de la operacion.Me imagino que quiere regresar cuanto antes y la tripulacion le habrá dicho que se deben cumplir los tiempos de descanso.Aprovechó y mediante GDE envió su renuncia...con fecha en Cdad de Mexico.
Ahora la tripulacion lo debe llamar simplemente Señor Felipe Solá...antes se debian dirigirse como Señor Canciller..
Son situaciones que seguro, ninguna tripulación debe querer enfrenarse. Pésima actitud del presidente y su grupo.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

2f1eSp hsaod ·

El Instituto Geográfico Nacional en conjunto con la Secretario de Infraestructura y Política Hídrica comenzaron con una serie de vuelos aerofotogramétricos en el río Paraná.
Para dichas taras se emplea el Gates Learjet 35A matricula T-22 perteneciente a la Fuerza Aérea, el cual se encuentra especialmente adaptado de fábrica para este tipo de tareas disponiendo incluso de un carenado ventral en donde se aloja el equipamiento fotográfico.
Fuente y foto: Instituto Geográfico Nacional
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

2f1eSp hsaod ·

El Instituto Geográfico Nacional en conjunto con la Secretario de Infraestructura y Política Hídrica comenzaron con una serie de vuelos aerofotogramétricos en el río Paraná.
Para dichas taras se emplea el Gates Learjet 35A matricula T-22 perteneciente a la Fuerza Aérea, el cual se encuentra especialmente adaptado de fábrica para este tipo de tareas disponiendo incluso de un carenado ventral en donde se aloja el equipamiento fotográfico.
Fuente y foto: Instituto Geográfico Nacional
Alguien que se haya subido a un Lear, se entra gateando no?
El diámetro del fuselaje llega al metro y medio?
 
Será verdad ??

La Fuerza Aérea de Argentina comprará 12 cazas JF-17A Bloque III a Pakistán
17 September, 2021
Controvertida decisión le significa 664 millones de dólares en el presupuesto 2022

maquina-de-combate.com – En una decisión controversial, el Ministerio de Defensa de Argentina ha decidido proceder con la adquisición de 12 aviones de combate JF-17A Bloque III para restaurar la capacidad supersónica en la aviación de caza de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), una capacidad fundamental que fue perdida con el retiro de los cazas Mirage III/V.

De acuerdo a la prensa especializada internacional, el presupuesto público de Argentina para el ejercicio fiscal 2022 tiene una asignación de fondos del orden de 664 millones de dólares para la compra de aviones caza monomotor JF-17 Thunder Bloque III, incluyendo 20 millones de dólares para la infraestructura necesaria para introducir este nuevo sistema de armas en la FAA. Los fondos para sustentar la adquisición se consiguen vía deuda.

El caza JF-17 Thunder (Trueno) es un caza monomotor que recuerda los diseños de aeronaves de combate de finales de la década de 1970 y 1980, es un diseño bastante convencional salvo tal vez por la sección adelantada de las alas principales, en su unión con el fuselaje central (forward leading edge) y la espina dorsal de la aeronave. El JF-17 es producido en conjunto por Pakistan Aeronautical Complex y el fabricante chino Chengdu Aircraft Corporation. Un 58% del fuselaje es manufacturado en Pakistán y el resto en China. El ensamblaje final de la aeronave se realiza en Pakistán.

El JF-17 tiene 14 metros de longitud, 8.5 metros de ancho y 5.1 metros de altura, tiene siete puntos duros (el caza Rafale, por ejemplo, tiene 14), tres puntos duros son húmedos (el central y dos subalares), muy reducida capacidad para cargar armas, sensores o tanques auxiliares de combustible que pesen hasta 3400 libras (1542.21 kilogramos), velocidad máxima de Mach 1.6, puede realizar maniobras entre +8 Gravedades y -3 Gravedades (el límite positivo típico para un caza moderno es +9 Gravedades), techo de servicio de 55 500 pies (16 916.4 metros), tasa Empuje/Peso de 0.95 (mientras más cercano a 1, mejor, si supera 1, tanto mejor), mandos Hotas, cabina compatible con lentes de visión nocturna, asiento de eyección Martin Baker, sistema de vuelo Fly By Wire de cuadrúple redundancia, tomas de aire modificadas para mejorar el flujo de aire, puede cargar hasta 5130 libras (2327 kilogramos) de combustible interno, cabina de cristal con aviónica digital que tiene tres monitores multifuncionales, HUD inteligente SHUD (Smart Head Up Display), interrogador/transpondedor IFF, enlace de datos, comunicación VHF/UHF, altímetro radar, computadora de data aérea, navegación con Ring Laser Gyro más GPS, arquitectura alrededor de bus 1553 Mux con redundancia, instrumentos para maniobras de combate aéreo, alcance en modalidad ferry de 1880 millas náuticas (3481.76 kilómetros), entre otros.

Tras leer las especificaciones técnicas del JF-17 queda la duda si la compra de esta aeronave se basa en una decisión política o técnica, probablemente haya pesado bastante la decisión política. Anteriormente, la FAA intentó adquirir los cazas ligeros FA-50 que produce Korea Aerospace Industries (KAI) pero le fue imposible concretarla por un lobby del gobierno británico.


Caza monomotor JF-17 Thunder. Foto: Pakistan Aeronautical Complex

 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
@FuerzaAerea_Arg



Entre los días 20 y 22 de septiembre la #FAArealizará en inmediaciones de Villa Reynolds, provincia de San Luis, adiestramiento en vuelo nocturno de tripulantes del Sistema de Armas A/OA-4 AR, contando con apoyo del Sistema Armas Bell 412 EP para tareas de búsqueda y rescate
 

Yelmo58

Colaborador
Será verdad ??

La Fuerza Aérea de Argentina comprará 12 cazas JF-17A Bloque III a Pakistán
17 September, 2021
Controvertida decisión le significa 664 millones de dólares en el presupuesto 2022

maquina-de-combate.com – En una decisión controversial, el Ministerio de Defensa de Argentina ha decidido proceder con la adquisición de 12 aviones de combate JF-17A Bloque III para restaurar la capacidad supersónica en la aviación de caza de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), una capacidad fundamental que fue perdida con el retiro de los cazas Mirage III/V.

De acuerdo a la prensa especializada internacional, el presupuesto público de Argentina para el ejercicio fiscal 2022 tiene una asignación de fondos del orden de 664 millones de dólares para la compra de aviones caza monomotor JF-17 Thunder Bloque III, incluyendo 20 millones de dólares para la infraestructura necesaria para introducir este nuevo sistema de armas en la FAA. Los fondos para sustentar la adquisición se consiguen vía deuda.

El caza JF-17 Thunder (Trueno) es un caza monomotor que recuerda los diseños de aeronaves de combate de finales de la década de 1970 y 1980, es un diseño bastante convencional salvo tal vez por la sección adelantada de las alas principales, en su unión con el fuselaje central (forward leading edge) y la espina dorsal de la aeronave. El JF-17 es producido en conjunto por Pakistan Aeronautical Complex y el fabricante chino Chengdu Aircraft Corporation. Un 58% del fuselaje es manufacturado en Pakistán y el resto en China. El ensamblaje final de la aeronave se realiza en Pakistán.

El JF-17 tiene 14 metros de longitud, 8.5 metros de ancho y 5.1 metros de altura, tiene siete puntos duros (el caza Rafale, por ejemplo, tiene 14), tres puntos duros son húmedos (el central y dos subalares), muy reducida capacidad para cargar armas, sensores o tanques auxiliares de combustible que pesen hasta 3400 libras (1542.21 kilogramos), velocidad máxima de Mach 1.6, puede realizar maniobras entre +8 Gravedades y -3 Gravedades (el límite positivo típico para un caza moderno es +9 Gravedades), techo de servicio de 55 500 pies (16 916.4 metros), tasa Empuje/Peso de 0.95 (mientras más cercano a 1, mejor, si supera 1, tanto mejor), mandos Hotas, cabina compatible con lentes de visión nocturna, asiento de eyección Martin Baker, sistema de vuelo Fly By Wire de cuadrúple redundancia, tomas de aire modificadas para mejorar el flujo de aire, puede cargar hasta 5130 libras (2327 kilogramos) de combustible interno, cabina de cristal con aviónica digital que tiene tres monitores multifuncionales, HUD inteligente SHUD (Smart Head Up Display), interrogador/transpondedor IFF, enlace de datos, comunicación VHF/UHF, altímetro radar, computadora de data aérea, navegación con Ring Laser Gyro más GPS, arquitectura alrededor de bus 1553 Mux con redundancia, instrumentos para maniobras de combate aéreo, alcance en modalidad ferry de 1880 millas náuticas (3481.76 kilómetros), entre otros.

Tras leer las especificaciones técnicas del JF-17 queda la duda si la compra de esta aeronave se basa en una decisión política o técnica, probablemente haya pesado bastante la decisión política. Anteriormente, la FAA intentó adquirir los cazas ligeros FA-50 que produce Korea Aerospace Industries (KAI) pero le fue imposible concretarla por un lobby del gobierno británico.


Caza monomotor JF-17 Thunder. Foto: Pakistan Aeronautical Complex

Lea de acá para atrás 5 páginas y tendrá una respuesta, lea las últimas 50 páginas y tendrá el panorama

Edito: lea aquí:

 
Última edición:
Será verdad ??

La Fuerza Aérea de Argentina comprará 12 cazas JF-17A Bloque III a Pakistán
17 September, 2021
Controvertida decisión le significa 664 millones de dólares en el presupuesto 2022

maquina-de-combate.com – En una decisión controversial, el Ministerio de Defensa de Argentina ha decidido proceder con la adquisición de 12 aviones de combate JF-17A Bloque III para restaurar la capacidad supersónica en la aviación de caza de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), una capacidad fundamental que fue perdida con el retiro de los cazas Mirage III/V.

De acuerdo a la prensa especializada internacional, el presupuesto público de Argentina para el ejercicio fiscal 2022 tiene una asignación de fondos del orden de 664 millones de dólares para la compra de aviones caza monomotor JF-17 Thunder Bloque III, incluyendo 20 millones de dólares para la infraestructura necesaria para introducir este nuevo sistema de armas en la FAA. Los fondos para sustentar la adquisición se consiguen vía deuda.

El caza JF-17 Thunder (Trueno) es un caza monomotor que recuerda los diseños de aeronaves de combate de finales de la década de 1970 y 1980, es un diseño bastante convencional salvo tal vez por la sección adelantada de las alas principales, en su unión con el fuselaje central (forward leading edge) y la espina dorsal de la aeronave. El JF-17 es producido en conjunto por Pakistan Aeronautical Complex y el fabricante chino Chengdu Aircraft Corporation. Un 58% del fuselaje es manufacturado en Pakistán y el resto en China. El ensamblaje final de la aeronave se realiza en Pakistán.

El JF-17 tiene 14 metros de longitud, 8.5 metros de ancho y 5.1 metros de altura, tiene siete puntos duros (el caza Rafale, por ejemplo, tiene 14), tres puntos duros son húmedos (el central y dos subalares), muy reducida capacidad para cargar armas, sensores o tanques auxiliares de combustible que pesen hasta 3400 libras (1542.21 kilogramos), velocidad máxima de Mach 1.6, puede realizar maniobras entre +8 Gravedades y -3 Gravedades (el límite positivo típico para un caza moderno es +9 Gravedades), techo de servicio de 55 500 pies (16 916.4 metros), tasa Empuje/Peso de 0.95 (mientras más cercano a 1, mejor, si supera 1, tanto mejor), mandos Hotas, cabina compatible con lentes de visión nocturna, asiento de eyección Martin Baker, sistema de vuelo Fly By Wire de cuadrúple redundancia, tomas de aire modificadas para mejorar el flujo de aire, puede cargar hasta 5130 libras (2327 kilogramos) de combustible interno, cabina de cristal con aviónica digital que tiene tres monitores multifuncionales, HUD inteligente SHUD (Smart Head Up Display), interrogador/transpondedor IFF, enlace de datos, comunicación VHF/UHF, altímetro radar, computadora de data aérea, navegación con Ring Laser Gyro más GPS, arquitectura alrededor de bus 1553 Mux con redundancia, instrumentos para maniobras de combate aéreo, alcance en modalidad ferry de 1880 millas náuticas (3481.76 kilómetros), entre otros.

Tras leer las especificaciones técnicas del JF-17 queda la duda si la compra de esta aeronave se basa en una decisión política o técnica, probablemente haya pesado bastante la decisión política. Anteriormente, la FAA intentó adquirir los cazas ligeros FA-50 que produce Korea Aerospace Industries (KAI) pero le fue imposible concretarla por un lobby del gobierno británico.


Caza monomotor JF-17 Thunder. Foto: Pakistan Aeronautical Complex

NO
 
Lea de acá para atrás 5 páginas y tendrá una respuesta, lea las últimas 50 páginas y tendrá el panorama
Busque 5 paginas atrás como indicaste y no encontré nada relacionado con el tema del articulo que subí.

De lo que si me entere fue del despido a ultimo minuto del canciller Sola una lamentable actitud el gobierno actual de Argentina que se parece mucho al actual gobierno del Perú (con un presidente impresentable e inepto) lleno de rojos y de actitudes que no llevan a nada.

La noticia de la intención de compra de los JF-17 también salio con fecha 18/09 en la pagina Galaxia Militar

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Busque 5 paginas atrás como indicaste y no encontré nada relacionado con el tema del articulo que subí.

De lo que si me entere fue del despido a ultimo minuto del canciller Sola una lamentable actitud el gobierno actual de Argentina que se parece mucho al actual gobierno del Perú (con un presidente impresentable e inepto) lleno de rojos y de actitudes que no llevan a nada.

La noticia de la intención de compra de los JF-17 también salio con fecha 18/09 en la pagina Galaxia Militar

Sin dudas debe ser cierto, sobre todo si salio en internet y en dos paginas distintas y muy reconocidas.
 
Busque 5 paginas atrás como indicaste y no encontré nada relacionado con el tema del articulo que subí.

De lo que si me entere fue del despido a ultimo minuto del canciller Sola una lamentable actitud el gobierno actual de Argentina que se parece mucho al actual gobierno del Perú (con un presidente impresentable e inepto) lleno de rojos y de actitudes que no llevan a nada.

La noticia de la intención de compra de los JF-17 también salio con fecha 18/09 en la pagina Galaxia Militar


Quienes seguimos el tema sabemos que el que figure en el presupuesto no significa nada.

Entendemos que en otros paises eso suene a confirmacion pero no es el caso aqui

Te confirmamos que nada se va a comprar

Saludos

(me tomo el atrevimiento de responder en plural porque se que nadie lo va a contradecir)
 
Quienes seguimos el tema sabemos que el que figure en el presupuesto no significa nada.

Entendemos que en otros paises eso suene a confirmacion pero no es el caso aqui

Te confirmamos que nada se va a comprar

Saludos

(me tomo el atrevimiento de responder en plural porque se que nadie lo va a contradecir)
totalmente, pero además, lo que se subió es el proyecto que envia al congreso el actual ministro Martín Guzmán (recontra super cuestionado por CFK precisamente por el uso que le da a los fondos de estado, como uno de los culpable de la derrota electoral) para su aprobación. Quien sabe que es lo que luego de pasar por ambas cámaras del congreso, saldrá aprobado (y que además nunca se cumple)?.
 
Muy bien uds. están mas enterados que nosotros extranjeros pero como dice el dicho "cuando el rio suena piedras trae".

En lo personal si se da me parece que nos sería una buena compra, aviones de diseño chino construidos/ensamblados en Pakistan palmface -:(-
 
Busque 5 paginas atrás como indicaste y no encontré nada relacionado con el tema del articulo que subí.

De lo que si me entere fue del despido a ultimo minuto del canciller Sola una lamentable actitud el gobierno actual de Argentina que se parece mucho al actual gobierno del Perú (con un presidente impresentable e inepto) lleno de rojos y de actitudes que no llevan a nada.

La noticia de la intención de compra de los JF-17 también salio con fecha 18/09 en la pagina Galaxia Militar


Esto es Argentina, en el año 2011 el Ministro de Defensa y el presidente de FADEA anunciaron un convenio con la china CATIC para fabricar helicópteros civiles en serie en FADEA, el modelo elegido era el Z11... se asignó presupuesto y se gastaron más de 5 millones de dólares en el proyecto... el resultado es CERO UNIDADES.

En la misma oportunidad el Ministro de Defensa anunció que FADEA terminaría las 18 células que tenía disponibles nuevas y modernizaría unas 20 unidades...

10 años después de los anuncios los resultados se los conoce.


Es decir, anuncios sobran, realidades también, pero suelen no coincidir en nada con los anuncios.
 
Última edición:
Lo borre mejor porque era Fake News! Aunque con el gobierno que hay uno ya no sabe.

y sin querer entrar en politica, se ve peludo el panorama muchachos. Fin OT

Slds EchM
 
Arriba