Y yo dije:
Primero que nada, hay que aclarar, que NG o E/F es la nueva denominación que se la da a las versiones C/D nuevas de fábrica
nooooo... el C/D se sigue fabricando ... nada mas que ahora , en el tranche 3 comparten elementos con los E/F
las células E/F son distintas a las C/D y AMBAS se siguen vendiendo... no es que uno reemplazó a otro.
Los C Sudafricanos son Ng con fuselajes normales.
bueno... ponele! son fuselajes de C con electrónica del NG... si.
Hasta donde sé... aun no se le ha hecho extensión de vida útil a ningún JF17... es un SDA muy nuevo ... el tiempo dirá cuanto se puede extender la vifa útil... igualmente para lo que es nuestro país le sobra hilo... creo recordar que varios de nuestros deltas se fueron con menos de 3000hs de uso...
los Pakistaníes dicen que los blk I llevan mas de 3000hr sin novedades...... dicen.
No podés comparar a la Dassault con este chino...es como comparar a un Renault francés con un lada..ambos autos, pero...
y dale con Pernía.... viejo... dejá al LADA tranquilo!
hablo de la calidad de Dassault respecto del chino
y que se sabe de la calidad del JF-17??... si todavía ni siquiera llevan la mitad de la vida útil y están todos operando??
La política comercial de Dassault apesta, haber muerto al M2000 fue un grave error, podría hoy ser un excelente avión a precio razonable.
sin dudas!... la política de Dassault con sus productos a veces es inentendible...
"matar" al M2000 por que le quitaba clientes al Rafale fue una estupidez enorme!
Saab continua ofrecendo el C/D en el mercado, como una version mas barata del E/F
El E/F tuvo importantes cambios estruturales que no se puede reproduzir en la fuselage del C/D (trenes de aterrisage en diferentes posiciones, entradas de aire nuevas, motor nuevo. El Gripen Demo fue una modificacion grossera para teste de sistemas. Despues de el hubieron 4 nuevos prototipos del NG. El upgrade que existe para el C/D es el "MS 20" y aun si no llega a ser un NG. Son equipos diferentes y los sudafricanos no hicieron este update. Mismo porque ni hay homologacion de los equipos y avionica del Gripen NG, que son totalmiente nuevos y aun estan en processo de homologacion.
bien!!... gracias por la aclaración!
tiene idea de cuando voló el primer NG??.. puede ser 2016??
Es lo que mencioné el otro día.
Pero convengamos que tampoco el M-2000 hace 15 años que opera, y ya debe pasar las 4 décadas de operación.
Así y todo,es una picardía que terrible aparato, tenga solo 10 años mas por delante, "gracias" a su fabricante..
una locura!! era un avión con un potencial de modernización enorme!!
para el caso... cuanto hace que opera el F-15, F-16, Mig-29, Su-27... todos llevan sus buenos años.... y todos tienen versiones que se estrenaron hace nada!... en fin... Dassault y su política de venta!!