Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
@me262 Comentario y Pregunta: F110 es el utilizado por el F16 y F15 en sus variantes, el F414 lo utiliza el Super Hornet y ahora el Gripen. Comparación entrea ambos? Cual preferís? Gracias
Gracias por sus conceptos estimado.

Los dos motores son del mismo nivel de excelencia, cada uno con un fin específico.

Los motores se desarrollan específicamente para un avión.

Depende su empuje o thrust, la familia F-404/414 va desde los 78 KN hasta los 116 KN.

El F-110 del F-15/16 llega hasta los 136 KN.

El nivel de mecanizado y de durabilidad es el mismo, cada vez con mayor porcentaje de compuestos de matriz cerámicos (CMC).

Los CMC están compuestos de carburo de silicio (SiC), fibras cerámicas y resina cerámica, fabricadas mediante un proceso muy complejo, y mejorados con recubrimientos patentados.

Durante la historia de los motores a reacción, la tasa promedio de aumento de la capacidad de temperatura del material del motor ha sido de aproximadamente 50 grados Fahrenheit, cada década.

Con los CMC, GE aumentó la temperatura de los motores a reacción en 150 grados Fahrenheit en una década.

A medida que los CMC llenen aún más el núcleo de los motores de GE, se espera que aumenten el empuje del motor en un 25 por ciento, y mejoren el consumo de combustible en un 10 por ciento.

Todo esto se materializa en lo último, el XA-100 de mas de 200 KN de empuje...



Algo cuerdo sería una plataforma como el Rafale
El Rafale ya tiene fecha de caducidad para 2035/2040, y quedamos a pata otra vez, con una producción muy baja, y contratos de extensión de garantías carísimos...

Saludos.
 
Gracias por sus conceptos estimado.

Los dos motores son del mismo nivel de excelencia, cada uno con un fin específico.

Los motores se desarrollan específicamente para un avión.

Depende su empuje o thrust, la familia F-404/414 va desde los 78 KN hasta los 116 KN.

El F-110 del F-15/16 llega hasta los 136 KN.

El nivel de mecanizado y de durabilidad es el mismo, cada vez con mayor porcentaje de compuestos de matriz cerámicos (CMC).

Los CMC están compuestos de carburo de silicio (SiC), fibras cerámicas y resina cerámica, fabricadas mediante un proceso muy complejo, y mejorados con recubrimientos patentados.

Durante la historia de los motores a reacción, la tasa promedio de aumento de la capacidad de temperatura del material del motor ha sido de aproximadamente 50 grados Fahrenheit, cada década.

Con los CMC, GE aumentó la temperatura de los motores a reacción en 150 grados Fahrenheit en una década.

A medida que los CMC llenen aún más el núcleo de los motores de GE, se espera que aumenten el empuje del motor en un 25 por ciento, y mejoren el consumo de combustible en un 10 por ciento.

Todo esto se materializa en lo último, el XA-100 de mas de 200 KN de empuje...




El Rafale ya tiene fecha de caducidad para 2035/2040, y quedamos a pata otra vez, con una producción muy baja, y contratos de extensión de garantías carísimos...

Saludos.
Muchas Gracias !!
 
Gracias por sus conceptos estimado.

Los dos motores son del mismo nivel de excelencia, cada uno con un fin específico.

Los motores se desarrollan específicamente para un avión.

Depende su empuje o thrust, la familia F-404/414 va desde los 78 KN hasta los 116 KN.

El F-110 del F-15/16 llega hasta los 136 KN.

El nivel de mecanizado y de durabilidad es el mismo, cada vez con mayor porcentaje de compuestos de matriz cerámicos (CMC).

Los CMC están compuestos de carburo de silicio (SiC), fibras cerámicas y resina cerámica, fabricadas mediante un proceso muy complejo, y mejorados con recubrimientos patentados.

Durante la historia de los motores a reacción, la tasa promedio de aumento de la capacidad de temperatura del material del motor ha sido de aproximadamente 50 grados Fahrenheit, cada década.

Con los CMC, GE aumentó la temperatura de los motores a reacción en 150 grados Fahrenheit en una década.

A medida que los CMC llenen aún más el núcleo de los motores de GE, se espera que aumenten el empuje del motor en un 25 por ciento, y mejoren el consumo de combustible en un 10 por ciento.

Todo esto se materializa en lo último, el XA-100 de mas de 200 KN de empuje...






Saludos.

grados Fahrenheit en grados Celsius​

Temperatura​


  1. grados Fahrenheit en grados Celsius
  2. 150 grados Fahrenheit
150 °F
grados Fahrenheit =


https://calculate.plus/es/categorias/temperatura/convertir/150/grados-Celsius/en/grados-Fahrenheit
65,555555555555582652 °C
grados Celsius

65, 5 grados celsius en una decada?
 
Última edición:
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Gracias por sus conceptos estimado.

Los dos motores son del mismo nivel de excelencia, cada uno con un fin específico.

Los motores se desarrollan específicamente para un avión.

Depende su empuje o thrust, la familia F-404/414 va desde los 78 KN hasta los 116 KN.

El F-110 del F-15/16 llega hasta los 136 KN.

El nivel de mecanizado y de durabilidad es el mismo, cada vez con mayor porcentaje de compuestos de matriz cerámicos (CMC).

Los CMC están compuestos de carburo de silicio (SiC), fibras cerámicas y resina cerámica, fabricadas mediante un proceso muy complejo, y mejorados con recubrimientos patentados.

Durante la historia de los motores a reacción, la tasa promedio de aumento de la capacidad de temperatura del material del motor ha sido de aproximadamente 50 grados Fahrenheit, cada década.

Con los CMC, GE aumentó la temperatura de los motores a reacción en 150 grados Fahrenheit en una década.

A medida que los CMC llenen aún más el núcleo de los motores de GE, se espera que aumenten el empuje del motor en un 25 por ciento, y mejoren el consumo de combustible en un 10 por ciento.

Todo esto se materializa en lo último, el XA-100 de mas de 200 KN de empuje...




El Rafale ya tiene fecha de caducidad para 2035/2040, y quedamos a pata otra vez, con una producción muy baja, y contratos de extensión de garantías carísimos...

Saludos.
La misma política que con los M2000?... mire que en el caso del Rafale hablamos de un SDA relativamente nuevo, y aun en producción... a que se debería la fecha de caducidad?
 
Entonces, no es nada oficial?
Por que de serlo, se metieron los del MdI, en éste hilo, y copiaron tal cual, lo que se viene charlando acá...
La verdad, que considerar al HAL Tejas como candidato, tiene 0 cordura..

Si pero en las relaciones diplomáticas/comerciales podrían dictar que se lo tenga en cuentam no para comprarlo sino para quedar bien y obtener otras cosas

Saludos
 
Yo no escribí nada sin sentido.... fue una publicación de zona militar.

Teniendo en cuenta lo que paso con FADEA y la opción china hace una década queda bien el planteo de que vienen a robar..... 11 funcionarios de FADEA condenados en primera instancia termino ese tema, esa primera etapa del enamoramiento chino

Saludos
 
Hola:
seamos serios,¿que mas da la lista?,que sea corta ó que sea larga
que entren unos uotros modelos
NO VA A VENIR NADA
BeerchugBeerchugBeerchug
podría no venir nada, esa es una decisión que supera al MinDef y la FAA en este caso. Todos sabemos lo vende humo de muchos politicos que supimos conseguir (incluyendo seudo periodistas y medios en las redes sociales), aunque pensándolo bien creo que no tanto lo sabemos. Pero uno esperaría de cierta seriedad de un organismo que debiera ser el rector en la materia, se pueda comprar o no, uno espera un análisis serio de las posibles propuestas viables (empezando por la lista de opciones) como alternativas, si es que las hay, por lo menos para que sus "colegas" en el resto del mundo, crean que en esta nación aun queda algún viso de realidad. Y no solo seamos un hazme reír mundial.
 
quedate tranquilo que es así.

dame un ejemplo de cuando la FAA "rebotó" una compra ya confirmada por el MinDef


ése parece ser el único reemplazo ... por lo menos para el panorama actual...
lamentable!.


pero son dos cosas distintas... pero bueno... es válido.



ponete de acuerdo... no querés ser el conejito de Indias de un caza que hay mas de 100 fabricados... pero si de uno que no llegan a 20!!...
muy coherente lo tuyo!

hola amigo Leonardo... claramente! uno de los requisitos era la transferencia de tecnología... pero la Co-participación en un modelo nuevo sólo la ofreció Saab con el Gripen NG.. un avión que se desarrolló casi a medida de Brasil ... eso fué único y no estaba como pre-requisito del FX-2... a eso me refería..
después.. .tanto Dassault como Boeing ofrecían transferencia de tecnología como lo especificaba el contrato.

claramente!... en un país serio y con proyección de futuro las decisiones se toman así.
no pongo en contraste que hubiera sido mejor... pero creo que coincido en el hecho de que con el Gripen NG lograron un caza casi "hecho a pedido" y con una gran participación local... que era la idea del contrato.
creo que con el Gripen de hecho superaron las expectativas en ese item quizás a costa de un caza que en prestaciones puras puede estar un poco por debajo de los otros 2... sin embargo lograr la autonomía en materia de cazas tiene un valor incalculable.

de nuevo... no querés un caza que está volando y tirás 2 que ni siquiera existen??
el Kfir con F404 no lo vas a ver nunca... y el FA-50 sin esos componentes no vuela hoy y dudo que los Coreanos lo desarrollen a pedido nuestro... y aparte.. a que costo!!??
Te la hago más simple así me criticás una vez y listo: No me gusta ni quiero nada que venga de china NADA !. Yo amo occidente, he ido a china, estuve 20 diás en el interior y nunca más quiero ir, pero obvio es mi opinión, bien mia. No deseo para mi país ningún tipo de relación en temas estratégicos con china. Si me venden paraguas, no me importa, pero nada estratégico, nuclear, o de defensa. Pero te repito es sólo mi opinión. Y no la voy a cambiar. Es algo simple, yo no respeto a un país en el cual no hay libertades ni democracia. Es Simple. Gracias
 
podría no venir nada, esa es una decisión que supera al MinDef y la FAA en este caso. Todos sabemos lo vende humo de muchos politicos que supimos conseguir (incluyendo seudo periodistas y medios en las redes sociales), aunque pensándolo bien creo que no tanto lo sabemos. Pero uno esperaría de cierta seriedad de un organismo que debiera ser el rector en la materia, se pueda comprar o no, uno espera un análisis serio de las posibles propuestas viables (empezando por la lista de opciones) como alternativas, si es que las hay, por lo menos para que sus "colegas" en el resto del mundo, crean que en esta nación aun queda algún viso de realidad. Y no solo seamos un hazme reír mundial.

El Jefe de Gabinete presento en el Congreso el Plan de Inversiones para la FAA de 2021 a 2023 y en no hay aviones de combate.. Y en su presentación siguiente negó pedidos de cotización...... ya para esta gestion esta descartado...... de hecho ya es dificil que se concrete el plan de inversiones mencionado en ese periodo y no hay aviones de combate

Saludos
 
A men

A menos que sea el coso chino por presión y afinidad política...China está enojada por las centrales nucleares y hay problema con el financiamiento de las represas...el humor de los chinos no es el óptimo, tal vez esten intentando mejorar ese clima...
Una sola central nuclear es 10.000 M de dolares, no se cuanto la represa, cree que 664 M de dolares que tendrían que financiar en cómodas cuotas, de la cual parte es para pagar a Rusia por los motores y a Pakistan por el avion es una compensación tan vital para China? No estimado.
 
S
quedate tranquilo que es así.

dame un ejemplo de cuando la FAA "rebotó" una compra ya confirmada por el MinDef


ése parece ser el único reemplazo ... por lo menos para el panorama actual...
lamentable!.


pero son dos cosas distintas... pero bueno... es válido.



ponete de acuerdo... no querés ser el conejito de Indias de un caza que hay mas de 100 fabricados... pero si de uno que no llegan a 20!!...
muy coherente lo tuyo!

hola amigo Leonardo... claramente! uno de los requisitos era la transferencia de tecnología... pero la Co-participación en un modelo nuevo sólo la ofreció Saab con el Gripen NG.. un avión que se desarrolló casi a medida de Brasil ... eso fué único y no estaba como pre-requisito del FX-2... a eso me refería..
después.. .tanto Dassault como Boeing ofrecían transferencia de tecnología como lo especificaba el contrato.

claramente!... en un país serio y con proyección de futuro las decisiones se toman así.
no pongo en contraste que hubiera sido mejor... pero creo que coincido en el hecho de que con el Gripen NG lograron un caza casi "hecho a pedido" y con una gran participación local... que era la idea del contrato.
creo que con el Gripen de hecho superaron las expectativas en ese item quizás a costa de un caza que en prestaciones puras puede estar un poco por debajo de los otros 2... sin embargo lograr la autonomía en materia de cazas tiene un valor incalculable.

de nuevo... no querés un caza que está volando y tirás 2 que ni siquiera existen??
el Kfir con F404 no lo vas a ver nunca... y el FA-50 sin esos componentes no vuela hoy y dudo que los Coreanos lo desarrollen a pedido nuestro... y aparte.. a que costo!!??
Se nota que te encanta criticarme muy rapidamente, ya lo hiciste hace un rato y tuviste que disculparte. Te vuelvo a explicar, tal vez así me logres entender. Cuando hablé del Tejan, dije: No lo conozco mucho. pero además para mi no es comparable en muchos sentidos el coso chino con el tejan. El tejan tiene motor GE y electrónica IAI, es decir dos de los principales fabricantes de ultra high tecnología de defensa, y no puedo ni pensar en comparar con el coso chino que tiene avionica china que nadie conoce ni puede controlar, y su motor es ruso de muy vieja data. Sólo con eso me alcanza para descartar el chino. Pero te cuento, es sólo mi opinión, y no me preocupa que te guste o no.
Conozco china, no sólo la costa modernosa, sino el interior profundo, y es en donde se encuentran la mayoría de las factorias. Gracias , allí no vuelvo ni me interesa como país. Un lugar sin libertades, con dictadura, es un lugar que no pongo en mi lista. Se suma a cuba, venezuela, corea del norte.
gracias y te repito, es sólo mi forma de pensar y no me preocupa si te complace o no. Gracias otra vez.
 
El Jefe de Gabinete presento en el Congreso el Plan de Inversiones para la FAA de 2021 a 2023 y en no hay aviones de combate.. Y en su presentación siguiente negó pedidos de cotización...... ya para esta gestion esta descartado...... de hecho ya es dificil que se concrete el plan de inversiones mencionado en ese periodo y no hay aviones de combate

Saludos

Isaac lo que dijo en su momento, que su aspiración seria dejar la adquisición encaminada (contrato firmado?) al termino de su mandato, no con el SDA en si, y su mandato debiera terminar el 10 de diciembre de 2023. O sea...
 
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Y no vamos a comprar el Yak-130, mejor fabricar mas Pampa III para la FAA y con eso tenes mas oportunidad de venderlos en la region y mas barato y mas barato de operar

Saludos

Perdon, no digo fabricar para vender, digo ensamblar los nuestros y ser soporte para los otros países como podría ser Uruguay. Creo que esa se decía que así era una propuesta rusa. El Pampa mas barato seguro, el resto no lo veo dificil. Saludos
 
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