Espacio COAN

en el 82' se consideraba "imposible" que un avión pudiera llegar a sobrevolar un buque moderno sin antes ser derribado...
pregúntele a los capitanes del Coventry , Ardent, Antélope, Plyhmount, Sir Gallagad, Sir Tristam , y otro que se me escapan en este momento que piensan hoy sobre esas "afirmaciones tajantes" en cuanto a la efectividad de las ECM y las defensas misilísticas....

y el hecho que un buque sea moderno o última tecnología no lo exime para nada de poder ser impactado por un misil.
para muestra..... el INS Hanit que también cité mas arriba ... corbeta clase Sa'ar 5, los buques más avanzados de la Marina de Israel en el 2006 cuando fue impactado por un misil antibuque que, gracias a Dios, no detonó.



claramente!!...

de cualquier manera creo que se confunde capacidad de un sistema con estado actual del mismo.
la capacidad está ahí... tanto los Sue/SEM como los exocet...la operatividad es lo que hoy se discute.. y claramente es lo que falta.

saludos
Este SA esta claramente desfasado y al no haber sido modernizado, es muy fácilmente derivable con GE o misiles Sea Ceptor o similares...pero lo mas importante y de lo que no muchos se dan cuenta, es que aun que se logre poner a volar a 2 o 3 de estos aviones antiguos...¿ quien supuestamente los volará?...¿ cuantos años y hrs de vlo. se necesitan para tener pilotos con las hrs de vuelo e instrucción del 82?...Slds
 
Este SA esta claramente desfasado y al no haber sido modernizado, es muy fácilmente derivable con GE o misiles Sea Ceptor o similares...pero lo mas importante y de lo que no muchos se dan cuenta, es que aun que se logre poner a volar a 2 o 3 de estos aviones antiguos...¿ quien supuestamente los volará?...¿ cuantos años y hrs de vlo. se necesitan para tener pilotos con las hrs de vuelo e instrucción del 82?...Slds

-Los SUE pueden contar con una electronica vieja, pero no inútil, el principal problema
que tiene el SUE es que el radar Agave es muy "ruidoso" pero eso se soluciono, esto obligo
a cambiar el perfil de ataque con los Exocet.

-No se puede derribar algo que no se ve, los SUE a comienzos de la década pasada se
enfrentaron a la fragata Española Alvaro de Bazan que contaba con SM2 Standar, los
Españoles estaban esperando que los SUE levantase cabeza para engancharlos, pero
nunca lo hicieron lanzaron y volvieron a la base, cuando los Españoles llegaron a puerto
se enteraron que habían sido hundidos por los SUE

-Hoy en la region no hay nadie con la capacidad de contrarrestar el ataque de un SUE
y si pasa ser SEM peor sera para nuestros vecinos ya que el radar Anemone es inmune
ya que tiene una capacidad de emisión muy discreta lo que hace muy difícil su localización


-Sobre los pilotos, desde que los SUE no vuelan las tripulaciones se mantienen adiestradas
por medio de los dos simuladores de vuelo que hay instalados en la BACE, hoy gracias a
estos simuladores hay al menos cuatro pilotos habilitados para volar los SUE/SEM-5



SIMULADOR SUE EN LA BACE



SIMULADOR SEM-5 EN LA BACE



Saludosss
Roberto
 
-Los SUE pueden contar con una electronica vieja, pero no inútil, el principal problema
que tiene el SUE es que el radar Agave es muy "ruidoso" pero eso se soluciono, esto obligo
a cambiar el perfil de ataque con los Exocet.

-No se puede derribar algo que no se ve, los SUE a comienzos de la década pasada se
enfrentaron a la fragata Española Alvaro de Bazan que contaba con SM2 Standar, los
Españoles estaban esperando que los SUE levantase cabeza para engancharlos, pero
nunca lo hicieron lanzaron y volvieron a la base, cuando los Españoles llegaron a puerto
se enteraron que habían sido hundidos por los SUE

-Hoy en la region no hay nadie con la capacidad de contrarrestar el ataque de un SUE
y si pasa ser SEM peor sera para nuestros vecinos ya que el radar Anemone es inmune
ya que tiene una capacidad de emisión muy discreta lo que hace muy difícil su localización


-Sobre los pilotos, desde que los SUE no vuelan las tripulaciones se mantienen adiestradas
por medio de los dos simuladores de vuelo que hay instalados en la BACE, hoy gracias a
estos simuladores hay al menos cuatro pilotos habilitados para volar los SUE/SEM-5



SIMULADOR SUE EN LA BACE



SIMULADOR SEM-5 EN LA BACE



Saludosss
Roberto
La verdad es que si siguen pensando que 2 o 3 antiguallas , con pilotos sin entrenamiento (un simulador ayuda, pero no es lo mismo a volar de verdad, soy piloto y se de lo que hablo), con misiles que Compró San Martín y no se han modernizado hasta ahora es mejor que un f-22 y puede hundir al HMS Queen Elizabeth y al USS Gerald Ford en 2 minutos, es no ser consecuentes y estar cegados por el patriotismo.
Un misil sea Ceptor tendría CERO problemas para derribar a un AM-39, al igual que los sistemas de Guerra Electrónica Chilenos y Brasileños (para que decir de la RN).
Pero lo chistoso (o para llorar mas bien), es que no hay NI MEDIO AVION VOLANDO, así es que toda esta discusión del SEM es mejor que un "X Wing" en realmente Bizantina...
Creo haber dejado claro el punto y responderé otro post de "algun idealista", cuando tenga al menos 2 aviones volando y hayan hecho una prueba de fuego real con el misil...Slds
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Los SUE pueden contar con una electronica vieja, pero no inútil, el principal problema
que tiene el SUE es que el radar Agave es muy "ruidoso" pero eso se soluciono, esto obligo
a cambiar el perfil de ataque con los Exocet.

-No se puede derribar algo que no se ve, los SUE a comienzos de la década pasada se
enfrentaron a la fragata Española Alvaro de Bazan que contaba con SM2 Standar, los
Españoles estaban esperando que los SUE levantase cabeza para engancharlos, pero
nunca lo hicieron lanzaron y volvieron a la base, cuando los Españoles llegaron a puerto
se enteraron que habían sido hundidos por los SUE

-Hoy en la region no hay nadie con la capacidad de contrarrestar el ataque de un SUE
y si pasa ser SEM peor sera para nuestros vecinos ya que el radar Anemone es inmune
ya que tiene una capacidad de emisión muy discreta lo que hace muy difícil su localización


-Sobre los pilotos, desde que los SUE no vuelan las tripulaciones se mantienen adiestradas
por medio de los dos simuladores de vuelo que hay instalados en la BACE, hoy gracias a
estos simuladores hay al menos cuatro pilotos habilitados para volar los SUE/SEM-5



SIMULADOR SUE EN LA BACE



SIMULADOR SEM-5 EN LA BACE



Saludosss
Roberto
Muy bueno!!! cuentese otro!!!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
-No se puede derribar algo que no se ve, los SUE a comienzos de la década pasada se
enfrentaron a la fragata Española Alvaro de Bazan que contaba con SM2 Standar, los
Españoles estaban esperando que los SUE levantase cabeza para engancharlos, pero
nunca lo hicieron lanzaron y volvieron a la base, cuando los Españoles llegaron a puerto
se enteraron que habían sido hundidos por los SUE



Saludosss
Roberto
Las Unitas 03, que tiempos...........

Sobre lo que dices, me estuve escribiendo con un Oficial del CIC de la Blas de Lezo, que estuvo en la AdB preparandose para el CIC con el Supervisor general de la AdB (estuvo en Unitas), y la historia que me contó tiene su aquel.

Son maniobras con sus reglas, se prueba, pasan cosas, etc.......

¿Sabías que la AdB ya tenía en su haber 16 derribos en Unitas 03 cuando la "hundieron"?, no se les escapaba ni las gaviotas.

Cuando despegaban, ya los tenían en pantalla.....
 
Las Unitas 03, que tiempos...........

Sobre lo que dices, me estuve escribiendo con un Oficial del CIC de la Blas de Lezo, que estuvo en la AdB preparandose para el CIC con el Supervisor general de la AdB (estuvo en Unitas), y la historia que me contó tiene su aquel.

Son maniobras con sus reglas, se prueba, pasan cosas, etc.......

¿Sabías que la AdB ya tenía en su haber 16 derribos en Unitas 03 cuando la "hundieron"?, no se les escapaba ni las gaviotas.

Cuando despegaban, ya los tenían en pantalla.....

-Bueno, por eso es que fue tan destacado que a la AdB la haya hundido un SdA
que todos creían "muerto" las maniobras pueden ser maniobras, pero ni en ellas se
quiere perder menos siendo en ese momento la fragata mas moderno de Europa

-Las capacidades que tiene el Alvaro de Bazan hoy NO LO TIENE ninguno de los
buques de las armadas sudamericanas por eso el SUE sigue siendo tan importante
para la ARA y el COAN

-En esta maniobra también hizo su aparición el "Gran Explorador" que no era
otra cosa que el P-3 Orion cuyas capacidades fue totalmente recuperada
con un kit made in Argentina



Saludosss
Roberto
 
La verdad es que si siguen pensando que 2 o 3 antiguallas , con pilotos sin entrenamiento (un simulador ayuda, pero no es lo mismo a volar de verdad, soy piloto y se de lo que hablo), con misiles que Compró San Martín y no se han modernizado hasta ahora es mejor que un f-22 y puede hundir al HMS Queen Elizabeth y al USS Gerald Ford en 2 minutos, es no ser consecuentes y estar cegados por el patriotismo.
Un misil sea Ceptor tendría CERO problemas para derribar a un AM-39, al igual que los sistemas de Guerra Electrónica Chilenos y Brasileños (para que decir de la RN).
Pero lo chistoso (o para llorar mas bien), es que no hay NI MEDIO AVION VOLANDO, así es que toda esta discusión del SEM es mejor que un "X Wing" en realmente Bizantina...
Creo haber dejado claro el punto y responderé otro post de "algun idealista", cuando tenga al menos 2 aviones volando y hayan hecho una prueba de fuego real con el misil...Slds

-Vuelvo a repetir, como vas a combatir a algo que no puedes ver ???



Saludosss
Roberto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estuve en un asado con varios Aviadores Navales en situación de Retiro, y me comentaban de sus visitas recientes a la Base Comandante Espora, los últimos dos Aviadores Navales en ACTIVIDAD que volaron el SUE hoy son Capitan de Fragata, y volaron muy poco, obviamente no por su responsabilidad.

Luego, del tema de los resultados en Ejercicios, todo depende de las reglas de empeñamiento, y como se va escalando.
Por ejemplo, los F-22 Raptor en sus ejercicios con otros aviones no stealth si la regla de empeñamiento es Beyong Visual Range (BVR), no se llegaria nunca al MERGE.
Por eso, primero se hace el ejercicio simulando el uso de FOX 3 (guía activa) como el AIM120 o en la época del F-14 los AIM54 Phoenix.
Luego se sigue el acercamiento, y se usaran los FOX 1 (guia pasiva) como eran los AIM7 Sparrow, y el MERGE con los FOX 2 que son los misiles con guia IR, AIM9, finalmente con cañones.


Con esto, si un F-22 en ejercicio luego de hacer combate simulado con el AIM120, luego con el AIM9...se traba en combate con cañones con un A-10 Thunderbolt, puede ser que veamos alguna imagen con el A-10 y un F-22 killmark en un ejercicio.
Esto no quiere decir que un F-22 en un combate real se va a acercar a distancia de cañon con un SU-25 Afgano o de Korea del Norte...
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estuve en un asado con varios Aviadores Navales en situación de Retiro, y me comentaban de sus visitas resientes a la Base Comandante Espora, los últimos dos Aviadores Navales en ACTIVIDAD que volaron el SUE hoy son Capitan de Fragata, y volaron muy poco, obviamente no por su responsabilidad.

Luego, del tema de los resultados en Ejercicios, todo depende de las reglas de empeñamiento, y como se va escalando.
Por ejemplo, los F-22 Raptor en sus ejercicios con otros aviones no stealth si la regla de empeñamiento es Beyong Visual Range (BVR), no se llegaria nunca al MERGE.
Por eso, primero se hace el ejercicio simulando el uso de FOX 3 (guía activa) como el AIM120 o en la época del F-14 los AIM54 Phoenix.
Luego se sigue el acercamiento, y se usaran los FOX 1 (guia pasiva) como eran los AIM7 Sparrow, y el MERGE con los FOX 2 que son los misiles con guia IR, AIM9, finalmente con cañones.


Con esto, si un F-22 en ejercicio luego de hacer combate simulado con el AIM120, luego con el AIM9...se traba en combate con cañones con un A-10 Thunderbolt, puede ser que veamos alguna imagen con el A-10 y un F-22 killmark en un ejercicio.
Esto no quiere decir que un F-22 en un combate real se va a acercar a distancia de cañon con un SU-25 Afgano o de Korea del Norte...
Igual Litio no te va a creer!!
 
-Los SUE pueden contar con una electronica vieja, pero no inútil, el principal problema
que tiene el SUE es que el radar Agave es muy "ruidoso" pero eso se soluciono, esto obligo
a cambiar el perfil de ataque con los Exocet.

-No se puede derribar algo que no se ve, los SUE a comienzos de la década pasada se
enfrentaron a la fragata Española Alvaro de Bazan que contaba con SM2 Standar, los
Españoles estaban esperando que los SUE levantase cabeza para engancharlos, pero
nunca lo hicieron lanzaron y volvieron a la base, cuando los Españoles llegaron a puerto
se enteraron que habían sido hundidos por los SUE

-Hoy en la region no hay nadie con la capacidad de contrarrestar el ataque de un SUE
y si pasa ser SEM peor sera para nuestros vecinos ya que el radar Anemone es inmune
ya que tiene una capacidad de emisión muy discreta lo que hace muy difícil su localización


-Sobre los pilotos, desde que los SUE no vuelan las tripulaciones se mantienen adiestradas
por medio de los dos simuladores de vuelo que hay instalados en la BACE, hoy gracias a
estos simuladores hay al menos cuatro pilotos habilitados para volar los SUE/SEM-5



SIMULADOR SUE EN LA BACE



SIMULADOR SEM-5 EN LA BACE



Saludosss
Roberto

Que bello es tu mundo Litio, que bello.... no hay respuesta ni argumento que ingrese a ese paraíso prometido.
 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
-Bueno, por eso es que fue tan destacado que a la AdB la haya hundido un SdA
que todos creían "muerto" las maniobras pueden ser maniobras, pero ni en ellas se
quiere perder menos siendo en ese momento la fragata mas moderno de Europa.



Saludosss
Roberto
He dudado en poner el mensaje, ya que no tiene sentido despues de tantos años, pero ya que sacas el tema, tampoco quiero crear polémica, pero ahí va.

Lo que me contestó este oficial:

"lo que pasó es que la ADB cedió la función de AAWC a otro buque MIENTRAS PETROLEABA, pues no se puede radiar con el SPY mientras se realiza. O sea, la ADB estaba con el SPY apagado cómo cualquier buque cuando efectúa RAS.

El AAWC que quedó cómo reserva y a cargo de la AAW era un buque argentino y normal que al ver los pilotos que apagan el SPY aprovechen....

El único buque americano que fué, poco después se fué al desguace, asi que.... los únicos que dieron importancia al ejercicio fue la AE que envió su mejor buque, en parte para enseñarlo, claro está, y abrir mercado.

Lo del oficial español, (reconocimiento del hundimiento), fué políticamente correcto para un país hermano, y sólo hay que darse cuenta quién era el blanco, para ver quién metía miedo.

A quién tiene dudas sobre el AEGIS, siempre pongo el mismo ejemplo, pues por la misma época, más o menos, fuimos a las JMC943 (la 101), maniobras avanzadas de los británicos en la cual evaluaban la capacidad AAW de los Tipo 42 actualizados, para de paso comprobar de una manera real la capacidad AAW de las nuestras, y nos tuvieron que apartar del ejercicio, ya que se las dábamos todas en el mismo lado, y no permitíamos que los DDs lo aprovecharan.

Ahí tuvieron la certeza de que necesitaban los 45 cómo el comer....

Un saludo MAC"


Lo dicho, en maniobras pasan cosas.........
 

En otro topic preguntaba, que fue de la vida del Teniente Hernan Machado del COAN que aparece en ese video........ La verdad que lo felicito.

 
He dudado en poner el mensaje, ya que no tiene sentido despues de tantos años, pero ya que sacas el tema, tampoco quiero crear polémica, pero ahí va.

Lo que me contestó este oficial:

"lo que pasó es que la ADB cedió la función de AAWC a otro buque MIENTRAS PETROLEABA, pues no se puede radiar con el SPY mientras se realiza. O sea, la ADB estaba con el SPY apagado cómo cualquier buque cuando efectúa RAS.

El AAWC que quedó cómo reserva y a cargo de la AAW era un buque argentino y normal que al ver los pilotos que apagan el SPY aprovechen....

El único buque americano que fué, poco después se fué al desguace, asi que.... los únicos que dieron importancia al ejercicio fue la AE que envió su mejor buque, en parte para enseñarlo, claro está, y abrir mercado.

Lo del oficial español, (reconocimiento del hundimiento), fué políticamente correcto para un país hermano, y sólo hay que darse cuenta quién era el blanco, para ver quién metía miedo.

A quién tiene dudas sobre el AEGIS, siempre pongo el mismo ejemplo, pues por la misma época, más o menos, fuimos a las JMC943 (la 101), maniobras avanzadas de los británicos en la cual evaluaban la capacidad AAW de los Tipo 42 actualizados, para de paso comprobar de una manera real la capacidad AAW de las nuestras, y nos tuvieron que apartar del ejercicio, ya que se las dábamos todas en el mismo lado, y no permitíamos que los DDs lo aprovecharan.

Ahí tuvieron la certeza de que necesitaban los 45 cómo el comer....

Un saludo MAC"


Lo dicho, en maniobras pasan cosas.........
Sin ninguna dudas, que cualquier buque de combate moderno con capacidad AA es un hueso muy dificil de roer.

Ahora vamos al punto, en la guerra los más grandes golpes, los reciben en momento donde la fortuna está del otro lado.

Le pasó al Sheffield, estando justo enganchado en una comunicación satelital, le pasó al Coventry cuando se cruzó y tapó a la Broadsword con sus sea wolf apuntando. O a la Stark cuando se comió un exocet Iraquí.

O bien como relatás que sucedió el hecho por el cual al buque Españo, al ser ¨tocado¨.

Muchas veces es un tema de buena fortuna o de mala fortuna, según el lado que se lo mire. Pero es muy evidente de que para ir a la guerra, siempre hay que ir con lo mejor que se pueda y rogar tener la fortuna necesaria para que todo funcione como debe funcionar.

Y un punto más, pensar que hoy un avión con 40 años, con tripulación que aún no lo ha montado y que no tiene la basta experiencia que tuvo alguna vez cualquier piloto del COAN, y con el mismo misil de hace 40 años, sin retoques en su electrónica o capacidad. El cual es ampliamente conocido por todos los fabricantes de contramedidas hard y soft kill del mundo. Creer que se puede ir y golpear con seguridad es bastante venturoso.

Hoy cualquier misil de un buque AA, supera los 100 km de alcance. Si hoy se quisiera golpear con la misma impunidad, se debería contar con un misil Antibuque que tuviera al menos un 50% más de alcance que la defensa AA, no solo para largarlo a una distancia de seguridad y que te dé impunidad. Sinó que le dé tiempo al misil, para hacer los cambios de rumbos necesarios para pegar con sorpresa. Porque como se sabe los misiles modernos, no van en linea recta hacia el blanco como antes. Sinó que dibujan trayectorias que complican su detección y aniquilación.
 
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