Club del Super Tucano

¿Accidente con A-29 Super Tucano en Afganistán?

16/08/2021



"El avión militar cruzó ilegalmente la frontera hacia Uzbekistán. Hay una investigación en curso", dijo a la AFP el portavoz del ministerio, Bakhrom Zulfikarov, que confirmó los informes de los medios de comunicación uzbecos sobre un accidente ocurrido el domingo por la noche en la provincia de Surkhondaryo, en el sur de Uzbekistán, que limita con Afganistán.

Un avión de la Fuerza Aérea afgana se estrelló el domingo en la región de Surkhandarya en Uzbekistán, en la frontera con el país devastado por la guerra. La información preliminar dice que es un A-29.

“De hecho, un avión de la Fuerza Aérea de Afganistán se estrelló el otro día en la región de Surkhandarya en Uzbekistán. Actualmente, se están estudiando los detalles del incidente y la información relevante se dará a conocer más adelante”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Uzbekistán, Bakhrom Zulfikarov, a la agencia TASS, propiedad del gobierno ruso.

El accidente se produce cuando los principales líderes militares y políticos del país huían del avance de los talibanes tras la retirada de la presencia militar estadounidense.

El ex Ministerio de Defensa de la ex-república soviética confirmó el lunes por la noche que el avión había aterrizado en la región de Surxondaryo, que limita con Afganistán.

Según varios informes, las fotos y videos publicados en Internet mostraban partes del avión accidentado y al menos un herido.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el 14 de abril la decisión de poner fin a la operación militar en Afganistán, que fue la campaña más larga en la historia de Estados Unidos. Después de esta decisión, la situación en Afganistán se deterioró dramáticamente cuando el grupo talibán se apoderó de Kabul y tiene el control casi total de todo el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uzbekistán informó el domingo que 84 soldados afganos habían cruzado la frontera hacia su país en busca de ayuda.




Derribado...


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El 15 de agosto, tres aviones militares afganos Embraer EMB-314 (A-29 Super Tucano) solicitaron permiso para aterrizar en el aeropuerto de Khanabad en Karshi. Fueron redirigidos al aeropuerto de Termez acompañados por dos aviones militares MiG-29 de la Fuerza Aérea de Uzbekistán.

“Sin embargo, durante la escolta, un avión Embraer EMB-314 y un MiG-29 chocaron y se estrellaron en el distrito de Sherabad de la región de Surkhandarya. Los pilotos de realizaron una eyección y lograron aterrizar con paracaídas”, dice el mensaje.

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Colisión...
 
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Derribado...


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El 15 de agosto, tres aviones militares afganos Embraer EMB-314 (A-29 Super Tucano) solicitaron permiso para aterrizar en el aeropuerto de Khanabad en Karshi. Fueron redirigidos al aeropuerto de Termez acompañados por dos aviones militares MiG-29 de la Fuerza Aérea de Uzbekistán.

“Sin embargo, durante la escolta, un avión Embraer EMB-314 y un MiG-29 chocaron y se estrellaron en el distrito de Sherabad de la región de Surkhandarya. Los pilotos de realizaron una eyección y lograron aterrizar con paracaídas”, dice el mensaje.

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Colisión...

:rolleyes:
 
FOTOS: Nigeria presenta oficialmente su avión Super Tucano fabricado en EE. UU.

31/08/2021



La Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) presentó oficialmente el primer lote de aviones de ataque ligero Super Tucano en una ceremonia el 31 de agosto.

A la ceremonia asistieron funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos, poco más de un mes después de la llegada de los primeros seis aviones estadounidenses el 22 de julio.

"La Fuerza Aérea de Nigeria es uno de nuestros socios clave que desempeña un papel fundamental en la promoción de la seguridad y la estabilidad regionales", dijo el general Jeff Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. Europa-Fuerza Aérea África. "Esta ceremonia simboliza la fuerza de nuestra asociación única y subraya el valor de capacitarse y trabajar juntos".

Nigeria compró los A-29 a través del programa Foreign Military Sales (FMS), que sigue el modelo de "enfoque de paquete total" del Pentágono e incluye piezas de repuesto de varios años, apoyo logístico por contrato, municiones y un proyecto de construcción de varios años para mejorar la infraestructura. de la Base de la Fuerza Aérea Kainji. La venta total está valorada en casi US$ 500 millones, lo que lo convierte en el programa de FMS más grande del África subsahariana.



Está previsto que el segundo lote de seis Super Tucanos llegue a Nigeria a finales de 2021.

El avión A-29 Super Tucano ayudará a la Fuerza Aérea de Nigeria en su lucha contra las organizaciones extremistas violentas, incluida la provincia del Estado Islámico de África Occidental. La estructura conjunta de integración aire-tierra también apoya las operaciones del Ejército y la Armada de Nigeria.

Harrigian y la embajadora de Estados Unidos en Nigeria, Mary Beth Leonard, hablaron con los medios sobre cómo esta plataforma ayudará a mejorar las capacidades de la Fuerza Aérea de Nigeria, así como a aumentar las oportunidades de capacitación e integración entre las tropas nigerianas y estadounidenses. El A-29 puede llevar a cabo ataques de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y precisión aire-tierra, lo que fortalece la capacidad de Nigeria para combatir el terrorismo.

Un total de 64 pilotos y mantenedores de la Fuerza Aérea de Nigeria se capacitaron según los estándares de EE.UU. Con el 81º Escuadrón de Cazas de la Fuerza Aérea de EE. UU. En Moody AFB, Georgia, EE.UU. La capacitación también enfatizó la Ley de Conflictos Armados y la mitigación de bajas civiles, que son principios fundamentales de educación y entrenamiento profesional para el ejército nigeriano.

Como parte del programa, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU. Está proporcionando 36,1 millones de dólares en apoyo de infraestructura para la base A-29, la Base Aérea de Kainji, incluidos los sitios para proteger las aeronaves del sol, una nueva plataforma de reabastecimiento de combustible en caliente en el aeródromo, vallas perimetrales y de seguridad, luces del aeródromo y varias mejoras en el patio del aeródromo, el estacionamiento, el hangar y los puntos de control de entrada.

El paquete de infraestructura también incluye un edificio anexo al ala de vuelo para entrenamiento con simuladores, así como ensamblaje y almacenamiento de municiones y almacenamiento de armas pequeñas. USACE también ha desplegado un ingeniero de proyectos en Kainji para brindar mantenimiento y asistencia continuos.

Los Super Tucanos están siendo entregados por el dúo Embraer y Sierra Nevada Corporation (SNC) desde sus instalaciones en Jacksonville, Florida y Centennial, Colorado.

El primer A-29 de Nigeria completó su vuelo inaugural en las instalaciones de producción en Jacksonville, Florida, en abril de 2020, varios meses antes de que el estado de África Occidental comenzara a trabajar en nuevas instalaciones que respaldarán la flota de Super Tucano.

Nigeria se convirtió en el decimocuarto cliente internacional de la A-29 después de realizar un pedido en 2018.

 
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Hablando en Mauritania:


Un avión A-29B Super Tucano sobrevuela a los soldados mauritanos cuando comienzan a entrenar con las fuerzas estadounidenses en Atar, Mauritania, el 17 de febrero (Ejército de los EE. UU. / Soldado de primera clase Clara Soria-Hernandez)
 
FOTOS: El segundo lote de aviones nigerianos A-29 Super Tucano sale de EE.UU. para su entrega


Un avión de la Fuerza Aérea Nigeriana A-29 Super Tucano durante su vuelo de transferencia durante una escala en Massachusetts.  (Foto: CHRISTINE PETERSON / TELEGRAM & GAZETTE)
Un avión de la Fuerza Aérea Nigeriana A-29 Super Tucano durante su vuelo de transferencia durante una escala en Massachusetts. (Foto: CHRISTINE PETERSON/TELEGRAM & GAZETTE)




El segundo lote de seis aviones Embraer A-29 Super Tucano partió de Georgia, Estados Unidos, con destino a Nigeria.

El avión realizó un aterrizaje de reabastecimiento de combustible en Rectrix en el Aeropuerto Regional de Worcester en Massachusetts.



Los nuevos aviones deben aterrizar en Nigeria hoy, 24 de septiembre.
Los A-29 Super Tucano, diseñados por Embraer y fabricados en sociedad con Sierra Nevada Corporation en Estados Unidos, son aviones de ataque ligero que la Fuerza Aérea de Nigeria viene utilizando en la lucha contra el terrorismo en el país.




El Gobierno Federal de Nigeria, en febrero de 2018, realizó un pedido de 12 aviones Super Tucano a un costo de 496 millones de dólares.

El 22 de julio, la Fuerza Aérea de Nigeria recibió el primer lote de seis aviones A-29 Super Tucano de Estados Unidos.



Los primeros seis entregados por EE.UU. Volaron a través de cinco países, incluidos Canadá, Groenlandia, Islandia, España y Argelia antes de llegar a su destino final en Nigeria a fines de julio.



Posteriormente, los seis cazas A-29 Super Tucano recién adquiridos fueron incluidos en la Orden de Batalla de la Fuerza Aérea de Nigeria el 31 de agosto en una ceremonia celebrada en el Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe en Abuja.


Fotos: CHRISTINE PETERSON /TELEGRAM & GAZETTE


 
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Embraer entrega a Nigeria el segundo y último lote de aviones Super Tucano


https://www.x.com/images/showid2/4860523?w=900&mh=700
Roberto Caiafa | Miércoles, 29 de septiembre de 2021, 12:00



Los aviones del segundo lote de turbohélices Embraer A-29 Super Tucano adquiridos por Nigeria partieron de la base aérea de Moody (Estados Unidos) el pasado 15 de septiembre, pasando por Islandia, Escocia, España y Argelia antes de llegar a Nigeria (Abuja) el 24 de septiembre.

Nigeria A 29B Moody 2


Los seis aviones, pilotados por pilotos estadounidenses, iban acompañados de un avión bimotor Dornier 328 de apoyo contratado por Sierra Nevada Corporation.
Tras resistir las presiones políticas internas que pedían la cancelación de la entrega, refutadas por el Gobierno nigeriano y el Departamento de Estado estadounidense, la llegada del segundo lote de aviones fue asegurada por Sierra Nevada Corporation/Embraer.
Pedido de 12 aviones

Diseñados para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, los 12 A-29 Super Tucano adquiridos por Nigeria se dividieron en dos lotes, el primer grupo de seis aviones llegó a Kano el 22 de junio tras pasar por cinco países, entre ellos Canadá, Groenlandia, Islandia, España y Argelia.

A29niger1


Estos aviones entraron en carga en la orden de batalla de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) el pasado 31 de agosto y fueron lanzados inmediatamente al combate por el presidente Muhammadu Buhari, con el apoyo de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe, situado en la ciudad de Abuja.
La Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), preparándose para la recepción del avión, está llevando a cabo la construcción de hangares e instalaciones de despliegue en la base aérea de Kainji, en el estado de Kaduna, donde se espera que el Super Tucano opere con mayor frecuencia.
La elección del A-29 Super Tucano por parte de Nigeria se considera la mayor venta militar al extranjero (FMS) en el África subsahariana en décadas (casi 500 millones de dólares) e incluye piezas de repuesto para varios años de funcionamiento, apoyo logístico contractual, municiones y un proyecto de construcción de varios años para mejorar la infraestructura de la base aérea de Kainji. Nigeria también cuenta con el mayor programa de formación militar internacional en el África subsahariana (IMET).
Los Super Tucano serán un arma más en el arsenal de la Fuerza Aérea nigeriana en su lucha contra las organizaciones extremistas violentas, incluida la Provincia de África Occidental del Estado Islámico.

https://www.x.com/images/showid2/4860549?w=1200&zc=4

Imágenes: Sierra Nevada/Nigerian Air Force



 
FOTOS: El segundo lote de aviones nigerianos A-29 Super Tucano sale de EE.UU. para su entrega


Un avión de la Fuerza Aérea Nigeriana A-29 Super Tucano durante su vuelo de transferencia durante una escala en Massachusetts.  (Foto: CHRISTINE PETERSON / TELEGRAM & GAZETTE)
Un avión de la Fuerza Aérea Nigeriana A-29 Super Tucano durante su vuelo de transferencia durante una escala en Massachusetts. (Foto: CHRISTINE PETERSON/TELEGRAM & GAZETTE)




El segundo lote de seis aviones Embraer A-29 Super Tucano partió de Georgia, Estados Unidos, con destino a Nigeria.

El avión realizó un aterrizaje de reabastecimiento de combustible en Rectrix en el Aeropuerto Regional de Worcester en Massachusetts.



Los nuevos aviones deben aterrizar en Nigeria hoy, 24 de septiembre.
Los A-29 Super Tucano, diseñados por Embraer y fabricados en sociedad con Sierra Nevada Corporation en Estados Unidos, son aviones de ataque ligero que la Fuerza Aérea de Nigeria viene utilizando en la lucha contra el terrorismo en el país.




El Gobierno Federal de Nigeria, en febrero de 2018, realizó un pedido de 12 aviones Super Tucano a un costo de 496 millones de dólares.

El 22 de julio, la Fuerza Aérea de Nigeria recibió el primer lote de seis aviones A-29 Super Tucano de Estados Unidos.



Los primeros seis entregados por EE.UU. Volaron a través de cinco países, incluidos Canadá, Groenlandia, Islandia, España y Argelia antes de llegar a su destino final en Nigeria a fines de julio.



Posteriormente, los seis cazas A-29 Super Tucano recién adquiridos fueron incluidos en la Orden de Batalla de la Fuerza Aérea de Nigeria el 31 de agosto en una ceremonia celebrada en el Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe en Abuja.


Fotos: CHRISTINE PETERSON /TELEGRAM & GAZETTE


Perdón por la ignorancia...

¿Cruzan el Atlántico para entregar a Nigeria?

Dice:
El segundo lote de seis aviones Embraer A-29 Super Tucano partió de Georgia, Estados Unidos, con destino a Nigeria.

El avión realizó un aterrizaje de reabastecimiento de combustible en Rectrix en el Aeropuerto Regional de Worcester en Massachusetts.
 
Perdón por la ignorancia...

¿Cruzan el Atlántico para entregar a Nigeria?

Dice:
El segundo lote de seis aviones Embraer A-29 Super Tucano partió de Georgia, Estados Unidos, con destino a Nigeria.

El avión realizó un aterrizaje de reabastecimiento de combustible en Rectrix en el Aeropuerto Regional de Worcester en Massachusetts.

Respuesta en nota siguiente:

Los aviones del segundo lote de turbohélices Embraer A-29 Super Tucano adquiridos por Nigeria partieron de la base aérea de Moody (Estados Unidos) el pasado 15 de septiembre, pasando por Islandia, Escocia, España y Argelia antes de llegar a Nigeria (Abuja) el 24 de septiembre.
 
Recordemos que estos Super Tucano no son fabricados en Brasil sino en la planta de Sierra Nevada en USA.
El tirón vía océano atlántico es imposible de recorrer por un Tucano, y dada la circunferencia de la tierra es más conveniente por el norte
 
Esto no corresponte al que ya pasó mas de una vez... Ya se entregó Super Tucanos por ejemplo para Indonésia, saliendo de Embraer en Brasil via Oceano Atlantico, pasando por Cabo Verde, hasta el país asiatico.


 
Claro, pero para el caso de Nigeria, los pilotos se entrenaron en Moody AFB, estado de Georgia en USA.
La diferencia entre una ruta directa y la otra con "saltitos de rana" es un 27% más larga (pero realizable)

Las notas no mencionan exactamente en qué aeropuertos o bases aéreas pararon, pero hice un estimativo en base a los países que mencionan:


Ver en GCMap:
 
Hola! consulta para los expertos en Super Tucano...
¿Este avión tiene blindaje para los pilotos? En comparación, ¿Cómo es la protección comparada con la del Pucará que dio buenos resultados en Malvinas?
 
Última edición:
El blindaje del ST es visible desde afuera del fuselaje, son los que están al costado de cada asiento.
Entiendo que están hecho de materiales compuestos ligeros lo que ahorra mucho peso y permite +combustible+armas (kevlar? cerámica? fibras?)
 
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