Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

ADQUISICIÓN DE TRES AVIONES A-330 MULTIPROPÓSITO PARA AUMENTAR LAS CAPACIDADES DE REABASTECIMIENTO, TRANSPORTE Y AEROEVACUACIONES MÉDICAS

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración de un acuerdo para la adquisición de tres aeronaves Airbus A330-200 y su posterior transformación en MRTT (Multi Role Tanker Transport), dotándolos de una cabina de carga de configuración versátil, por un valor estimado de 810.000.000,00 euros.

Además incluye la prestación del soporte logístico asociado, el suministro de repuestos y demás componentes necesarios para su sostenimiento, los cursos y el material de formación del personal usuario y el software y hardware necesarios para la gestión, planeamiento y ejecución de las operaciones que llevarán a cabo.
Lindo numerito !! paso por ahora, Gracias !!

Y son ex-Iberia con 5 años de antiguedad.
@MAC1966 .... 270 millones Euros por cada uno, siendo equipos usados con 5 años! me parecen valores muy altos, a menos que tengan chiches que excedan a carga y el revo. El KC-46 está aprox en 245 MMusd, con las dificultades que está teniendo pero ya hay unos 50 entregados, pero tienen equipamiento que sobresale la tarea de carga/pax/revo , es una unidad de control aéreo. Conoces si los MRTT tienen equipamiento similar?
Gracias

MAC1966

Colaborador
Colaborador
@MAC1966 .... 270 millones Euros por cada uno, siendo equipos usados con 5 años! me parecen valores muy altos, a menos que tengan chiches que excedan a carga y el revo. El KC-46 está aprox en 245 MMusd, con las dificultades que está teniendo pero ya hay unos 50 entregados, pero tienen equipamiento que sobresale la tarea de carga/pax/revo , es una unidad de control aéreo. Conoces si los MRTT tienen equipamiento similar?
Gracias
En España estamos igual, ¿que llevarán?.

Hace tres años cuando el EdA pidió presupuesto por tres MRTT versión Phoenix francesa a Airbus, les dijeron que.......... 800 M€, eso si, aviones nuevos.

No se descarta que además realicen misiones VIP, ya que los A-310 han tenido problemas (averias).

Una persona que conoce muy bien a Airbus, comentó el otro día:

"Yo he visto una infografia (de Airbus) con una modificación mas que amplia del que seria el 03, que me recordó mucho, mucho, al antiguo TM17-4 (La Reina del Espectro).
Y meter ahí la misma versión del AMES ofertada al C295 con un FITS, la plataforma prácticamente ni se entera."

A esperar toca.

En España estamos igual, ¿que llevarán?.

Hace tres años cuando el EdA pidió presupuesto por tres MRTT versión Phoenix francesa a Airbus, les dijeron que.......... 800 M€, eso si, aviones nuevos.

No se descarta que además realicen misiones VIP, ya que los A-310 han tenido problemas (averias).

Una persona que conoce muy bien a Airbus, comentó el otro día:

"Yo he visto una infografia (de Airbus) con una modificación mas que amplia del que seria el 03, que me recordó mucho, mucho, al antiguo TM17-4 (La Reina del Espectro).
Y meter ahí la misma versión del AMES ofertada al C295 con un FITS, la plataforma prácticamente ni se entera."

A esperar toca.
Muchas Gracias !! veremos si tbn tienen máquina de pochoclo?

nico22

Colaborador

FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg

·
12h

El titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Oscar Palumbo, participó de una operación aérea nocturna junto al Inspector General, brigadier Sergio Larsen, y al jefe del Estado Mayor del #CAA, brigadier José María Greissing

FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg

·
12h

Esta acción se llevó a cabo en el marco de la actividad de adiestramiento aéreo desarrollada por pilotos de A4-AR en una zona habilitada, y planificada por la Dirección de la #FAA constituida en apoyo al Ejercicio "General Arias"

FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg

·
12h

En horas de la madrugada, las autoridades de la #FAA integraron una operación de reabastecimiento aéreo por combustible de dos aviones A4-AR Fightinghawk, supervisando los procedimientos efectuados a bordo de un avión cisterna KC-130 Hercules