Imposible, nuestros dirigentes políticos se encuentran muy ocupados por el momento....Esa Directiva debería ser anulada para siempre.
Imposible, nuestros dirigentes políticos se encuentran muy ocupados por el momento....Esa Directiva debería ser anulada para siempre.
corriendo, comprando dólares o pidiendo asilo politico en la cara oscura de la luna?Imposible, nuestros dirigentes políticos se encuentran muy ocupados por el momento....
Lamentablemente no es como lo mencione, le pido disculpas, de los FOC solo se entregaron 4, el primer ejemplar en Marzo de 2020 (Como dice la nota) y los 3 que restaban que ya estaban casi listos.amigo.. lleyó la nota??
del primer lote pedido en 2006 (los 20 IOC) se entregaron 16 ..
el primero de los 20 FOC pedidos en 2010 se había entregado esa semana , osea , marzo de 2020
4 años para entregar 16 aviones en configuración inicial y 10 años para entregar UN avión en configuración final.
eso a marzo del año pasado.... y usted piensa que en un año entregaron los 19 restantes? en plena pandemia??
HAL a marzo de 2020 llevaba construidos 37 Tejas contando todos los prototipos y los últimos 4 FOC del cual se había entregado 1.
mas de 20 años de desarrollo ... 37 aviones construidos en total... a marzo 2020...
si tiene datos en donde confirme lo que usted supone por favor comparta... por que sinó es una discusión sin sentido.
Con decirle que los A-5 y F-7 de la PAF usaban MB...realmente cree que le tienen confianza al asiento chino?no amigo... nada que ver! eligieron estandarizar con lo que ya tienen operativo... MB los tienen en uso desde hace años.
el asiento eyectable Chino es el mismo que usan para los J-10
Lo que se encuentra de eso es que mencionaron que llegaron a los 5000+ salidas sin ningún accidente operacional. Los JF-17 tenia entendido que 19000hs.discutiendo sin sentido y sin fuentes?? si claro!
ese dato me interesó.. .cuantas hrs de vuelo tiene el Tejas con 37 aviones de los cuales sólo una unidad con 16 está operativa y cuantas hrs tiene el JF-17 con 150 en servicio??
se olvida acaso de los componentes críticos made in UK ?? quien los reemplaza? quien paga la cuenta?
y el tiempo de integración?
si a HAL le llevó mas de 20 años entregar un lote de aviones operativos... cuanto le llevará integrar nuevos componentes no UK y cuanto más costará??
No estimado, significa que quieren un producto que satisfaga sus necesidades, ellos simplemente no mandaron al Mk.1 a producción "a las apuradas" por que no quieren un producto que después va a tener que ser actualizado por que termina siendo sub-par a los que tiene el vecino (lo que le pasa hoy al JF-17BI), especialmente cuando su fuerza aérea no carece de medios que "amortigüen la espera" hasta la llegada de este avión (Lujo que Pakistan no se pudo dar).sarasa... 20 años modificando una y otra vez el avion indica .
1 - no tienen en claro que quieren y como lo quieren
2- no saben/pueden hacer lo que quieren y por eso no logran terminar nunca con un diseño.
No, por ende Igual que con el BIII, habra que esperar.vló ya el Mk-2? ya se integró el 414 en una célula?
el BIII es mas o menos equivalente al Mk-1a , aunque éste no tiene IRST
de cualquier manera... esta versión no está en servicio (al igual que la BIII) y estará en pruebas hasta 2022/23 ... luego se espera que se entre en servicio con el contrato firmado (o por firmar no sé) por los 83..
Cuantas veces le debo repetir que ellos ya encararon los cambios de componentes, (a excepción del asiento y Probe) en estos últimos tiempos...y eso suponiendo que realmente cumplan con el calendario...
si , suponiendo, nosotros estuviéramos interesados en el Mk-1A ... primero habría que pedirle a HAL las remociones de todos los componentes UK , pagar el costo de integración de los nuevos componentes y luego validar el avión... todo eso lleva tiempo.
luego nos tendríamos que poner a la cola de la producción de los Tejas para los propios Indios.
teniendo en cuenta que se espera el primer vuelo para 2022/23 y la cola de producción se va a prolongar por 6 años...
cuando tendríamos nosotros nuestros supuestos cazas!!??
supongo que pruebas de aceptación... como todo caza nuevoLamentablemente no es como lo mencione, le pido disculpas, de los FOC solo se entregaron 4, el primer ejemplar en Marzo de 2020 (Como dice la nota) y los 3 que restaban que ya estaban casi listos.
Lo que si vi, es la aparición de aproximadamente 10 unidades mas FOC en HAL, las cuales por razones desconocidas, todavía no hacen su llegada al escuadrón 18 donde todos los FOC van a estar.
Pakistán era y es un antiguo usuario de asientos MB... ciertamente los asientos originales Chinos de los A-5 y F-7 no eran mejores que MB (no eran 0-0, por ejemplo) pero pasaron 30 años desde eso amigo! algo han aprendido!Con decirle que los A-5 y F-7 de la PAF usaban MB...realmente cree que le tienen confianza al asiento chino?
las +5000 salidas a quien corresponden?? me parece un número demasiado alto para incluso toda la flota de Tejas.. .pero bueno... es un tanto difícil contar 1 a 1 ahí... una salida puede durar 3hrs o 15min...Lo que se encuentra de eso es que mencionaron que llegaron a los 5000+ salidas sin ningún accidente operacional. Los JF-17 tenia entendido que 19000hs.
amigo.. el programa del Tejas proviene del LCA , el reemplazo del Mig-21 y se inició a mediados de los 80'No estimado, significa que quieren un producto que satisfaga sus necesidades, ellos simplemente no mandaron al Mk.1 a producción "a las apuradas" por que no quieren un producto que después va a tener que ser actualizado por que termina siendo sub-par a los que tiene el vecino (lo que le pasa hoy al JF-17BI), especialmente cuando su fuerza aérea no carece de medios que "amortigüen la espera" hasta la llegada de este avión (Lujo que Pakistan no se pudo dar).
claramente! no hay diferencias en ese caso.No, por ende Igual que con el BIII, habra que esperar.
no he visto en ningún lado reflejado eso que me indica...Cuantas veces le debo repetir que ellos ya encararon los cambios de componentes, (a excepción del asiento y Probe) en estos últimos tiempos...
Acá el radomo Indio.
Debe haber sido un error de interpretación mía a lo que textualmente usted dijo:
"Ninguno porque:
A) La FAA no esta autorizada a realizar misiones anti buque, por quejas de UK y de la ARA."
Sepa disculparme.
No es que la Armada o los ingleses no los autoriza
¿eh?Al final... la bendita alternativa de Israel son los cachorros o F16?...
Cuando se informó que se examinaban 5 alternativas (por el temita del presupuesto) se nombró a Israel.¿eh?
Donde se menciona algo al respecto?
Hay varias teorías sobre el asunto, cambio de componentes por problemas, el escuadrón nuevo no dispone de las instalaciones, el COVID y HAL perdiendo un número relativamente sustancial por esta enfermedad..etc..etc.supongo que pruebas de aceptación... como todo caza nuevo
Es el número que se dio en 2020, vago como es, uno puede estimar le pertenece a la flota que volaba para HAL desde el inicio del programa LCA, luego en 2016 con el escuadrón 45 (quienes actuaron como un pseudo CEASO/escuadrón de pruebas), y desde 2020 con el esc 18 (el cual imagino no entra en estas 5000)las +5000 salidas a quien corresponden?? me parece un número demasiado alto para incluso toda la flota de Tejas.. .pero bueno... es un tanto difícil contar 1 a 1 ahí... una salida puede durar 3hrs o 15min...
las 19000hrs para 150 aviones suena razonable ... serían poco más de 120hrs por avión.
El programa realmente nace en los 70...pero el tejas como lo conocemos no toma esa forma hasta los fines de los 80/principios de los 90 (antes era mas parecido al Ajeet).amigo.. el programa del Tejas proviene del LCA , el reemplazo del Mig-21 y se inició a mediados de los 80'
el primer demostrador del Tejas voló en 2001..
estamos a 2020 y se entregaron los 16 citados.... 20 años desde el primer vuelo para definir/re-definir parámetros... no le parece demasiado??
es obvio que el programa tuvo retrasos.. y con esos retrasos tuvieron que ir actualizando los requerimientos por que el avión se volvía viejo antes de nacer...
ad claramente no fué a las apuradas por que les llevo 30 años el desarrollo!
y de igual manera... India tampoco tenía el lujo de esperar pq los MIg-21 se les volvían obsoletos año a año...
de ahí surgió como medida interina el programa Bisón para actualizar los Mig-21 y mantenerlos activos hasta la llegada de los Tejas.
hoy.. .2020.. India aún mantiene activos esos Bisón cuando ya cumplieron hace rato su tiempo de jubilación.
A, eso.Cuando se informó que se examinaban 5 alternativas (por el temita del presupuesto) se nombró a Israel.
Defensa ahora dice que no sólo busca comprar aviones de guerra a China
A través de un comunicado, la cartera de Jorge Taiana indicó que evalúa 'cinco alternativas' y no sólo la del JF-17 Thunder Block III como indica el proyecto de ley enviado al Congreso. Con Juan Manzur y Carla Vizzotti: El Gobierno anunció que no será obligatorio el uso de barbijo al aire...www.google.com
Otra cosa, F-16 made in Israel, sin autorización de los EE.UU, no way, no, nones, olvidate, imposible,
Business are business
Aparte después del mamarracho que tuvimos con la compra de los cachorros...hay que tener cara para ir a preguntarles otra vez.Business are business
bien... supongo que entre el COVID y el hecho de que muchos componentes son importados puede haber ralentizado las entregas... en la medida que suplanten con locales claramente eso mejoraráHay varias teorías sobre el asunto, cambio de componentes por problemas, el escuadrón nuevo no dispone de las instalaciones, el COVID y HAL perdiendo un número relativamente sustancial por esta enfermedad..etc..etc.
Personalmente creo que la verdad cae un poco en el medio, el escuadrón de los FOC se reactivó menos de un mes antes de que se los entreguen, aparte de que los mudaron a otra base. (los spotters indios tuvieron chances de ver los FOC uno por uno volar durante 2020 y 2021, por ende se sabe que los aviones están Bangalore)
bien!... suponía que venía por ahí.Es el número que se dio en 2020, vago como es, uno puede estimar le pertenece a la flota que volaba para HAL desde el inicio del programa LCA, luego en 2016 con el escuadrón 45 (quienes actuaron como un pseudo CEASO/escuadrón de pruebas), y desde 2020 con el esc 18 (el cual imagino no entra en estas 5000)
es que al principio quisieron ir por "todo nacional"... el motor fué un callejón sin salida (quizá ahora con SNECMA metida lo puedan sacar adelante.. aunque realmente no sé si les conviene realmente) después el radar y sistemas asociados... integrar armas locales como exigencia hizo también que se retrasaran esperando a que éstas estuvieran listas... hay una larga lista de cosas que llevaron a los retrasos..El programa realmente nace en los 70...pero el tejas como lo conocemos no toma esa forma hasta los fines de los 80/principios de los 90 (antes era mas parecido al Ajeet).
No le voy a negar el hecho de que nuestros amigos lo indios...son mucho más ambiciosos de lo que parecen, por supuesto hubo muchísimas cosas que ralentizaron la consolidación de lo que ellos querían, pasaron por el motor de ellos, tardaron mucho en decidirse a seguir con el 404...y el resto ya lo conocemos.
eso es cierto... si bien el programa ROSE para los MIII funcionó bien tampoco se podía esperar que estuvieran/estén en servicio por siempre.India considerando la cantidad de M2K, Mig-29, Su-33 y ahora los Rafale (+ el número de Jaguar que tienen) tiene con que cubrir la brecha, lamentablemente no se podía decir lo mismo para Pakistán, quien tenia que reemplazar 2 flotas distintas (A-5, J-7 y en un futuro M3/M5).
no claro... pero la modernización y el LCA son prácticamente contemporáneos... el programa Bisón se desarrolla sabiendo que el LCA iba a llevar tiempo... la necesidad de mantener volando los MIg-21 se hizo clara y por eso el programa fue uno de las modernizaciones mas extensas (creo realmente que lo es) hecha a los Mig-21Por otro lado el BISON, es un programa de los 90, cuando el LCA prácticamente...no existía afuera de papeles, ellos necesitaban un medio con mejores capacidades, no tiene que ver con el Tejas en absoluto sacando el hecho que algunos componentes de fabricados en india de los Bison terminaron en los primeros prototipos del Tejas.
coincido... ambos son promesas ... pero aún no han madurado...En lo que respecta al Tejas, como todo, habrá que esperarlo, el Mk.1A hoy promete lo mismo que el JF-17 BIII, tal vez con algunas ventajas..pero hasta que no entren en servicio y los "pulan" bien...no se va a saber nada. (También hay que considerar si cambia el gov acá y para donde van a mirar)
Ellos te van a escuchar una y mil veces. Les interesa vender.Aparte después del mamarracho que tuvimos con la compra de los cachorros...hay que tener cara para ir a preguntarles otra vez.
Y raro que Francia no haya acercado el bochín con alguna oferta, ya que se ha peleado con USA/UK (momentáneamente)...
La PAF, con el coso chino busca reemplazar uno a uno los Q-5 y J-6(Mig-19 chino) en primera instancia.eso es cierto... si bien el programa ROSE para los MIII funcionó bien tampoco se podía esperar que estuvieran/estén en servicio por siempre.
los A-5/J-7 fueron los primeros apuntados para reemplazo y que yo recuerde no tuvieron grandes programas de actualizaciones (no al nivel del Bisón Indio) por lo que ahí si es correcto que los Pakistaníes necesitaban un reemplazo con premura... y además en gran número.