Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo no soy marinero ni ingles, preguntale a ellos no a mi...

En mi opinion, sea porque no hubo dinero destinado, no hubo voluntad, o hubo bloqueos u obstaculizaciones por parte de ciertos resentidos que les dolio como les devolvieron sus mk17...el caso es que no hubo compras de ninguna parte.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el caso de los Pampa del CEV, ¿en el asiento trasero viaja otro piloto, o un técnico?
Generalmente las tripulaciones de los demostradores del CEV la integran o bien dos pilotos de prueba y ensayos o un ingeniero segun la especialidad para el vuelo de ensayo.
Por ejemplo en el Fenix casi siempre el Copiloto es una Primer Teniente Ingeniera cuya especialidad secundaria son aeronaves de ensayos y participa del Proyecto FENIX.
Otro ejemplo,en el año 2018 hubo una eyeccion con un Pampa II,fué el Copiloto que es Ingeniero,el avion regresó a FAdeA con la cupula eyectada y el MB trasero accionado.En otros vuelos participan Mecanicos de la especialidad de acuerdo a la evaluacion del vuelo.


 
Honestamente, me sorprende el tono de la entrevista (mejor dicho, de las respuestas) al JEMGFAA. Hay una brecha importante entre lo que explica y lo que leemos acá en el foro. Y hay también un tono político llamativo para lo que suele darse en jefes militares. Por caso:
* antes de asumir como JEM el personal estaba con la autoestima baja, poca motivación y trabajando sin el grado de compromiso que se pretende. Ese concepto lo repite también al final de la nota, como hecho saliente de su gestión actual;
* relación muy estrecha con el anterior MinDef;
* el FONDEF no son palabras, sino hechos concretos. Para la FAA el FONDEF tuvo un gran impacto;
* el IA100 permitirá sumar más pilotos a una Fuerza que vuela más;
* todo lo referido al multirol (reconoce las ofertas de los chinos, de los rusos, supone que habrá de los americanos, menciona a los hindúes);
* los helicópteros rusos quedarían de uso antártico. Dicho lo cual, no se usarán para operaciones continentales, y los Twin no se usarán en la Antártida;
* el dato de los A-4, partiendo de que recibió apenas 1.5 aviones en línea de vuelo y que es un SdA que puede tirar mucho más;
* el Fénix va a ser un avión altamente exportable una vez que esté operativo;
* el Pucará puede encontrar una segunda vida no solamente como Fénix, sino como un "Pucará Neo";
* a la FAA no le interesaron los C-130 españoles.
Te voy a dar una opinion estrictamente personal y espero no ofender a nadie
lei dos veces la nota, y tengo dos visiones contrarias, una que es optimista y desea todo lo que formula en la nota con una fuerte conviccion de su parte o la otra es que sabe muy bien la realidad y tira fruta en la nota....
repito son apreciaciones personales.....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, Israel, Turquía, Sudáfrica, ect no te venden ???.
No me la creo que somos lis parias del mundo y nadie nos vende nada.
todo depende de la necesidad y la presion geoestrategica....
te doy un ejemplo muy simple....si algo nos falta, son misiles AA (como el python...que esta operativo desde 1978), misiles AT (como el mapats que esta en servicio desde 1985) o SAM (como el spyder, que lo esta desde los noventa)...tambien se necesitan misiles asuw como el gabriel (desde 1984) o alguna bomba inteligente como jsow o similar....
vos viste algo por aca?....si, ya se....vos estas pensando en el mirage 3c y el vr21....fue realizados en epocas donde uk daba su voto negativo en el consejo de seguridad y reclamaba a israel en las operaciones del libano de 1982 y demas.
fue otra epoca....donde uk se puso en contra de israel....en el siglo 21....eso no ocurrio.
turquia...es un coso raro....todavia no lo tengo muy catalogado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, Israel, Turquía, Sudáfrica, ect no te venden ???.
No me la creo que somos lis parias del mundo y nadie nos vende nada.
te digo mas...me parece "a mi" que es mas factible que nos venda la india un tejas, que nosotros le compremos un pythoon a israel.
 

nico22

Colaborador
te digo mas...me parece "a mi" que es mas factible que nos venda la india un tejas, que nosotros le compremos un pythoon a israel.
Pero no hablo solamente de Israel, hay decenas de países que te pueden vender ese material y no me digan que en todos influye Inglaterra porque no lo creo.
Más me parece que a veces nos autoimponemos el veto nosotros mismos.
 
Mucha información de ahí a que se cumpla todo lo que dice en la nota.... Veremos como siempre.

Lo más saliente

Prioridad absoluta avión de cuarta generación.
Es factible un tercer MI 17
A principios del año que viene entra en servicio el primer MI-17 en inspección.
Esta en marcha licitación de modernización de cabina de los Tucano.
Proyección para el año que viene de 12 A4 y 18 para el 2023.
Seis Pucará Fénix
Traslado a fin de año de todos los medios no tripulados a la base aérea de Chamical.
Estamos en el final del contrato de los Texan.
Sostenimiento de repuestos de la flota de Hercules.
Próxima incorporación de un Saab 340.
Los B - 200 son 14, fuerza aérea 12 y Armada 2.
No hay decisión sobre el helicóptero de rescate, todavía.
Hubo ofrecimiento de material de defensa antiaérea por parte de Rusia, lo tiene en estudio el estado Mayor conjunto.
Espero que el alto oficial no se está mezclando con la política, es lo peor que debe hacer, ya que de allí no se vuelve.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero no hablo solamente de Israel, hay decenas de países que te pueden vender ese material y no me digan que en todos influye Inglaterra porque no lo creo.
Más me parece que a veces nos autoimponemos el veto nosotros mismos.
por ejemplo?
 
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