Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jilguero
Nuestro pais no es USA,Francia u otra potencia.Los aviones y helicopteros que son dados de baja en un alto porcentaje se acumulan en la Brigadas porque son fuentes de repuestos para otros y los restdue quedan como son bienes del Estado,es el Estado quien ordena su disposicion final mediante remate que efectúa la entidad rectora en esto que es el Banco Ciudad.Aquellos aviones que pueden ser operados hasta ultimo dia y se decide eviarlos aoA,realizan su ultimo vuelo a Moron,o tambien a la EAM para ser cruzados a la ESFA como material didactico,asi sucedió con el B-101,C-225,H-10,dos B-45,dos G-II,el A-501 y otros.

Estamos Sr. brigadier, de todos modos, lo decía mas por el lado civil, no me extrañaría que algún privado encare un proyecto así para atender necesidades de aerolíneas latinoamericanas.

Volvemos a la colorada.
Saludos cordiales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Supongo que un solo misil inerte alcanza para entrenar

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿Entonces para qué mentir @CHACAL ? Yo realmente te creo pero, tengo que pensar que si vos sabes esto, el jefe de la fuerza lo debe saber igual o incluso mejor, ¿para qué nos mienten? El común de la gente podrá creerle, sin embargo con un poco de investigación podemos saber que no son posible esos números, y tranquilamente cualquier periodista mínimamente informado puede publicar que lisa y llanamente está mintiendo. Al pedo realmente esta actitud...
Desconozco cual fue la intención, quizás solo sumar un poco de optimismo.
 

nico22

Colaborador
Muy interesante y didáctica.

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Algunos datos sobre la modernización de los C-130 Hercules argentinos​


Como último reporte de la visita que hicimos a FAdeA recientemente, contamos algunos detalles sobre cómo está avanzando el programa de modernización de C-130 Hercules para la Fuerza Aérea Argentina.
 
Estamos Sr. brigadier, de todos modos, lo decía mas por el lado civil, no me extrañaría que algún privado encare un proyecto así para atender necesidades de aerolíneas latinoamericanas.

Volvemos a la colorada.
Saludos cordiales.

El aeropuerto de San Juan fue utilizado como depósito de muchos MD ex AR/AU . En un principio se mantuvieron muy bien preservados. Pero no faltaron los estomago resfriado diciendo que contaminaban, que quedaban feos y que molestaban.
Se fueron vendiendo hasta que quedaron solo tres y con faltantes.
 

Yelmo58

Colaborador
¿Por qué "aparcamiento" y no "estacionamiento"? Muchas horas de "History Channel" nos están haciendo olvidar el castellano...
Ya que estamos, "taxear" es rodar, "parche" es escudo, "cockpit" es cabina, "propela" es hélice y el "scooter" es el A-cuatro, caracho!

Misil inerte de entrenamiento, es bandita azul, y si fuera uno amarillo de guerra, agradezcamos de ver uno en algún pilón de los scooter, hay pocos.
Saludos.
... me lo hacés a propósito, como mi mujer, que dice "avioneta"...! Banhead
 
Una vez recuperados por lo menos 12 / 14 A4 lo interesante seria darle armamento Acorde

Si no se nos venden un lote de AIM-9M , habria que integrarle misiles MAA-1 Piraña por dar un ejemplo
en el caso de los Pod de designacion, se les podria integrar el pod ASELPOD que es el que usan los F16 y F4 de Turquia asi como los JF-17 block 2 de pakistan y comprar bombas de guiado laser de donde sea

Lo mismo con respecto a JDAM

En resumen , armar al A4 con capacidad real de ataque al suelo con armamento Stand OFF inteligente y medios de autodefensa con proveedores no tan permeables a los embargos .

Estimado @stalder, siempre he defendido y siempre defenderé la máxima integración posible de las fuerzas armadas en Sudamérica, entiendo que esto idealmente debe comenzar entre Argentina y Brasil, y para demostrar nuestra buena voluntad y confianza, ofrecemos a ustedes quienes son nuestros socios estratégicos. En lugar de los misiles MAA-1 Piranha de 3ª generación, los modernos misiles A-Darter de 5ª generación que están esperando una oportunidad para la industrialización y la producción en serie.






Saludos cordilaes.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado @stalder, siempre he defendido y siempre defenderé la máxima integración posible de las fuerzas armadas en Sudamérica, entiendo que esto idealmente debe comenzar entre Argentina y Brasil, y para demostrar nuestra buena voluntad y confianza, ofrecemos a ustedes quienes son nuestros socios estratégicos. En lugar de los misiles MAA-1 Piranha de 3ª generación, los modernos misiles A-Darter de 5ª generación que están esperando una oportunidad para la industrialización y la producción en serie.






Saludos cordilaes.

Mi estimado, puse un ejemplo, sin duda hay muchisimos mejores misiles para integrarles, simplemente puse un proveedor que nos venda ,
y si el A-Darter sin duda seria un gran misil para integrar a los SDA de la FAA
El tema sin duda es conseguir armamento para los A4 , ya sean 8 12 14 o 18 los que esten en el 2023
Te mando un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mirar el video adjunto...

El Escuadrón Fotográfico de la II Brigada Aérea, emplazada en Paraná, Entre Ríos, se creó en 1971, lo que implicó la modificación de la misión de dicha Unidad que pasó a especializarse en tareas de fotografía aérea y apoyo operativo de comunicaciones.
Dotado con aviones IA-35 Huanquero, IA-50 G II y Learjet 35 A, el Escuadrón realizó actividades aerofotográficas, aerofotogramétricas y de fotointerpretación tanto para la Fuerza Aérea como para organismos civiles, como lo sigue haciendo en la actualidad.
Años después se transformó en Grupo 1 Fotográfico hasta noviembre de 201, cuando se constituyó como Grupo de Reconocimiento Aeroespacial, organismo clave de la II Brigada Aérea que hoy, con la Escuela de Exploración y Reconocimiento incluida en la orgánica, cuenta con un perfil mucho más modernizado para los avatares de estos tiempos.
#GrupoDeReconocimientoAeroespacial #IIBrigadaAérea
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
 
Para mirar el video adjunto...

El Escuadrón Fotográfico de la II Brigada Aérea, emplazada en Paraná, Entre Ríos, se creó en 1971, lo que implicó la modificación de la misión de dicha Unidad que pasó a especializarse en tareas de fotografía aérea y apoyo operativo de comunicaciones.
Dotado con aviones IA-35 Huanquero, IA-50 G II y Learjet 35 A, el Escuadrón realizó actividades aerofotográficas, aerofotogramétricas y de fotointerpretación tanto para la Fuerza Aérea como para organismos civiles, como lo sigue haciendo en la actualidad.
Años después se transformó en Grupo 1 Fotográfico hasta noviembre de 201, cuando se constituyó como Grupo de Reconocimiento Aeroespacial, organismo clave de la II Brigada Aérea que hoy, con la Escuela de Exploración y Reconocimiento incluida en la orgánica, cuenta con un perfil mucho más modernizado para los avatares de estos tiempos.
#GrupoDeReconocimientoAeroespacial #IIBrigadaAérea
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene

Muy bueno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se llama ablande de muñones...vuelta de pista,asi se aprende a aterrizar y despegar al C-130H...meta y ponga!!! y cada vez mas cerrados los virajes para no perder tiempo,en final larga,el Convento de San Lorenzo y el Campo de la Gloria a la derecha....despues del ultimo...salida por derecha,un sobrevuelo al LAM,para generar vocacion aeronautica,despues con la proa a VANAR...
 
Vamos pibe, inicial, básica y final....un poco más de pedal...!!


Se llama ablande de muñones...vuelta de pista,asi se aprende a aterrizar y despegar al C-130H...meta y ponga!!! y cada vez mas cerrados los virajes para no perder tiempo,en final larga,el Convento de San Lorenzo y el Campo de la Gloria a la derecha....despues del ultimo...salida por derecha,un sobrevuelo al LAM,para generar vocacion aeronautica,despues con la proa a VANAR...


Buenos días estimados. Aprovecho y hago una pregunta medio medio, pero siempre tuve la duda.

Partiendo de la base de lo importante de la coordinación, soy piloto de planeador, aunque hace años que no vuelo, y tengo la voz del instructor grabada "lanita al centro"

En esta categoría de aviones, con ese peso y esa potencia, permanece la importancia del pedal?
 
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