Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto solo se podría hacer con un poder ejecutivo con las yasabes bien puestas...
Mientras tengamos un poder ejecutivo testimonial, o que las FFAA puedan seguir como están ahora, pocas posibilidades...lamentablemente.
Por eso digo, que mientras tengamos dirigentes miopes, adoradores de su propio ombligo, es imposible de hacer lo que digo.
No pasa por tener lo "que hay que tener".
Pasa por ser un toque(no mucho), inteligente, y mirar solo un poco a largo plazo.
 
Última edición:
Como siempre hay una excusa, este tema se dirime el 14 de Noviembre por la noche.

Si el oficialismo pierde las elecciones, el caza es nuevamente tema cerrado y que lo defina el próximo gobierno.

Si el oficialismo gana las elecciones, también es tema cerrado porque aunque nos regalen los cazas no habrá un mango ni tan siquiera para combustible o pintarles las escarapelas.

La historia de siempre.
O peor abrochar y que se haga del kilombo de afrontar la compra y la operación del sistema de armas, el próximo
 
Por eso digo, que mientras tengamos dirigentes miopes, adoradores de su propio ombligo, es imposible de hacer lo que digo.
No pasa por tener lo "que hay que tener".
Pasa por ser un toque(no mucho), inteligente, y mirar solo un poco a largo plazo.
En los 70´s podiamos enfrentar la compra de cualquier sistema, vestidos en traje, corbata tomando un café en el Tortoni. Hoy en calzoncillos remendados y con una taza de mate cocido lavado.

A nivel país.

5% de pobres en los 70´s contra más del 50% hoy en día........... afrontar compras de armas en medio de semejante nivel. Hay que vender muy bien el tema.
 
Diego... era una joda lo de los F-16!!
y que pasó después de De La Rúa?? cuantos años pasaron?? 20?... en esos 20 años... no se pudo traer siquiera un par de LGB's??.... vamos!
Después de ponerlos como foco del enemigo a enfrentar. El no les tengo miedo, y a los milicos ni una bala............

cuantos años estuvieron en el poder dentro de esos 20 años?, prácticamente 16 años, casi.
 
Un programa similar al FACA que implementaron los Españoles, cuando se decantaron por el F-18, pero "Argentinizado"
El programa debe incluir:
-54 Cazas nuevos.
-Montaje local, de al menos la tercera parte de los aparatos.
-Capacitación del personal, tanto Pilotos, como Técnicos.
-Mantenimiento íntegro en el país.
-Logística.
-Armamento. Aire-aire y aire superficie.
-Capacidad de integración de armamento de otro origen.
-Adecuación de las Bases donde se asientes los aparatos.
-Adecuación y modernización de FADEA
-Contraprestaciones industriales.
-De dos a tres KC compatibles con el SA ganador.
-Dos aviones AWACS/EW.
-El oferente ganador, tendrá que proporcionar en forma de alquiler, con opción de compra, 18 aparatos similares al SA elegido que cuenten con al menos con 60% de vida útil remanente, y que se puedan elevar ,una vez adquiridos por la FAA, mediante una modernización a un nivel, al menos, similar al aparato elegido.
Este lote, serviría para acelerar el programa de de aprendizaje de Pilotos y Técnicos.
Y de todo eso, los Rusos se están ocupando de varios Items. El tema es la ¨cantidad¨ y si para no quedar mal ante los potenciales clientes de la zona. No estableceran alguna exigencia sobre la cantidad de horas anuales mínimas que esos aparatos se deberian volar. Eso implica que el presupuesto debería ser mucho mayor.
 
Un programa similar al FACA que implementaron los Españoles, cuando se decantaron por el F-18, pero "Argentinizado"
El programa debe incluir:
-54 Cazas nuevos.
-Montaje local, de al menos la tercera parte de los aparatos.
-Capacitación del personal, tanto Pilotos, como Técnicos.
-Mantenimiento íntegro en el país.
-Logística.
-Armamento. Aire-aire y aire superficie.
-Capacidad de integración de armamento de otro origen.
-Adecuación de las Bases donde se asientes los aparatos.
-Adecuación y modernización de FADEA
-Contraprestaciones industriales.
-De dos a tres KC compatibles con el SA ganador.
-Dos aviones AWACS/EW.
-El oferente ganador, tendrá que proporcionar en forma de alquiler, con opción de compra, 18 aparatos similares al SA elegido que cuenten con al menos con 60% de vida útil remanente, y que se puedan elevar ,una vez adquiridos por la FAA, mediante una modernización a un nivel, al menos, similar al aparato elegido.
Este lote, serviría para acelerar el programa de de aprendizaje de Pilotos y Técnicos.

Espectacular, lo único que falta es que que habría que incluir a la Aviación Naval, para unificar logísticas tanto en avión como en esfuerzos logístico en Bases Militares (Punto 8) junto con Capacitación de Personal y Mantenimiento tambien en Bases del COAN (Punto 3 y 4). De igual modo el número debería ampliarse a 16 o 24 aparatos más. (Ya que estamos soñando). Lastima la miopía Estratégica de la Clase Gobernante.

Lo único que falta es un lote de aviones de Transporte Estratégico, de nada te sirve mucho "PUM" si tenes pocos medios para moverlos a disposición, el Ala de Transporte es vital.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
hola
"Los concursantes que quedaron fueron el Francés Mirage 2000-5, el Sueco Saab JAS-39 Gripen, el Estadounidense Lockheed Martin F-16 y el también norteamericano Mc Donnell Douglas F-18 Hornet"


"Sin embargo, una importantísima fuente de prensa de la especialidad anunció que la comisión evaluadora de la FACh habría elaborado un ranking de favoritos que colocaba al Boeing F-18 Hornet en primer lugar; seguido por el Saab JAS-39 Gripen, el Lockheed F-16 Fighting Falcon y el Dassault Mirage 2000-5. En el mismo informe se indica una estimación de fuentes norteamericanas que relacionan los precios de cada modelo respecto a la disponibilidad presupuestaria prevista para el programa, concluyendo que la FACh podría adquirir inicialmente un lote de 10 F-18, 16 JAS-39, 16 F-16 ú ocho Mirage 2000-5"


tambien se ofrecio, aunque no quedo en la lista final el Sukhoi Su30
"FIDAE 1998 se recibió la visita de un Su-30 y un Su-37, siendo esta última la más recordada por las impresionantes demostraciones del Su-37 con toberas de empuje vectorial, algo totalmente nuevo en esos años."

saludos.
Estimado forista , favor de pasar por la sección de presentación de nuevos foristas y colocarse un avatar identificatorio , muchas gracias y saludos!

Merchant

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Espectacular, lo único que falta es que que habría que incluir a la Aviación Naval, para unificar logísticas tanto en avión como en esfuerzos logístico en Bases Militares (Punto 8) junto con Capacitación de Personal y Mantenimiento tambien en Bases del COAN (Punto 3 y 4). De igual modo el número debería ampliarse a 16 o 24 aparatos más. (Ya que estamos soñando). Lastima la miopía Estratégica de la Clase Gobernante.
Lo del COAN, en mi cabeza, corre por un camino paralelo, pero no se escapa mucho de lo que mencionas.
Lo único que falta es un lote de aviones de Transporte Estratégico, de nada te sirve mucho "PUM" si tenes pocos medios para moverlos a disposición, el Ala de Transporte es vital.
Ni hablar, pero es un plan aparte del tema Cazas, y creo que incluso mucho mas fácil de realizar, dada la cantidad de modelos que hay hoy en día de segunda mano, con potencial, y a costos accesibles
 
En los 70´s podiamos enfrentar la compra de cualquier sistema, vestidos en traje, corbata tomando un café en el Tortoni. Hoy en calzoncillos remendados y con una taza de mate cocido lavado.

A nivel país.

5% de pobres en los 70´s contra más del 50% hoy en día........... afrontar compras de armas en medio de semejante nivel. Hay que vender muy bien el tema.
pregúntale como hacen India o Pakistán... no pasa por el estado actual de la economía...
se puede plantear tranquilamente como un negocio y manera de generar trabajo a corto/mediano plazo incluso.
el "como" lo vendas es lo de menos.... lo más importante es la voluntad política.
Después de ponerlos como foco del enemigo a enfrentar. El no les tengo miedo, y a los milicos ni una bala............

cuantos años estuvieron en el poder dentro de esos 20 años?, prácticamente 16 años, casi.
el contrato de los A-4AR lo firma Menem... después vino De la Rua.. .el interinato de Dualde... Nestor los 2 de Cristina y Macri...
es cierto que los K no quisieron nada .... pero tuvimos algunos en el medio que tampoco..
y antes de eso tampoco se hizo nada...
desde el 83' en adelante... que se armas guiadas se compraron para cazas? que modernización se aplico/planteó/hizo sobre los Sda en activo...
cuanto hace que la FAA no tiene armamento guiado aire-superficie??.... cuando lo tuvo??
 
Lo del COAN, en mi cabeza, corre por un camino paralelo, pero no se escapa mucho de lo que mencionas.

Ni hablar, pero es un plan aparte del tema Cazas, y creo que incluso mucho mas fácil de realizar, dada la cantidad de modelos que hay hoy en día de segunda mano, con potencial, y a costos accesibles
Dale che! Solo largas a demanda? Que se te ocurre para el COAN? ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pregúntale como hacen India o Pakistán... no pasa por el estado actual de la economía...
se puede plantear tranquilamente como un negocio y manera de generar trabajo a corto/mediano plazo incluso.
el "como" lo vendas es lo de menos.... lo más importante es la voluntad política.

el contrato de los A-4AR lo firma Menem... después vino De la Rua.. .el interinato de Dualde... Nestor los 2 de Cristina y Macri...
es cierto que los K no quisieron nada .... pero tuvimos algunos en el medio que tampoco..
y antes de eso tampoco se hizo nada...
desde el 83' en adelante... que se armas guiadas se compraron para cazas? que modernización se aplico/planteó/hizo sobre los Sda en activo...
cuanto hace que la FAA no tiene armamento guiado aire-superficie??.... cuando lo tuvo??
No solo armas guiadas...
MK-17-1000 Lbs,todas corresponden a una Orden de Compra de 1970,la FAA compró un buque cargado al maximo,era de ELMA con Mk17,bombas de ejercicios,cartuchos de puesta en marcha,colas de bombas,espoletas,repuestos y logistica para 15 años.
ExpAL: todas corresponden a una Orden de Compra de 1978,un buque de ELMA transportó todas las bombas y las colas.
Asi tambien las IMI ,Durandal, tambien Orden de Compra 1978/1979/1980.Todos los FFAR de 2,75¨ corresponden a Orden de Compra de 1978/ 1980/1981 transportado por via maritima.
Shafrir: Orden de Compra 1978.
R-530:Orden de Compra 1980
Podria seguir...y seguir...no hay ninguna Orden de Compra posterior a 1983.
 
fueron todas malas, pero en algunas encima de no comprar nada, se robó bastante...
Si... pero en política de defensa ...y en lo que hace al hilo, van todos cabeza a cabeza... ya llevamos 40 años de suspenso sin conocer al ganador. ;)

Y en las últimas décadas tenemos uno que casi compra F1 o Kfir... otro que casi compra FA50... ahora casi compramos MIG35 o JF17. Mi deus!
 
Si... pero en política de defensa ...y en lo que hace al hilo, van todos cabeza a cabeza... ya llevamos 40 años de suspenso sin conocer al ganador. ;)

Y en las últimas décadas tenemos uno que casi compra F1 o Kfir... otro que casi compra FA50... ahora casi compramos MIG35 o JF17. Mi deus!
no creo que se haya llegado al casi...todo fue humo respecto a cazas, no creo que haya habido un pre acuerdo discutido, o discutiendo un contrato...
 
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