Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Segun un forista de otro foro en la revista NAVAL FORCES de noviembre se publica la noticia de la posible actualizacion de los Sub. Peruanos en CINAR.
Ademas hace mencion a la Incorporacion del sistema DCNS SUBTICS CMS por parte de los sub Peruanos y da como posible esta actualizacion para los TR.
Link sobre el sistema http://RECRUTE.DCN.FR/FILES/PDF/SUBTICS.PDF
¿ Alguien tiene acceso a la revista o sabe algo ?
SALUDOS
 
Segun un forista de otro foro en la revista NAVAL FORCES de noviembre se publica la noticia de la posible actualizacion de los Sub. Peruanos en CINAR.
Ademas hace mencion a la Incorporacion del sistema DCNS SUBTICS CMS por parte de los sub Peruanos y da como posible esta actualizacion para los TR.
Link sobre el sistema http://RECRUTE.DCN.FR/FILES/PDF/SUBTICS.PDF
¿ Alguien tiene acceso a la revista o sabe algo ?
SALUDOS

No puedo ver el link. Gracias.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso hay una intencion politica peruana de hacer trabajos en Argentina, pero no es lo que busca la MGP especificamente con los acuerdos, lamento no poder darles mas detalles ya que es algo que todavia se estaria acordando
 

panZZer

Peso Pesado
 
todo el tema de los motores Diesel/Electricos o AIP se va a acabar cuando a alguno se le ocurra meter motores de Hidrogeno... son muchisimo mas silenciosos y la resultante del proceso de transformacion quimico (el cual desconosco) es agua potable...

el unico problema es la estabilidad del Hidrogeno como combustible... tampoco es muy gracioso que al primer sacudon de cambio KABOOOM y chau submarino
 
todo el tema de los motores Diesel/Electricos o AIP se va a acabar cuando a alguno se le ocurra meter motores de Hidrogeno... son muchisimo mas silenciosos y la resultante del proceso de transformacion quimico (el cual desconosco) es agua potable...

el unico problema es la estabilidad del Hidrogeno como combustible... tampoco es muy gracioso que al primer sacudon de cambio KABOOOM y chau submarino

es que las plantas de AIP de celdas de combustible funcionan, justamente, con hidrogeno....
el tema es ir hacia la utilizacion de celdas que utilicen un combustible rico en hidrogeno, como el metanol... cuando se pueda desarrollar lo suficiente esa tecnologia... ya los AIP no seran hibridos... sino que funcionaran al 100% co n este combustible...... eso es lo que se busca
 

panZZer

Peso Pesado
Los españoles tiene lo que vos queres, sabes cual es la parte graciosa de todo eso compraron la licencia del aparato que convierte el metano/etanol en hidrógeno en UNLP
 
hablando del San Juan en que estado se encuentra el MLU, esta en los timpos previstos, cuando van a soldar el casco y cuando lo entregan??
 

elinge

Colaborador
Los españoles tiene lo que vos queres, sabes cual es la parte graciosa de todo eso compraron la licencia del aparato que convierte el metano/etanol en hidrógeno en UNLP

Al respecto, ver el post :

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Una Empresa norteamericana, United Tech, junto con una española, están desarrollando el que sería el sitema AIP del S-80.....y si no me equivoco, algo podría tener que ver un invento del Dr. Laborde, investigador de la UBA que hace tres años invento un "sintetizador" para extraer hidrógeno del aceite de maiz. Su invento, conocido como "sintetizador Laborde", ganó dos premios internacionales en las Ferias de Toronto y Colonia. Vean este post mio:

UNITED TECH CONSTRUYE LAS CELDAS DE COMBUSTIBLE PARA EL SUBMARINO S-80
Fuente: Associated Press, Noviembre 28, 2007

El holding norteamericano United Technologies Corp.'s, División UTC Power, comunicó ayer Miércoles que continua el desarrollo del modulo de celdas AIP que utilizará el futuro SSK español S-80. Los detalles del contrato no trascendieron, pero UTC Power declaró, acerca del mismo, " que es el mas grande contrato que ha recibido a lo largo de su vida como Empresa".

.El acuerdo impulsa el programa desde la “etapa de diseño” hacia el estadío en que el “hardware”, que incluye una celda de combustible ya desarrollada, puede actualmente ser completado. Una vez que esta fase esté completa, el astillero Navantia S.A. y la Armada de España decidirán cuando comenzar la construcción de las celdas de combustible adicionales.

Si se implementa, la fuente de poder de 300-kilowatt basada en “ proton exchange membrane”, permitirá al S-80 de 2,500-ton de desplazamiento, permanecer sumergido mas que cualquier otro submarino diesel eléctrico.

Jan van Dokkum, presidente de UTC Power declaró: “Esta aplicación representa un Nuevo Mercado para nuestra tecnología de celdas de combustible”.


http://www.fool.com/news/associated-...fuel-cell.aspx

http://foro2007.elsnorkel.com/web/fo...onvencional?
 
J

JULIO LUNA

Estamos condenados al exito.El tema es que tenemos tantos cientificos que desarrollan sistemas que no aprovechamos porque nos gobiernan politicos que estàn en otra ,que aunque estemos condenados al èxito Nunca lo vamos a alcanzar.
 
Estamos condenados al exito.El tema es que tenemos tantos cientificos que desarrollan sistemas que no aprovechamos porque nos gobiernan politicos que estàn en otra ,que aunque estemos condenados al èxito Nunca lo vamos a alcanzar.

Te corrijo Julio: Nosotros podemos tener el pais que queramos.
Cambiemos la constitucion,saquemos a los politicos del medio, y definamos por pleisbicito lo que queramos(el pueblo decide), como pais.
Eso se llama democracia directa, y Suiza la tiene desde el año 1876,cambio de constitucion mediante(la cambiaron porque los politcios que tenian eran uno mas crapula que el otro).
Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los españoles tiene lo que vos queres, sabes cual es la parte graciosa de todo eso compraron la licencia del aparato que convierte el metano/etanol en hidrógeno en UNLP

Me preocuparía mas si compraron la patente. La licencia puede ser vendida a muchos y aún así, conservar la propiedad de la patente.

Ley de patentes de invención y modelos de utilidad

CAPITULO V - Transmisión y licencias contractuales

ARTICULO37.- La patente y el modelo de utilidad serán transmisibles y podrán ser objeto de licencias, en forma total o parcial en los términos y con las formalidades que establece la legislación. Para que la cesión tenga efecto respecto de tercero deberá ser inscripta en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

ARTICULO38.- Los contratos de licencia no deberán contener cláusulas comerciales restrictivas que afecten la producción, comercialización o el desarrollo tecnológico del licenciatario, restrinjan la competencia e incurran en cualquier otra conducta tales como, condiciones exclusivas de retrocesión, las que impidan la impugnación de la validez, las que impongan licencias conjuntas obligatorias, o cualquier otra de las conductas tipificadas en la ley Nº 22.262 o la que la modifique o sustituya.

ARTICULO39.- Salvo estipulación en contrario la concesión de una licencia no excluirá la posibilidad, por parte del titular de la patente o modelo de utilidad, de conceder otras licencias ni realizar su explotación simultánea por sí mismo.

ARTICULO40.- La persona beneficiada con una licencia contractual tendrá el derecho de ejercitar las acciones legales que correspondan al titular de los inventos, sólo en el caso que éste no las ejercite por sí mismo.

http://www.mincyt.gov.ar/26097.htm
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Me preocuparía mas si compraron la patente. La licencia puede ser vendida a muchos y aún así, conservar la propiedad de la patente.

Solo tengo esto.

"Química Abengoa, de España, acaba de comprar en 300.000 euros un desarrollo del Laboratorio de Procesos Catalíticos (LPC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires: nada menos que un sistema económico para la producción de hidrógeno de uso vehicular y para la petroquímica, a partir de alcohol vegetal, libre de emisión de "gases de efecto invernadero".

La venta no fue de equipo, sino de ingeniería básica, y se hizo a través de la Fundación Innova-T, la ONG creada por el Conicet para exportar talento local. El LPC es dirigido por los doctores Miguel Laborde y Norma Amadeo, y en este desarrollo recibió una fuerte colaboración del equipo del doctor Pío Aguirre, del Ingar de Santa Fe.

El sistema que diseñaron, una unidad química portátil de tres etapas, probablemente suministrará hidrógeno combustible a un vehículo grande, no se sabe si terrestre o naval-podría hasta ser un submarino- , cuya planta motriz (una "celda de combustible" de hidrógeno) la ponen los españoles."
 
HOla a todos y a los que no tuve la oportunidad aún, les deseo un fantástico 2010.

Mas atras se hablaba de los snorkel y de la necesidad de "expulsar" una columna de agua y a su masa antes de comenzar a tomar aire.

Esto, si es así, se debe referir a "vaciar" el Snorkel para no empapar el submarino, ya que el aire que este ingenio absorbe, PRIMERO pasa por todo el sub, lo ventila y la toma de aire de los diesels se hace internamente desde los propios Diesels..... es decir, ya es "aire respirado"......:rofl:

En todo caso, será necesaria potencia para "vaciar" los escapes,, los cuales supongo que estarán demasiado mas arriba del motor y solo se encenderan a poca profundidad.... esto, lo desconozco, pero supongo que los escapes estarán sobre la linea de flotacion para no comprometer su furtividad.

Saludos.
 
Solo tengo esto.

"Química Abengoa, de España, acaba de comprar en 300.000 euros un desarrollo del Laboratorio de Procesos Catalíticos (LPC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires: nada menos que un sistema económico para la producción de hidrógeno de uso vehicular y para la petroquímica, a partir de alcohol vegetal, libre de emisión de "gases de efecto invernadero".

La venta no fue de equipo, sino de ingeniería básica, y se hizo a través de la Fundación Innova-T, la ONG creada por el Conicet para exportar talento local. El LPC es dirigido por los doctores Miguel Laborde y Norma Amadeo, y en este desarrollo recibió una fuerte colaboración del equipo del doctor Pío Aguirre, del Ingar de Santa Fe.

El sistema que diseñaron, una unidad química portátil de tres etapas, probablemente suministrará hidrógeno combustible a un vehículo grande, no se sabe si terrestre o naval-podría hasta ser un submarino- , cuya planta motriz (una "celda de combustible" de hidrógeno) la ponen los españoles."

que se allan echo de la ingenieria de diseño... no implica necesariamente que tengan la patente de dicho artefacto.... si , que utilizando la tecnologia adquirida desarrollen por su cuenta la susodicha planta AIP... como parece que harían
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si compraron el desarrollo, es que tienen la propiedad de la patente y no una simple licencia de producción. :banghead:
 
Argie

No necesariamente, vos podes realizar el desarrollo, es decir la ingeniería para un determinado producto que te contrataron, pero no tienen la propiedad del producto si fue desarrollado por un organismo del estado por ejemplo una facultad. Esto es debido a que cualquier desarrollo de una facultad ó universidad como esta realizado con fondos del estado no puede vender la patente, si la licencia.
 
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