Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Muy lindo el video.

En cuanto a los motores de hidrogeno, va a pasar como con la energia nuclear, las potencias van a desarrollarlos y Argentina los va a poseer mucho mucho tiempo despues.

Saludos.
 
Muy lindo el video.

En cuanto a los motores de hidrogeno, va a pasar como con la energia nuclear, las potencias van a desarrollarlos y Argentina los va a poseer mucho mucho tiempo despues.

Saludos.

Poseemos motores para sub de energia nuclear???
 
S

SnAkE_OnE

son los mismos de los TR-1700, ese no es el problema, sino la miniaturizacion e insonoracion del reactor de alta presion
 

Derruido

Colaborador
son los mismos de los TR-1700, ese no es el problema, sino la miniaturizacion e insonoracion del reactor de alta presion

Y otro detalle que no es menor y el cual es el de mayor problema. Encontrar una adecuada aislación para la radiación. No sea cosa que el submarino termine en el fondo por el exceso de peso en la zona del reactor. Detalle no menor y detalle por el cual muchos de los Subs Nucleares están por arriba de los 4000 toneladas de peso.

Haber dicho que el TR1700 iba a ser nuclear sin haber determinado fehacientemente el asunto del peso, blindaje y equilibrios......... fue cuanto menos temerario. Brasil que no abandonó nunca el proyecto, tuvo que juntar fuerza con Francia para poder desarrollar uno propio.

Salute
El Derru
 
Haber dicho que el TR1700 iba a ser nuclear sin haber determinado fehacientemente el asunto del peso, blindaje y equilibrios......... fue cuanto menos temerario. Brasil que no abandonó nunca el proyecto, tuvo que juntar fuerza con Francia para poder desarrollar uno propio.

Salute
El Derru

No solo junto fuerzas, compro el casco que corresponde a un sub. nuclear
 
S

SnAkE_OnE

momento..el casco no vale 3 carajos, lo importante es la ingenieria de detalle misma entre el casco y el reactor...que eso es lo que quiere Brasil y lo que necesitaba resolver
 
momento..el casco no vale 3 carajos, lo importante es la ingenieria de detalle misma entre el casco y el reactor...que eso es lo que quiere Brasil y lo que necesitaba resolver

No es que el reactor ya lo tienen desarrollado, el casco lo compran y la ingieneria se la da Francia?

el casco no vale 3 carajos, bueno apenas unos millones
 
S

SnAkE_OnE

plata pone cualquiera..la cosa es la tecnica y eso es lo que ganaron de Francia, el reactor lo podes armar vos..pero como se monta, como se controla, administra, como alimenta el sistema electrico, cual es la penalizacion sonora, de peso...como se modifica el casco en relacion...son cosas que Francia tuvo resueltas y eso le da una ventaja y por eso le gano a Alemania, experiencia en reactores navales
 
Coincido, muy buen video.

Solo se ha hablado de recuperar las capacidades originales, no es así? Si no me equivoco se habla siempre de Reparación de Media Vida, y no de MLU, osea, ¿nada de Upgrade? Pregunto porque la verdad que no me queda claro. Se le va a modernizar algo o solo se busca dejarlo como cuando se recibió en la década del '80?

Saludos, Gargara.-
 

pulqui

Colaborador
No se si notaron pero en el video se ve a la indómita totalmente pintada de blanco, estimo que debe ser parte de su proceso de modernización.
 
Y otro detalle que no es menor y el cual es el de mayor problema. Encontrar una adecuada aislación para la radiación. No sea cosa que el submarino termine en el fondo por el exceso de peso en la zona del reactor. Detalle no menor y detalle por el cual muchos de los Subs Nucleares están por arriba de los 4000 toneladas de peso.

Haber dicho que el TR1700 iba a ser nuclear sin haber determinado fehacientemente el asunto del peso, blindaje y equilibrios......... fue cuanto menos temerario. Brasil que no abandonó nunca el proyecto, tuvo que juntar fuerza con Francia para poder desarrollar uno propio.

Salute
El Derru

Es muy cierto lo que Ud dice amigo. El tema de los pesos y su calculo durante el diseño de un submarino es fundamental. Su operacion se basa en el concepto de modificar su desplazamiento y su lastre para poder operar en inmersion.

Lo que hay que tener en cuenta, es que el proyecto de los TR1700 nuclear, incluia incorprar una seccion adicional para el reactor, como asi tambien una modificación importante en el volumen de sus tanques de lastre, para de esta manera mantener los calculos de desplazamiento en superficie y en inmersion respectivamente, bajo control.

Saludos!
 

Tronador II

Colaborador
La cuestión es saber si cuando se mandaron a desarrollar los TR-1700 ya se tenía previsto hacerlos Nucleares o no..., porque por más que compenses, si el diseño no fue originalmente Nuclear, el resultado podría ser un...desastre (en todo el ampli sentido de la palabra)
 

Derruido

Colaborador
momento..el casco no vale 3 carajos, lo importante es la ingenieria de detalle misma entre el casco y el reactor...que eso es lo que quiere Brasil y lo que necesitaba resolver

Nadie dice que cuesta 3 carajos, a lo que apunté con mí comentario, es que se compró el diseño del Sub, antes de saber si el diseño de nuestro futuro y posible reactor entraria en dicho lugar.

De cuando es el diseño del TR y cuando se empezó a hacer el diseño del reactor.

O sea que se parte de la limitación del espacio del Sub, para diseñar algo tan delicado como es el reactor y el blindaje que protegerá a la tripulación.

Salute
El Derru
PD: Snake, de que nos preocupamos, si todo eso ya se ha abandonado definitivamente. Sobre todo ya es tarde para empezar sobre un TR.

---------- Post added at 06:20 ---------- Previous post was at 06:17 ----------

Es muy cierto lo que Ud dice amigo. El tema de los pesos y su calculo durante el diseño de un submarino es fundamental. Su operacion se basa en el concepto de modificar su desplazamiento y su lastre para poder operar en inmersion.

Lo que hay que tener en cuenta, es que el proyecto de los TR1700 nuclear, incluia incorprar una seccion adicional para el reactor, como asi tambien una modificación importante en el volumen de sus tanques de lastre, para de esta manera mantener los calculos de desplazamiento en superficie y en inmersion respectivamente, bajo control.

Saludos!

Es asi, como usted dice, pero por más que se agregue una sección, esa sección podria llegar a tener más peso que la flotabilidad extra que aportará a todo el buque. Es como si encima del TR le metemos pesas.

Salute
El Derru

---------- Post added at 06:21 ---------- Previous post was at 06:20 ----------

No se si notaron pero en el video se ve a la indómita totalmente pintada de blanco, estimo que debe ser parte de su proceso de modernización.

Modernización o degradación.

Salute
El Derru
 

elinge

Colaborador
¿Se podrá acceder al cronograma de obra en detalle con los hitos clave y niveles de ejecución del presupuesto asignado para terminar el "San Juan"?
Un video es ilustrativo y un buen material de "marketing", pero un buen Project con las tareas críticas destacadas y el nivel de avance efectuado, creo que es mucho mas ilustrativo, al menos en mi caso.

La ARA Indómita puede estar pintada de blanco por varias razones: entre ellas por la aplicación de algun tipo de imprimación base para pintarla luego de gris, porque es la base de camouflaje para navegar en invierno o....porque se la piensa reconvertir en "lancha de transporte de personal siniestrado".
 
Don Derru, por eso le comentaba que ademas de agregar la seccion "nuclear" digamos, se preveian modificaciones en los tanques de lastre y de combustible externos, justamente para compensr el peso extra. Claro que esto no salio de los planos...

Saludos!
 
la indomita estuvo parada en dique seco bastante rato, habrá que ver si eso representa que empezaron con los trabajos pertinentes o simplemente que la pintaron para que el oxido no se expanda...

respecto de los TR-1700 su diseño original no solo no fue pensado como nuclear sino que ni siquiera contaba con la sección extra en el casco que es la que hoy en día se piensa para un futuro TR-1700 AIP... por otro lado en este tipo de cuestiones no hay nada imposible, es cuestion de hacer el diseño y los estudios correspondientes, creo tambien que es mucho más viable instalar una sección mas con motores AIP que instalar un reactor nuclear... aunque de todas formas con el nuevo motor habría que rediseñar tuberías depositos de combustible, lastre, calculo de peso, puestos de mando etc etc... lo cual practicamente daría una clase nueva de submarinos (idea que no me desagrada para nada por cierto).

PD: se ve que ya van por más de la mitad del trabajo porque al dia de hoy al San Juan lo estan rearmando
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esta cosa de acrescentar una secion a mas e instalar uno reator nuclear son contos de fabula para niños....:yonofui::icon_bs:.... esto no existe.
 
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