Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Derruido

Colaborador

Hacé una lista de las capacidades que tenía y hacé otra con las capacidades que va a tener. Desde ya que sus motores son menos potentes que los originales, van a andar más lentas.

Salute
El Derru
PD: Voy a buscar el topic en donde se habló de la degradación.
 
S

SnAkE_OnE

el concepto de ese tipo de lanchas rapidas no corre mas, son motores mas baratos de operar, mas eficientes y con mayor generacion electrica...para la nueva electronica que se les aplicaria
 

Derruido

Colaborador
Acá Ta´ ésto lo escribió Tanito en Saorbats.

es una modernizacion... o una modificacion?
tambien perdio capacidad de alcanzar los 36 nudos de origen y al mismo tiempo, no entiendo muy bien para que se "modernizaria" el wm22 con flir y telemetro laser...cuando la distancia la daria el radar y su funcion telemetrica... telemetro laser??.. eso es para ser empleado hasta los 10.000 mts...oea..

Y con ésto había inciado Cvillada.

Extraoficialmente se dice que les removeran los SST-4 y los lanzadores de MM-38 que estaban instalados solo en la intrepida. El de los MM-38 tambien me parece un tema interesante para discutir. Es claro que las lanchas no tenian medios en su suite electronica original para lanzar un MM-38 siendo que solo contaban con un Decca de navegacion y medios electroopticos.

Una lancha grande, relativamente rapida ( con dos motores un casco de unos 25+ nudos perfectamente es posible) y de autonomia extendida siempre es un aporte en terminos de control maritimo.

Sepierden dos lanchas que , a ojo de extranjero, estaban algo en el aire tras la conversion de una sola a misilera, y se ganan dos patrulleras grandes. Por lo demas, la ARA tiene 9 corbetas con MM38 , de modo que dificilmente extrañaran dos lanchas suatancialmente mas limitadas en todo aspecto.

no es lo optimo, per esta ( MUY) lejos de ser un desperdicio

Saludos,

Sut
http://www.saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?f=19&t=2709&sid=40026d35d6c0048a1e1e34c092a1ddab
 
los SST-4 entiendo que los saquen, pero los MM-38 me parece un desperdicio, más cuando el unico rol futuro que le veo a ese misil (digo, para no tirarlo a la basura) es ubicarlo en lanchas misilisticas y PAM (en configuración de guerra)

volviendo al tema del san juan no se sabe nada de alguna fecha estimativa de pruebas de mar?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
los SST-4 entiendo que los saquen, pero los MM-38 me parece un desperdicio, más cuando el unico rol futuro que le veo a ese misil (digo, para no tirarlo a la basura) es ubicarlo en lanchas misilisticas y PAM (en configuración de guerra)



Parece que no te gustan los torpedos pesados... Please fíjense en las prestaciones del DM2A4



Fuente: http://base.mforos.com/761386/5457526-torpedos/
 
respecto de los TR-1700 su diseño original no solo no fue pensado como nuclear sino que ni siquiera contaba con la sección extra en el casco que es la que hoy en día se piensa para un futuro TR-1700 AIP... por otro lado en este tipo de cuestiones no hay nada imposible, es cuestion de hacer el diseño y los estudios correspondientes, creo tambien que es mucho más viable instalar una sección mas con motores AIP que instalar un reactor nuclear... aunque de todas formas con el nuevo motor habría que rediseñar tuberías depositos de combustible, lastre, calculo de peso, puestos de mando etc etc... lo cual practicamente daría una clase nueva de submarinos (idea que no me desagrada para nada por cierto).


Existen los planos mi amigo!!! que nunca se llevara a cabo esta fase del proyecto es otra cosa. Piense que aun no se termino con la primera parte del proyecto original...6 Tr1700...

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta de ignorante..... porque TR1700 e no U-212 PN....o Scorpene....o U-214???

Creo que con los piratas buscando petroleo, deberian usts procurar meios modernos no????

..... no me matem.... :icon_bs:
 
Pregunta de ignorante..... porque TR1700 e no U-212 PN....o Scorpene....o U-214???

Creo que con los piratas buscando petroleo, deberian usts procurar meios modernos no????

..... no me matem.... :icon_bs:

Sera porque sera un desperdicio dejar sin terminal el TR que quedo?
La unidad sin terminar modernizada con sistemas actuales y nuevas arma seria algo muy interesante.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Que sistema moderno sera instalado en el San Juan..... el SUBTICS....? lo de Lockheed Martin??? o el aleman????......

Creo que son perguntas que deberian hacer los ciudadanos argentinos... :yonofui:

...ya que estas maquinas pertenecem ao pueblo argentino.....
 
Que sistema moderno sera instalado en el San Juan..... el SUBTICS....? lo de Lockheed Martin??? o el aleman????......

Creo que son perguntas que deberian hacer los ciudadanos argentinos... :yonofui:

Aca se estan desarrollando cosas......
 
S

SnAkE_OnE

Que sistema moderno sera instalado en el San Juan..... el SUBTICS....? lo de Lockheed Martin??? o el aleman????......

Creo que son perguntas que deberian hacer los ciudadanos argentinos... :yonofui:

...ya que estas maquinas pertenecem ao pueblo argentino.....

no le hagas caso a Xrozac, el desarrollo local de ese tipo todavia no esta tan avanzado como se quisiera, no es lo ideal pero en algunas cosas se esta y se ha trabajado...no quiere decir que en todo caso sea la primera eleccion, lo que si se ha ofrecido es el ISUS en reiteradas oportunidades, asi como actualizaciones de equipos, de torpedos e incluso versiones nuevas
 

Derruido

Colaborador
Pregunta de ignorante..... porque TR1700 e no U-212 PN....o Scorpene....o U-214???

Creo que con los piratas buscando petroleo, deberian usts procurar meios modernos no????

..... no me matem.... :icon_bs:

Antes de medios modernos deberiamos procurar tener dirigentes capaces. -Es la única forma de explicar racionalmente lo que nos pasa actualmente en materia de defensa.

Salute
El Derru
 
Que sistema moderno sera instalado en el San Juan..... el SUBTICS....? lo de Lockheed Martin??? o el aleman????......

Creo que son perguntas que deberian hacer los ciudadanos argentinos... :yonofui:

...ya que estas maquinas pertenecem ao pueblo argentino.....

los primeros MLU que se hicieron en los u 209 fue con material ERICCSON.-

Y luego se fue complementando cuestiones nacionales como una CPU atada con sunchos que anda la foto por ahi.-

Fuera que parezca gracioso funcionó muy bien mucho tiempo y era moderno.-

Las diferencias en cuanto a puente entre L.M.SAA o ERICCSON o SUBTICS no son tantas, lo realmente importante, son los SONARES, activos, pasivos medios de comunicación y obviamente las armas nuevas como los EXOCET o tubos de lanzamiento horizontal.

Ya postee hace mucho tiempo que para el 2000 y 2001 en la revista TECMIL alemana se habían realizado jornadas muy interesantes desde el punto de visto solamente desde los TR 1700 para convertirlos en TR 2400 aip con juguetes muy gustosos -ESTO FUE PUBLICO Y PARTICIPARON OFICIALES SUBMARINISTAS DE L.A. entre ellos brasileños- , entre ellos los nuevos UAV desde SNorkel, nuevos periscopios, nuevas estaciones, etc. y lo mejor la incorporacion de una rodaja más para lanzamiento de misiles tipo crucero en vertical, cosa que carecen hasta hoy las clase 212, 214 y los scorpene.-

La realidad que aún hoy la idea de los TR apuntaban y apuntan lo verdaderamente OCEANICO, cosa que de alguna forma siguió Brasil con los TUPI...
 
Sin animo de ser pesado, vuelvo a preguntar, ¿se le va a modernizar algo al San Juan? ¿o la idea es solo recuperar sus capacidades originales de los '80?

Saludos, Gargara.-
 
Pregunta de ignorante..... porque TR1700 e no U-212 PN....o Scorpene....o U-214???

Creo que con los piratas buscando petroleo, deberian usts procurar meios modernos no????

..... no me matem.... :icon_bs:

-La ARA tiene en la intención de finalizar el TR-1700 que esta en un
80% terminado, pero iría un poco mas halla ya que se lo equiparía con
propulsión AIP

-Y por que no se adquiere un U-214, 212 o Escorpene, por que si bien son
unidades de diseño mas moderno que el TR-1700 son de presentaciones
muy inferiores en cuanto a velocidad y alcance, los TR-1700 son aun hoy
de los mejores SSK desarrollados en occidente y si a esto se le incorpora
nueva electronica (derivada de los U-214) y propulcion AIP se tendria
tal vez el mejor SSK occidental

-Para que se de una idea le diré que los TR-1700 como están hoy
tienen una velocidad máxima de 26 nudos en inmersión y a 5 Nudos
tiene una autonomía de 18000 MN (33336 Km) eso significa un viaje
de Nueva York a Ciudad del Cabo ida y vuelta en la que saldría a
"Snorkear" solo cuatro veces, con AIP este rango se extendería
a 20387 MN (37357 Km)


Saludosss:cool:
 
Arriba