Pucará Defensa
Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América LatinaSubmarinos para la Armada Argentina
La Argentina necesita recuperar su Fuerza de Submarinos, tanto volviendo al servicio las unidades que posee como incorporando nuevas.www.pucara.org
Para el corto plazo me parece sensatoArriesgado lo propuesto
Para el corto plazo me parece sensato
yo creo que el autor es extremadamente optimista... tanto con los tiempos de reparación y puesta en servicio de los submarinos a reparar como el de concretar la terminación del Santa Fe.Pucará Defensa
Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América LatinaSubmarinos para la Armada Argentina
La Argentina necesita recuperar su Fuerza de Submarinos, tanto volviendo al servicio las unidades que posee como incorporando nuevas.www.pucara.org
mas sensato sería ir por el Tupí , que ya está navegando y tiene sistemas modernos.Para el corto plazo me parece sensato
Igual los dos sabemos que es una utopía, pero si vamos por algo nuevo, estamos hablando de tenerlo dentro de 10 años como para ser optimista.mi humilde modo de ver, nadie va a poner el gancho por los TR, nadie se va a arriesgar. Y tanto el San Luis, de poderse, como el Salta, tienen una pila de años, y en la misma nota aclara, mejoras mínimas en los sistemas. Básicamente seguir teniendo tecnología setentera, una locura...
El tema es si realmente Brasil nos lo vende, o fue todo una operación de hace un tiempo.mas sensato sería ir por el Tupí ,
Es que eso que propone no es para el corto plazo, la ARA lo había descartado. Ese costo es volverlos a navegar sin actualizacion alguna. Tanto los de Brasil, los Peruanos donde el personal se capacita tienen sistemas mas modernos incorporados en sus MLU. Lo que propone es de poner subs en operaciones dentro de unos 5 años si se aprueba ya. Subs, simil decada del 80, que debieran estar operativos no menos de 10 años desde el 2026 con suerte, con sistemas obsoletos, que no se sabe si todos se pueden mantener operativos por tanto tiempo (y a que costo). No se, no me convence, aunque siempre es una tentación ante la nada misma.Para el corto plazo me parece sensato
supuestamente era ofrecimiento de ellos....El tema es si realmente Brasil nos lo vende, o fue todo una operación de hace un tiempo.
tal cual.... los plazos de 12 y 18 meses que tira los veo irreales..Es que eso que propone no es para el corto plazo, la ARA lo había descartado. Ese costo es volverlos a navegar sin actualizacion alguna. Tanto los de Brasil, los Peruanos donde el personal se capacita tienen sistemas mas modernos incorporados en sus MLU. Lo que propone es de poner subs en operaciones dentro de unos 5 años si se aprueba ya. Subs, simil decada del 80, que debieran estar operativos no menos de 10 años desde el 2026 con suerte, con sistemas obsoletos, que no se sabe si todos se pueden mantener operativos por tanto tiempo (y a que costo). No se, no me convence, aunque siempre es una tentación ante la nada misma.
Seria un error abandonar el MLU del Santa Cruz, cuando nos quedamos ya sin submarinos. No esta calro como se perdio el Santa Cruz, pero esta claro que le faltaba el manteniminento de rutina y habia desperfectos que no se habian solucionado. Después de casi 20 años navegando, no comprendo como la ARA dice que no les sirve los TR1700. La misma ARA que comenzò a hacerle el MLU al Santa Cruz
Los TR QEPD. Y los restos que estan dentro de DG, van a terminar siendo vendidos por su peso.En aeronáutica, cuando se te accidenta una unidad la autoridad te deja en tierra todas las unidades de su clase hasta que se sepa que sucedió y cual fue la causa del accidente de la unidad siniestrada, evaluar si se repite el riesgo en la flota remanente y luego tomar acciones correctivas del defecto para devolver la flota al servicio. Esta analogía se cumple para el caso de los TR al no saberse hoy a ciencia cierta todos los detalles del origen de la falla que terminó con el accidente del San Juan, y por ende, un político no va arriesgar su capital (capital político y hasta responsabilidad penal) poniendo su firma sobre un activo susceptible de riesgo de accidente, toda vez que no se saben bien las causas que afectaron a su hermano. Alguien le tiene que bajar el riesgo de la decisión y en mi opinión tendría que ser un informe de inspección del astillero original alemán, pero también tener a la mano otras variables como la vida remanente del casco y si se piensa comprar nueva electrónica para actualizar o si se piensa operar con la electrónica que ya tiene (significa obsolescencias logísticas y técnicas que superar), cosa que logísticamente siempre es un problema en una unidad única en el mundo, a diferencia de hacerlo en un U-209-1200 fabricado como churros y conocido en todas partes donde tienes abundantes opciones de equipos de distintas procedencias probados y certificados (menor riesgo, menores costos).
Saludos
Y si el avión cae en medio del océano?En aeronáutica, cuando se te accidenta una unidad la autoridad te deja en tierra todas las unidades de su clase hasta que se sepa que sucedió y cual fue la causa del accidente de la unidad siniestrada, evaluar si se repite el riesgo en la flota remanente y luego tomar acciones correctivas del defecto para devolver la flota al servicio. Esta analogía se cumple para el caso de los TR al no saberse hoy a ciencia cierta todos los detalles del origen de la falla que terminó con el accidente del San Juan, y por ende, un político no va arriesgar su capital (capital político y hasta responsabilidad penal) poniendo su firma sobre un activo susceptible de riesgo de accidente, toda vez que no se saben bien las causas que afectaron a su hermano. Alguien le tiene que bajar el riesgo de la decisión y en mi opinión tendría que ser un informe de inspección del astillero original alemán, pero también tener a la mano otras variables como la vida remanente del casco y si se piensa comprar nueva electrónica para actualizar o si se piensa operar con la electrónica que ya tiene (significa obsolescencias logísticas y técnicas que superar), cosa que logísticamente siempre es un problema en una unidad única en el mundo, a diferencia de hacerlo en un U-209-1200 fabricado como churros y conocido en todas partes donde tienes abundantes opciones de equipos de distintas procedencias probados y certificados (menor riesgo, menores costos).
Saludos
Soy muy fan de la serie Mayday Catastrofes Aèreas y se de lo que hablas. Algo que aprendì bien es que este tipo de eventos son multicausales, hay una cadena de errores y/u omisiones que derivan en la catàstrofe. Creo que acà, està claro, que falto mantenimiento preventivo y correctivo para evitar la catàstrofe y que tal vez hubo demasiada confianza en que "no iba a pasara nada", como tantas veces. Pasa que se acostumbran a trabajar de forma inadecuada (y esto no es culpa dela marinería si no de las cúpulas) y se terminan confiando màs de la cuenta. Lamentablemente no se va a saber cual fue el problema definitivo pero hay fuertes indicios de hubo un problema serio con el ingreso de agua de mar al submarino y el contacto con las baterìas.En aeronáutica, cuando se te accidenta una unidad la autoridad te deja en tierra todas las unidades de su clase hasta que se sepa que sucedió y cual fue la causa del accidente de la unidad siniestrada, evaluar si se repite el riesgo en la flota remanente y luego tomar acciones correctivas del defecto para devolver la flota al servicio. Esta analogía se cumple para el caso de los TR al no saberse hoy a ciencia cierta todos los detalles del origen de la falla que terminó con el accidente del San Juan, y por ende, un político no va arriesgar su capital (capital político y hasta responsabilidad penal) poniendo su firma sobre un activo susceptible de riesgo de accidente, toda vez que no se saben bien las causas que afectaron a su hermano. Alguien le tiene que bajar el riesgo de la decisión y en mi opinión tendría que ser un informe de inspección del astillero original alemán, pero también tener a la mano otras variables como la vida remanente del casco y si se piensa comprar nueva electrónica para actualizar o si se piensa operar con la electrónica que ya tiene (significa obsolescencias logísticas y técnicas que superar), cosa que logísticamente siempre es un problema en una unidad única en el mundo, a diferencia de hacerlo en un U-209-1200 fabricado como churros y conocido en todas partes donde tienes abundantes opciones de equipos de distintas procedencias probados y certificados (menor riesgo, menores costos).
Saludos