no.. .el que no la quiere entender es usted..
yo veo, leo y soy miembro de foros de todos lados hace años.. .acá , de Chile, Perú, Brasil, Venezuela, México, USA, España, India, China y Pakistán.. en una buena parte soy miembro.. en otras sólo lector.
le aseguro que éste es único foro que hace un culto a las rs de vida de los motores y sus ICM...
se centra mas en eso que en TOOOOOOOOOOOOOOODO lo demás de un caza que va desde las simples prestaciones dinámicas (velocidad, capacidad de trepada, de giro, alcance, carga de armas, etc) hasta las electrónicas (tipo y capacidad de sus radares, ew, rwr, eots , etc) sin olvidar uno de los condicionantes mayores a la hora de adquirir algo.... el POLÍTICO! .
todas... .absolutamente todas las compras de armas son en principio un tema político... y no se disocian...
primero hay que entender eso.. .después y viendo que es lo que le conviene a la FAA se puede platear lo que se necesita.
no pasa por un tema de $ ... no importa que caza venga (si es Chino, Ruso, Americano, Francés, INdio... el que sea) CUALQUIERA QUE VENGA necesitará si o si de un presupuesto acorde para operarlo y de una política de estado comprometida a que esos cazas operen...
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en un país que se gastan POR DIA mas de 100M para mantener el dolar unos centavos quieto... le parece que va a haber problema por si un motor dura 1000 2000 o 6000hrs?? un motor que vale menos de 3M ?... dejémonos de pavadas!!!
en lo que hay que concentrarse son en las capacidades que brindan los aviones ofertados..
cumplen con el requerimiento de alcance proyectado que espera la FAA de +600Mn?
tienen capacidad REVO? si la tienen .. que sistema utilizan? es compatible con lo que hoy tenemos o hay que ir por algo nuevo?
si hay que ir por algo nuevo.... que costo adicional tiene? se puede adquirir ?
que capacidades de armas stand off tiene? que armas están disponibles para poder adquirir sin un bloqueo de UK?
posee capacidad antibuque? que armas opera con esas capacidades?
tiene radar AESA? que capacidades tiene? EW? RWR? EOTS? con que prestaciones??
ESAS son las cosas que hay que discutir y ver si los oferentes las cumplen..
también.. .claramente... sus capacidades de apoyo logístico y de servicios en el tiempo... pero eso nosotros no podemos mas que ver lo que la FAA tenga que decir en su informe a vista de lo que le hayan presentado..
las condiciones de apoyo logístico integrado y soporte son particulares para cada cliente y depende en gran medida de lo que se contrata al momento de adquirir el avión.
si mañana se firma un contrato con Rusia por 12/24/36 o 72 cazas con repuestos y apoyo logístico por 15 años... que importa cuanto cuesta el ICM o el motor o lo que sea?? ya está dentro del contrato!!
algo que, hay que decirlo, en USA lo tienen muy aceitado y que los Rusos recién ahora lo están aplicando.