si... y despues terminan con una bonete franchute...-La ARA ya dijo que en tiene a los U-212/214 en primera fila para reemplazar a los T-209/TR-1700
si... y despues terminan con una bonete franchute...-La ARA ya dijo que en tiene a los U-212/214 en primera fila para reemplazar a los T-209/TR-1700
Que lo tenga en mente, no implica que se lo vendan. O que no tenga sistemas vedados.
Me gustaria leer la letra chica de todos los sistemas con el que lo ofrecen. Igual preguntaria por los productos Koreanos.-Los Alemanes ya lo ofrecieron, al igual que los U-209 ni bien
la ARA se quedo sin submarinos
Defensa Sur - ¿Submarinos de 6ta generación para la Armada Argentina?
"Defensa Sur - Las noticias sobre defensa de América Latina y el mundo"defensasur.com.ar
-El problema no es exterior, si no interior, a la clase política
Argentina, especialmente a la que hoy esta en el gobierno,
la defensa es un gasto no una inversión
Saludosss
Roberto
Si es el Falcon Australiano ¡¡si tiene sentido!!...el del 84 Argento ya noPodes ser dueño del diseño del Ford Falcon. En el 2021, tendría sentido?
Si por que no,es mas auto que la mayoria de lo que hay dando vueltas.Podes ser dueño del diseño del Ford Falcon. En el 2021, tendría sentido?
Pero si chocas de frente el auto intacto pero vos hecho pelota, el consumo hay que tener bolsillo para bancar un 221. y vas a tener una radio AM de finales de los 60´sSi por que no,es mas auto que la mayoria de lo que hay dando vueltas.
Plata hay, el tema es que no hay interés de que naveguen. Porque detrás hay un arreglo no declarado con los Chinos............. o sea se deja depredar para pagar un favor. Creo que nos sale más cara esa depredación que el valor del favor otorgado. Eso pasa cuando el que administra es un queso.No tenemos plata para hacer navegar los patrulleros mas de cincuenta dias, pensar en volver a tener submarinos ya se convierte en una utopía.
Todo lo de adentro se cambia,no lo vas a hacer como el diseño original solo el casco,despues cuanto saldria no te lo discuto.Pero si chocas de frente el auto intacto pero vos hecho pelota, el consumo hay que tener bolsillo para bancar un 221. y vas a tener una radio AM de finales de los 60´s
Y sobre todo se te va hacer dificil conseguir los auto-partistas. Lo mismo le pasaba a los TR, muchos proveedores hacia rato que habían discontinuado sus repuestos. Sobre todo en la electrónica. Y hoy lo más caro de un Sub es la electrónica, no tanto la cáscara.
Ese es el punto, lo más caro es todo lo que va adentro. Entonces es un sin sentido gastar 300 o 400 millones de verdes para renovar todo el interior, de una unidad con 40 años. Siendo que la cáscara ya amortizada no equivale ni a 30 millones de verdes.Todo lo de adentro se cambia,no lo vas a hacer como el diseño original solo el casco,despues cuanto saldria no te lo discuto.
El Salta y el San Luis son de 1972, en 1 mes son 50 años es el tiempo de vida de un submarino, no hay ninguna ventana de 10 años. Preferible terminar el Santa Fe modernizado porque con 300 milllones no se consigue un submarino nuevo, aparte es otro nivel por sus caracteristicas .Ese es el punto, lo más caro es todo lo que va adentro. Entonces es un sin sentido gastar 300 o 400 millones de verdes para renovar todo el interior, de una unidad con 40 años. Siendo que la cáscara ya amortizada no equivale ni a 30 millones de verdes.
La cáscara hoy en día costará 200 millones NUEVA, y otros 400 todo lo electrónico que va a dentro, junto con señuelos, torpedos y contra-medidas.
Si pensas invertir en grande en una cáscara amortizada es un sin sentido. Y encima para una única unidad de su tipo en el mundo.
Por donde se lo mire, te conviene meter la guita en el Salta y el San Luis. Aunque sea para tener una ventana de 10 años. El problema, es que si vemos el tiempo que lleva resucitar una unidad. Le tenés que sumar entre 5 y 10 años. Con lo cual es un despropósito. Por donde se lo mire, te conviene ir por una unidad nueva.
tema años, es así es inapelable.El Salta y el San Luis son de 1972, en 1 mes son 50 años es el tiempo de vida de un submarino, no hay ninguna ventana de 10 años. Preferible terminar el Santa Fe modernizado porque con 300 milllones no se consigue un submarino nuevo, aparte es otro nivel por sus caracteristicas .
Tenemos? por donde se lo mire, eso no existe.Tenemos una fábrica de Submarinos que a casi 40 años desde su inauguración no ha botado ninguno !!!
Y bueno , pareciera los Subs no son lo nuestro , mejor que llegen de afuera y hasta el último tornillo , aunque sean Usados .... y Brasileros ......
pregunta de ignorante, ...a ningún fabricante internacional le interesaría fabricar alguna parte del submarino en estas instalaciones, llámese el casco, la electrónica o partes del mismo. ya que si se tarde 4/5 años en fabricar uno completo no se acortaría el plazo de fabricación? para algún fabricante que tenga mas demanda que ofertas. Sea a través de una privatización o una asociación mixta de este astillero.Tenemos una fábrica de Submarinos que a casi 40 años desde su inauguración no ha botado ninguno !!!
Y bueno , pareciera los Subs no son lo nuestro , mejor que llegen de afuera y hasta el último tornillo , aunque sean Usados .... y Brasileros ......
Hacer "uno" no creo sea conveniente...Es que si se decidiera concretar el Santa Cruz, lo ideal sería comprar electrónica moderna y, mediante asistencia externa, terminarlo como corresponde aquí mismo.