Perfiles del MIG-19............!!!
Creo recordar que era más que nada un tema de "peso" de la pintura en si.algo que siempre me llamó la atención de los Mig-19 (y los J-6 Chinos) es que , por lo que recuerdo, la mayoría operaron con el metal al desnudo... sin camuflaje alguno...
recuerdo algunos pintados de blanco.. no sé si eran Pakistaníes.. y algunos con camuflaje creo que Vietnamitas o Sirios... pero la gran mayoría de los que recuerdo iban con el metal al desnudo...
hay alguna explicación a eso?
claro... es cierto que algunos Egipcios y Sirios están camuflados pero eran usados para fines de ataque.Creo recordar que era más que nada un tema de "peso" de la pintura en si.
Más que nada en los interceptores se tenia muy en cuenta eso. En los de ataque ya no, y si eran pintados.
La verdad ni idea..., pero ya en el B-29 que no usaban la pintura por el mismo factor (claro..., el B-29 es más grande).claro... es cierto que algunos Egipcios y Sirios están camuflados pero eran usados para fines de ataque.
será por el peso.... pero cuanto le puede restar la pintura?? 20 kg??
es indudable que algo de eso había.... y que se aplicaba en los cazas destinados a defensa aérea...La verdad ni idea..., pero ya en el B-29 que no usaban la pintura por el mismo factor (claro..., el B-29 es más grande).
algo que siempre me llamó la atención de los Mig-19 (y los J-6 Chinos) es que , por lo que recuerdo, la mayoría operaron con el metal al desnudo... sin camuflaje alguno...
recuerdo algunos pintados de blanco.. no sé si eran Pakistaníes.. y algunos con camuflaje creo que Vietnamitas o Sirios... pero la gran mayoría de los que recuerdo iban con el metal al desnudo...
hay alguna explicación a eso?
El peso, seguro que algo tiene que ver.Creo recordar que era más que nada un tema de "peso" de la pintura en si.
Más que nada en los interceptores se tenia muy en cuenta eso. En los de ataque ya no, y si eran pintados.
ahora que lo mencionás.. es cierto!.. cuando llegaron los A-4 venían todos sin cammo alguno... al natural!El peso, seguro que algo tiene que ver.
Pero también influye en las prestaciones, ya que un avión en metal pulido es mas rápido que uno pintado.
Y desde fines de los IIWW ya se venía usando éste método, con los P-51, por ejemplo, y esto se mantuvo mas o menos hasta mediados de los 60.
Si se hacen memoria, los F-86,Mystere,Ourugan, Mig-15/17,19 y hasta Mig 21, pasando por los F-100 Super Sabre, o los F-104, en un principio, volaban sin pintura, y no solo es algo que solo se daba en los interceptores, ya por ejemplo los A/Q-5 Chinos, también volaron sin pintura, o los T-33, por citar ejemplos de aparatos no interceptores.
En la FAA, los A-4B, son ejemplo de esto mismo.
Al igual que los Sabre, los Glosters, o los primeros MS-760.ahora que lo mencionás.. es cierto!.. cuando llegaron los A-4 venían todos sin cammo alguno... al natural!