Club Mig-19

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Perfiles del MIG-19............!!!















 
algo que siempre me llamó la atención de los Mig-19 (y los J-6 Chinos) es que , por lo que recuerdo, la mayoría operaron con el metal al desnudo... sin camuflaje alguno...
recuerdo algunos pintados de blanco.. no sé si eran Pakistaníes.. y algunos con camuflaje creo que Vietnamitas o Sirios... pero la gran mayoría de los que recuerdo iban con el metal al desnudo...

hay alguna explicación a eso?
 
algo que siempre me llamó la atención de los Mig-19 (y los J-6 Chinos) es que , por lo que recuerdo, la mayoría operaron con el metal al desnudo... sin camuflaje alguno...
recuerdo algunos pintados de blanco.. no sé si eran Pakistaníes.. y algunos con camuflaje creo que Vietnamitas o Sirios... pero la gran mayoría de los que recuerdo iban con el metal al desnudo...

hay alguna explicación a eso?
Creo recordar que era más que nada un tema de "peso" de la pintura en si.
Más que nada en los interceptores se tenia muy en cuenta eso. En los de ataque ya no, y si eran pintados.
 
Creo recordar que era más que nada un tema de "peso" de la pintura en si.
Más que nada en los interceptores se tenia muy en cuenta eso. En los de ataque ya no, y si eran pintados.
claro... es cierto que algunos Egipcios y Sirios están camuflados pero eran usados para fines de ataque.

será por el peso.... pero cuanto le puede restar la pintura?? 20 kg??
 
claro... es cierto que algunos Egipcios y Sirios están camuflados pero eran usados para fines de ataque.

será por el peso.... pero cuanto le puede restar la pintura?? 20 kg??
La verdad ni idea..., pero ya en el B-29 que no usaban la pintura por el mismo factor (claro..., el B-29 es más grande).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
algo que siempre me llamó la atención de los Mig-19 (y los J-6 Chinos) es que , por lo que recuerdo, la mayoría operaron con el metal al desnudo... sin camuflaje alguno...
recuerdo algunos pintados de blanco.. no sé si eran Pakistaníes.. y algunos con camuflaje creo que Vietnamitas o Sirios... pero la gran mayoría de los que recuerdo iban con el metal al desnudo...

hay alguna explicación a eso?
Creo recordar que era más que nada un tema de "peso" de la pintura en si.
Más que nada en los interceptores se tenia muy en cuenta eso. En los de ataque ya no, y si eran pintados.
El peso, seguro que algo tiene que ver.
Pero también influye en las prestaciones, ya que un avión en metal pulido es mas rápido que uno pintado.
Y desde fines de los IIWW ya se venía usando éste método, con los P-51, por ejemplo, y esto se mantuvo mas o menos hasta mediados de los 60.
Si se hacen memoria, los F-86,Mystere,Ourugan, Mig-15/17,19 y hasta Mig 21, pasando por los F-100 Super Sabre, o los F-104, en un principio, volaban sin pintura, y no solo es algo que solo se daba en los interceptores, ya por ejemplo los A/Q-5 Chinos, también volaron sin pintura, o los T-33, por citar ejemplos de aparatos no interceptores.
En la FAA, los A-4B, son ejemplo de esto mismo.
 
El peso, seguro que algo tiene que ver.
Pero también influye en las prestaciones, ya que un avión en metal pulido es mas rápido que uno pintado.
Y desde fines de los IIWW ya se venía usando éste método, con los P-51, por ejemplo, y esto se mantuvo mas o menos hasta mediados de los 60.
Si se hacen memoria, los F-86,Mystere,Ourugan, Mig-15/17,19 y hasta Mig 21, pasando por los F-100 Super Sabre, o los F-104, en un principio, volaban sin pintura, y no solo es algo que solo se daba en los interceptores, ya por ejemplo los A/Q-5 Chinos, también volaron sin pintura, o los T-33, por citar ejemplos de aparatos no interceptores.
En la FAA, los A-4B, son ejemplo de esto mismo.
ahora que lo mencionás.. es cierto!.. cuando llegaron los A-4 venían todos sin cammo alguno... al natural!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ahora que lo mencionás.. es cierto!.. cuando llegaron los A-4 venían todos sin cammo alguno... al natural!
Al igual que los Sabre, los Glosters, o los primeros MS-760.
Como todo, volar sin pintura, fue una especie de innovación, hasta que la la misma, quedó obsoleta.
 
De todas formas la pintura protege la estructura del avión, antes la costumbre era que los aviones de altas prestaciones no se pintaban, solo se pulia su estructura; está claro que ese pensamiento ya no es el mismo hoy en día.

Si bien la comparación no sería correcta, me refiero comparar un caza con un avión de línea; si recuerdan American Airlines por mucho tiempo la imagen de la aerolínea era la de los aviones sin pintar, pulidos.

A mediados de los ochenta AA adquirió Airbus 310, claro pidieron los aviones sin pintura, entonces Airbus concientes de que estaban vendiendo su producto y carta de presentación en el mundo, convenció a la aerolínea de que aceptará los aviones pintados de gris.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Intercepción cercana... El 24 de septiembre de 1962 un USAF RB-47 fue interceptado por este MiG 19 soviético. Según se informa, sus puntas de alas estaban a 20 pies de distancia una de otra.
Foto del coronel Johnny Drost.
 
Arriba